Aceite de ricino para el crecimiento del cabello

Aceite de ricino para el crecimiento del cabello

Aceite de ricino para el cuero cabelludo

Durante años, la industria de la belleza ha pregonado colectivamente los beneficios de empapar nuestras hebras en básicamente todo tipo de aceite que se pueda imaginar. Se han alabado el de coco, el de oliva, el de semillas negras (el favorito de Kim Kardashian West), el de jojoba e incluso otros más delicados como los de romero, lavanda y cedro. Pero hay otro aceite que ha levantado la ceja por ser un aceite para el crecimiento del cabello que cambia la vida: el aceite de ricino.

El aceite de ricino es un aceite rico en nutrientes que se extrae de las semillas de ricino. Tiene muchos usos medicinales, domésticos y farmacéuticos, y también se utiliza ampliamente en el cuidado de la piel y la cosmética por sus potenciales propiedades curativas.

Se ha afirmado que el aceite de ricino tiene una serie de beneficios que incluyen el fortalecimiento de las hebras, la promoción del crecimiento del cabello y la nutrición del cuero cabelludo seco. Y aunque el aceite en sí mismo no puede hacer crecer el cabello, es muy apreciado por su capacidad de crear un entorno más saludable en el cuero cabelludo que permite un mejor crecimiento del cabello.

También hay pruebas anecdóticas que sugieren que puede ser eficaz para las pestañas y las cejas. Nazarian afirma que, aunque el aceite es un irritante conocido para muchos, aplicar estratégicamente una cantidad muy pequeña en las pestañas o las cejas puede ayudar a inducir el rebrote a través de una región específica y localizada. Si te preocupa tener una reacción alérgica, haz una prueba en una pequeña zona de tu piel antes de aplicarlo en estas áreas sensibles.

  Para que es el aceite de cuticula

El mejor aceite de ricino para el crecimiento del cabello

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

El Dr. Casey Gallagher está certificado en dermatología. Es profesor clínico de la Universidad de Colorado en Denver, y cofundador y dermatólogo en ejercicio del Centro de Dermatología del Valle de Boulder en Colorado.

El aceite de ricino procede de la semilla de ricino, que es rica en ácido ricinoleico, un tipo de ácido graso conocido por combatir la inflamación. Cuando se aplica en el cuero cabelludo, se dice que el aceite de ricino favorece el crecimiento sano del cabello y evita su caída. Algunas personas afirman que el aceite de ricino puede ayudar a que crezcan las cejas y las pestañas.

Algunas personas afirman que los beneficios del aceite de ricino para el cabello están relacionados con sus potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Los antioxidantes impiden que los radicales libres dañen las células sanas del cuerpo. Este proceso destructivo se denomina estrés oxidativo y está relacionado con muchos efectos sobre la salud, incluida la caída del cabello.

Aceite de ricino para el cabello más grueso

Hair Health Hotline es tu acceso directo a dermatólogos, tricólogos, peluqueros y otros profesionales de la belleza. Cada artículo de esta serie aborda un problema común del cabello o del cuero cabelludo y ofrece soluciones con respaldo científico para cuidar de tus hebras.

  Aceite de vainilla para masajes

El aceite de ricino se ha convertido en una de las soluciones más populares para promover el crecimiento del cabello, y su atractivo se explica fácilmente. Es barato, se puede adquirir fácilmente en farmacias y supermercados, y ha conquistado tanto a los aficionados al bricolaje como a las celebridades. Incluso Cleopatra utilizaba el aceite de ricino para mantener un crecimiento saludable del cabello y unas hebras fuertes, según un artículo publicado en el Journal of Drugs In Dermatology.

Por supuesto, la gran popularidad del aceite de ricino no significa mucho si no está a la altura de las circunstancias. Antes de que decidas si vas a comprarlo, escucha a Kellie Reed, M.D., F.A.A.D., dermatóloga certificada en Westlake Dermatology en Austin, Texas, sobre si el uso de aceite de ricino para el crecimiento del cabello puede producir resultados.

Si no está familiarizado, el aceite de ricino se deriva de las semillas de la planta de ricino, como se señala en un artículo de la Revista Internacional de Tricología. Quizá haya oído hablar del ricino en otro contexto: el aceite también puede tomarse por vía oral como laxante.

Aceite de romero para el cabello

El aceite de ricino beneficia al cabello de más de una manera; con sus abundantes propiedades antibacterianas y antifúngicas, puede combatir eficazmente la caspa y limpiar el cuero cabelludo de infecciones. El aceite de ricino también hidrata y acondiciona el cabello, reduciendo las roturas y las puntas abiertas. Pero la característica más interesante del aceite de ricino es su capacidad para prevenir la caída del cabello y potenciar el crecimiento de nuevos cabellos. La aplicación de aceite de ricino se considera la forma más natural de combatir la caída del cabello y provocar el crecimiento de nuevos cabellos, algo que la gente utiliza para hacer que las cejas y pestañas escasas sean gruesas y tupidas. Pero debido a su consistencia espesa y viscosa, la aplicación de aceite de ricino directamente en el cuero cabelludo y el cabello es un poco difícil, y es por eso que hemos enumerado 8 maneras de utilizar el aceite de ricino para impulsar el crecimiento del cabello.

  Beneficios del aceite de ricino para el cabello

1. Este aceite es rico en ácido ricinoleico, que es un ácido graso, que puede penetrar profundamente en el cuero cabelludo impulsando un crecimiento más rápido del cabello. El ácido ricinoleico también tiene propiedades antimicrobianas, lo que ayuda a combatir la caspa.

1. Mascarilla de huevo, miel y aceite de ricino: Toma una cucharada de miel, dos cucharadas de aceite de ricino y un huevo. Mezcla bien todos los ingredientes para formar una pasta y luego aplica esta mascarilla sobre tu cabello. Déjala actuar durante una hora, y luego lávate y acondiciona como de costumbre para añadir suavidad y brillo a tu cabello apagado y seco.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad