El agua oxigenada daña el pelo

El agua oxigenada daña el pelo

El peróxido de hidrógeno daña los folículos pilosos

El cuero cabelludo produce naturalmente peróxido de hidrógeno como defensa contra las bacterias y los gérmenes. A medida que envejece, el peróxido de hidrógeno puede acumularse en el cabello, lo que provoca un color de pelo más claro y menos pigmentado, o incluso canas[1].

Si bien la acumulación de peróxido de hidrógeno puede contribuir a la aparición de canas, no hay muchas formas comprobadas de revertirla, incluso si se elimina el peróxido de hidrógeno del cuero cabelludo. Si tienes canas, puedes minimizar su apariencia o simplemente aceptarlas para lucir tu coloración natural. Dicho esto, es posible eliminar el peróxido de hidrógeno de su cabello utilizando un champú de catalasa, y a continuación le explicaremos cómo hacerlo.

¿Puede el peróxido de hidrógeno ayudar a regenerar el cabello?

Si alguna vez has pensado en teñirte el pelo más claro, es probable que hayas pensado en utilizar peróxido de hidrógeno para conseguir un look rápido y bronceado.  Según la Clínica Cleveland, el peróxido de hidrógeno es una sustancia química que se encuentra habitualmente en los tintes para el cabello. Pero el gigante de la cosmética L’Oreal lo compara con la lejía, señalando que lo último que quieres hacer es utilizar peróxido de hidrógeno puro en tu cabello. Aunque la cantidad utilizada en las cajas de tinte para el cabello suele ser segura, L’Oreal advierte que sólo se debe hacer lo que dicen las instrucciones del producto, ya que hacer algo diferente puede causar problemas graves.

  Como hacer agua de arroz para el pelo

Por problemas graves, nos referimos a la caída del cabello. Según el Centro Belgravia de Londres, el peróxido de hidrógeno puede provocar no sólo el debilitamiento del cabello, sino su caída. La Clínica Wimpole de Londres está de acuerdo, afirmando que si el producto químico es demasiado fuerte, puede provocar el debilitamiento del cabello e incluso irritar el cuero cabelludo e impedir su crecimiento, especialmente si se tiñe el pelo con frecuencia.

Hay otro problema grave que puede provocar el peróxido de hidrógeno.  El Journal of Dermatological Science (a través de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos) informa de que el tinte para el cabello y el peróxido de hidrógeno también son causas conocidas de dermatitis. Y lo que es peor, L’Oreal se remite a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, que considera que el peróxido de hidrógeno puede incluso provocar quemaduras en el cuero cabelludo.

¿El peróxido de hidrógeno daña los dientes?

El peróxido de hidrógeno* se vende en farmacias y tiendas de comestibles a una baja concentración, normalmente del 3 al 9 por ciento. Puede utilizarse como desinfectante y como blanqueador, incluso como aclarador del cabello. Por ello, el peróxido de hidrógeno es un ingrediente de muchos tintes para el cabello rubio.

El tinte de pelo con peróxido de hidrógeno se considera un tinte permanente, lo que significa que sólo desaparecerá cuando crezca nuevo pelo. Esto se debe a que el peróxido de hidrógeno actúa en el córtex capilar, la parte más interna del cabello que contiene el pigmento que le da su color.

  Diferencia agua oxigenada 10 20 volumenes

Los tintes a base de peróxido de hidrógeno por sí solos pueden ayudar a que tu cabello adquiera un color rubio claro. Estos tintes también se utilizan a menudo para aclarar el cabello oscuro antes de añadir otro color de tinte. Por ejemplo, puede convertir el cabello castaño oscuro en rojo.

Aclarar el cabello con peróxido de hidrógeno* puede dañar la cutícula, ya que el peróxido de hidrógeno necesita entrar a través de la cutícula del cabello para teñirlo. Los daños en la cutícula pueden provocar roturas, puntas abiertas y encrespamiento.

Para aclarar tu cabello con peróxido de hidrógeno* y bicarbonato de sodio, mezcla los dos ingredientes hasta formar una pasta y distribúyela uniformemente por todo el cabello. Déjala actuar entre 15 minutos y una hora, dependiendo de lo oscuro que sea tu cabello, y luego aclárala con agua fría.

¿Puedo teñirme el pelo después de usar peróxido de hidrógeno?

Cualquier proceso relacionado con el tratamiento del cabello debe tener en cuenta un enorme número de variables; el proceso de decoloración no es una excepción. Los cabellos difieren de una cabeza a otra e incluso en la misma cabeza en cuanto a color natural, textura, resistencia al tratamiento, tamaño (diámetro), estado, porosidad, etc.

La decoloración, básicamente, es un proceso de eliminación del color natural del cabello. Debido a las variaciones prácticamente ilimitadas de los colores del cabello, la decoloración por lo tanto, no suele producir un color uniforme o estéticamente agradable en el ‘cabello, ni producirá un tono de color distinto al inherente al cabello. Por estas razones, el cabello decolorado se trata posteriormente con un tónico capilar, una composición que contiene un tinte para el cabello que imparte el color final deseado al cabello decolorado.

  Primer corte de pelo perro de agua

El grado de decoloración del color natural del cabello viene determinado principalmente por el color final deseado. Los tónicos no aclaran el tono del cabello en gran medida; imparten su coloración tonal al cabello preblanqueado hasta el tono rubio básico deseado, por ejemplo, el tono rubio pastel se consigue en el cabello preblanqueado hasta el rubio pálido no en el cabello preblanqueado sólo hasta el marrón claro.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad