Aceite de coco en el cuero cabelludo

Aceite de coco en el cuero cabelludo

Aceite de coco para el cuero cabelludo

Podemos cantar las alabanzas del aceite de coco durante días. Cuando se trata de los aceites multitarea más eficaces, no hay muchos que puedan competir con su reputación de resolver tantas dolencias. Puedes aplicar el aceite de coco para eliminar rápidamente el maquillaje, reavivar el cabello quebradizo, hidratar la piel seca, fortalecer las cutículas de las uñas, blanquear los dientes, hacer crecer las cejas y mucho más.

Hace años que tengo a mano una botella de aceite de coco virgen orgánico de Trader Joe’s. Al crecer con un eczema severo, confié en este aceite totalmente natural para calmar mi piel inflamada y seca y no he podido dejarlo desde entonces. También me encanta untarme los labios por la noche (especialmente en invierno) y despertarme con unos labios suaves y flexibles.

No es de extrañar que el aceite de coco sea igual de eficaz para el cabello y que esté presente en algunos de nuestros champús secos favoritos. Yo tengo el pelo naturalmente rizado y con textura, así que el aceite de coco ha salvado mis hebras secas muchas veces. Cuando se trata de cabello natural, la mayor dolencia es la sequedad durante todo el año. El aceite de coco es ultrahidratante y calmante para el cuero cabelludo. Según una revisión de los efectos del aceite de coco sobre la salud publicada en el Journal of the American College of Nutrition, “los productos de aceite de coco también pueden ser útiles para prevenir el daño del cabello debido a la pérdida de proteínas durante los procesos de aseo y la exposición a los rayos ultravioleta (UV); sin embargo, se necesitan más estudios para confirmar este efecto.” ¿Quieres saber más? Nos hemos puesto en contacto con los expertos para que nos den su opinión sobre este preciado aceite.

  Hidratacion con aceite de coco

Aceite de coco para la caspa

El ácido láurico es un ácido graso de cadena media que protege las raíces del cabello. También ayuda a prevenir la rotura del cabello. El aceite de coco es la fuente más rica de ácido láurico. Alrededor del 50% del ácido láurico se encuentra en el aceite de coco. Esta sustancia tiene la capacidad de reducir y prevenir la pérdida de proteínas del cabello con mayor eficacia que los aceites de girasol y minerales. Asimismo, el ácido láurico está cargado de monolaurina, una sustancia llena de propiedades antibacterianas que combate eficazmente los bichos.

Además del ácido láurico, el aceite de coco también contiene otros dos ácidos grasos: los ácidos caprílico y cáprico. Se sabe que estos actúan contra los hongos. Con estos tres tipos de ácidos en el aceite de coco, tienes asegurado un tratamiento eficaz contra la caspa, los piojos y los huevos de piojos. La caspa y los piojos son factores que dificultan el crecimiento del cabello. El aceite de coco también es bueno para prevenir las puntas abiertas.

El aceite de coco es una buena fuente de vitaminas E y K, y de hierro. Estas vitaminas y minerales son esenciales para mantener el brillo y la suavidad del cabello. Además, la vitamina E es eficaz contra la caspa.

Aceite de coco para el crecimiento del cabello

Todos nos enfrentamos a muchos problemas capilares a diario. El problema puede variar de una persona a otra, por ejemplo, algunos pueden preocuparse por la caída del cabello, otros por la caspa y otros por la falta de brillo. Y cuando llega el Monzón, nuestro cabello y nuestra piel reaccionan de forma muy extraña. El cuidado del cabello en el Monzón puede ser un reto, pero por suerte, encontré una manera de resolver todos mis problemas capilares y es el aceite de coco. Me impresionó ver los resultados con un solo uso y estoy muy contenta de haber encontrado un aceite milagroso para mi rutina de cuidado del cabello.

  Aceite de parafina donde comprar

Cuando se trata del cuidado del cabello, ni yo era una persona muy dedicada ni muy perezosa. Tenía mi horario fijo de aceitar y lavar mi cabello dos veces por semana. Todo funciona bien cuando estás en la escuela o en la universidad, pero más tarde, me trasladé a Noida y todo cambió. La calidad del agua, el nivel de contaminación, la atmósfera, todo afectaba a mi pelo. Un día, me levanté y me sentí literalmente triste al ver mi pelo apagado, aburrido y con una textura extraña. No sé cómo, pero en lugar de todos los aceites capilares que tenía, cogí aceite de coco de la estantería y me di un buen masaje. Lo siguiente que veo es el hermoso y lustroso cabello mío que me faltaba. Linda historia na?

El aceite de coco es bueno para el cabello

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

  Aceite de ricino antes y despues

La caspa se produce cuando el exceso de células de la piel se desprende del cuero cabelludo. Algunas personas la notan como escamas blancas que ven en el pelo o en la ropa. La caspa también puede causar picor, pero si te rascas, puede causar irritación del cuero cabelludo, lo que puede empeorar la condición.

Existen varios remedios para la caspa, como los champús de venta libre y los de prescripción. Algunas personas prefieren utilizar remedios naturales para tratar la caspa para evitar los productos químicos, así como la irritación y la sequedad del cuero cabelludo.

El aceite de coco es rico en vitaminas y ácidos grasos. Aunque ya sabes que puedes comerlo o cocinar con él, el aceite de coco también es un producto alternativo para el cuidado de la piel que proporciona hidratación a la piel seca, incluido el cuero cabelludo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad