Perro de agua sin pelo

Perro de agua sin pelo

Gato sin pelo

Requisitos de ejercicio: < 20 minutos/día Nivel de energía: Promedio Rango de Longevidad: 13-15 años Tendencia a babear: Baja Tendencia a roncar: Baja Tendencia a ladrar: Baja Tendencia a cavar: Baja Necesidades sociales/de atención: Alta

Pueden nacer dos variedades distintas en la misma camada: sin pelo -pelo en la cabeza, cola y pies solamente- y empolvado -completamente cubierto de pelo-. Un único gen dominante causa la característica sin pelo; los perros con dos copias del gen sin pelo no sobreviven a la etapa embrionaria. Por eso se necesitan ambas variedades para que la raza sobreviva.

La variedad sin pelo tiene pelo en ciertas partes del cuerpo: la cabeza (llamada cresta), la cola (llamada penacho) y los pies desde los dedos hasta los metacarpos delanteros y las articulaciones de los corvejones traseros (llamados calcetines). La textura de todo el pelo es suave y sedosa, fluyendo a cualquier longitud. La colocación del pelo no es tan importante como el tipo general. Las zonas que tienen pelo suelen afinarse ligeramente.

Donde el cuerpo no tiene pelo, la piel es suave y lisa. La cresta de la cabeza comienza en el stop (la frente en las personas) y se reduce entre la base del cráneo y la nuca. El pelo en las orejas y en la cara está permitido en los sin pelo y puede recortarse para que esté limpio en ambas variedades. Como en la mayoría de las razas sin pelo, los individuos sin pelo tienden a tener los dientes torcidos o ausentes.

  Gorro champú lavado sin agua

Chihuahua sin pelo

El Perro Crestado Chino es una raza de perro sin pelo. Como la mayoría de las razas de perros sin pelo, el Perro Crestado Chino se presenta en tres variedades, con pelo, sin pelo y una combinación de las dos, que pueden nacer en la misma camada: el Powderpuff, el Hairless y el Hairy-Hairless.

A primera vista, las variedades Hairless y Powderpuff del Chinese Crested Dogs parecen ser dos razas diferentes, pero la ausencia de pelo es un rasgo dominante incompleto dentro de una misma raza. El Hairless tiene una piel suave, parecida a la humana, así como mechones de pelo en las patas (“calcetines”) y en la cola (“penacho”) y pelo largo y suelto en la cabeza (“cresta”). Además de ser un gen dominante incompleto, el gen “sin pelo” tiene un efecto letal prenatal cuando es homocigoto[2] Los cigotos afectados con genes dobles de “sin pelo” nunca se convierten en cachorros, y son reabsorbidos en el útero. Por lo tanto, todos los perros Crestado Chino sin pelo son heterocigotos.

La variedad Hairless puede variar en la cantidad de pelo corporal. El pelo en el hocico, conocido como barba, no es infrecuente. Un verdadero Hairless a menudo no tiene tanto mobiliario (pelo en la cabeza, la cola y las patas). La diferencia entre un Hairless muy peludo y un Powderpuff es que el Hairless tiene un solo pelaje con partes sin pelo en el cuerpo, mientras que el Powderpuff tiene un pelaje doble y grueso. La piel del Hairless viene en una variedad de colores, que van desde una carne pálida hasta el negro. Los perros sin pelo con cresta china a menudo carecen de un conjunto completo de dientes premolares, pero esto no se considera un defecto[3].

  Ondas al agua en el pelo

Terrier americano sin pelo

Uno de los rasgos más notables de los perros es su pelaje. Ya sea rizado, liso, denso o fino, les ayuda a destacar. Pero también hay varias razas de perros sin pelo que destacan a su manera. Estas razas de perros relativamente raras son portadoras de genes que hacen que no tengan pelo o que tengan muy poco pelo en el cuerpo.  Algunas de estas razas están estrechamente relacionadas, mientras que otras tienen un origen más marcado. Varían en apariencia y personalidad, pero la mayoría de las razas de perros sin pelo suelen ser bastante mimosas y les gusta acurrucarse con sus humanos para darse calor.

Los perros sin pelo pueden no mudar de piel, pero aún así necesitan ser aseados para mantener su piel sana. Bañe al perro con regularidad para limpiar su piel y aplique una crema hidratante segura para perros sobre la piel seca cuando sea necesario. Además, asegúrese de proteger la piel del perro de las quemaduras solares y del frío.

Perro de agua portugués

Aunque no haya oído hablar del Xolo (pronunciado “show-low”), es probable que haya visto alguna vez a uno de estos insólitos perros. Los aztecas consideraban a los Xolo sagrados y los dotaban de habilidades curativas místicas. El nombre completo de la raza, Xoloitzcuintli, deriva de Xolo, el nombre del dios azteca del fuego y el rayo, y de itzcuintli, la palabra azteca para perro. Si eso es demasiado para recordar, también se les conoce como “perros mexicanos sin pelo”.

  Tinte agua oxigenada 20 o 30

Los xolos existen desde hace al menos 3.000 años. Las pruebas arqueológicas sugieren que acompañaron a los primeros humanos que cruzaron el Estrecho de Bering, y que luego vivieron en las selvas de México, donde eran apreciados por las culturas antiguas. Más tarde, los colonizadores europeos, incluido Cristóbal Colón, escribieron sobre ellos en sus diarios, describiéndolos como “extraños perros sin pelo”.

El Xolo estándar puede medir hasta 60 centímetros de altura a la altura del hombro, mientras que el miniatura suele medir entre 30 centímetros y 30 centímetros y medio, y el toy unos 30 centímetros o menos. Con tal variación, el Xolo es una raza versátil.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad