Perro de agua pelo largo

Perro de agua pelo largo

Perro de aguas español

Casi todos los perros pierden pelo en cierta medida, incluidas las variedades de pelo largo. Sin embargo, la cantidad de pelo que suelta un perro varía mucho de una raza a otra, y algunas razas de perro de pelo largo sueltan muy poco, como el Yorkshire Terrier y el perro de aguas portugués. Otras, como el Alaskan Malamute y el Gran Pirineo, mudan bastante gracias a su espeso pelaje doble.

El mejor perro de pelo largo para usted depende de varios factores, como el temperamento, la capacidad de adiestramiento y los niveles de actividad, así como las necesidades de aseo. En general, las personalidades de los perros de pelo largo van de activas a tranquilas, y de tontas a firmes. Naturalmente, el perro adecuado para usted depende de lo que busque, pero la siguiente lista es un buen punto de partida:

Perros a los que les gusta el agua y a los que no

El pelaje de un perro suele tener un propósito muy específico para esa raza, ya sea sólo para ser visualmente atractivo o para proteger al perro de las duras condiciones climáticas en las que fue criado originalmente.El pelaje de los perros no sólo determina su aspecto o el motivo por el que fueron criados, sino también el nivel de cuidados que requieren. Las razas de perros de pelo largo suelen necesitar un aseo más frecuente, aunque hay excepciones a esta regla. Las razas de perro de pelo largo son sin duda atractivas y majestuosas, pero los propietarios potenciales deben informarse sobre el nivel de mantenimiento que requiere una raza concreta antes de comprometerse con ella. Dejando a un lado el mantenimiento, los pelajes de razas como el Terranova suelen ser conocidos por una razón: son totalmente impresionantes y su pelusa los hace ideales para acurrucarse. Por no mencionar que algunos de ellos fueron criados para realizar divertidas actividades acuáticas u otros deportes. Estos son 15 perros de pelo largo que te piden que los abraces… y quizás que les des un buen cepillado.

  Precio corte de pelo perro de aguas

El grueso y sedoso pelaje del sabueso afgano le ayudó a protegerse en las duras regiones montañosas en las que fue criado por primera vez, señala el AKC. Según Hill’s Pet, sus necesidades de aseo y ejercicio hacen que sea un perro de alto mantenimiento.

Ver 3+ más

Los perros de agua suelen ser perros medianos y activos; su característica más distintiva es su pelaje impermeable y apretado y su gran deseo de nadar. Tradicionalmente, a muchas razas de perros de agua de pelo largo se les recorta el pelaje con la parte media y los cuartos traseros desnudos para ayudarles a nadar reduciendo la resistencia, al tiempo que conservan un pelaje largo alrededor del torso para evitar el choque térmico cuando saltan al agua helada. Este clip clásico se ve hasta el día de hoy en las exposiciones caninas, y algunas razas, como los caniches, conservan una variación de este clip[2][3].

  Proporciones decolorante y agua oxigenada

Los perros de agua son un tipo de perro antiguo, utilizado por los antiguos marineros para recuperar objetos perdidos por la borda, así como para pasar mensajes entre los barcos, eran conocidos por los romanos que los llamaban “perros león” por el distintivo recorte de su pelaje. Los perros de agua siguieron viéndose a bordo de los barcos hasta los tiempos modernos. Se sabe que eran frecuentes en la Armada Española y que todavía se podían ver hasta el siglo XX a bordo de los barcos de pesca, sobre todo en las aguas de España y Portugal[2][3].

Perro de Terranova

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Perro de aguas portugués” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (diciembre de 2014) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El perro de aguas portugués es originario de la región del Algarve, en Portugal. Desde allí, la raza se expandió por toda la costa portuguesa, donde se les enseñó a arrear peces en las redes de los pescadores, a recuperar aparejos perdidos o redes rotas, y a actuar como mensajeros de barco a barco, o de barco a costa[1].

  Perro de agua sin pelo

El Perro de Agua Portugués es una raza bastante rara; sólo 36 Perros de Agua Portugueses fueron inscritos en el concurso Crufts de Gran Bretaña en 2013.[4] Aunque algunos criadores afirman que son una raza de perro hipoalergénica, no hay evidencia científica que apoye la afirmación de que existen razas de perro hipoalergénicas.[5][6] Sus cualidades de no tener pelaje los han hecho más populares en los últimos años.

El perro de aguas portugués ha ganado más fama recientemente por ser la raza elegida por el presidente de EE.UU. Barack Obama, que tuvo dos de ellos, Bo y Sunny.[7] La familia Obama eligió a Sunny por la naturaleza comparativamente hipoalergénica de la raza, mientras que Bo les fue regalado por el senador Ted Kennedy.[8]

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad