Pelo encrespado antes y despues

Pelo encrespado antes y despues

Cómo reducir el encrespamiento del cabello ondulado

No nos malinterpretes; nos gusta el clima cálido tanto como a cualquier otra persona -viajes a la playa, barbacoas al aire libre, clima cálido y soleado- pero una cosa que no nos gusta es el encrespamiento del cabello. Aunque algunos somos más propensos a él que otros (por ejemplo, los que tienen el pelo rizado), las altas temperaturas y la humedad pueden convertir incluso a los cabellos más lisos en un desastre.

El hecho de que el calor provoque inevitablemente el encrespamiento no significa que tengas que esconderte bajo un sombrero o un paraguas. Hemos reunido algunos de nuestros consejos favoritos para el cuidado del cabello, productos de peinado y estrategias para deshacerse del pelo encrespado. Estos trucos te ayudarán a mantener tu pelo liso, suave y sin encrespamiento desde el Memorial Day hasta el Labor Day.

Antes de hablar de cómo deshacerse del pelo encrespado, hablemos de las causas del encrespamiento en primer lugar. Aunque forma parte del ADN de algunas personas, el encrespamiento suele afectar a quienes alteran repetidamente la textura de su cabello con peinados de calor y hábitos de aseo perjudiciales. Todo esto puede provocar roturas, enredos y puntas abiertas, lo que hace que tu cabello se vea seco, apagado y encrespado.

Hidratación intensa Moroccanoil

Si usted sufre de cabello encrespado, sabe lo frustrante que puede ser domarlo. ¿Pero qué es lo que causa el cabello encrespado en primer lugar? Hemos pedido a nuestros expertos científicos del cabello y a algunos increíbles estilistas que nos digan todo lo que saben sobre el cabello encrespado. Desde información sobre las causas del pelo encrespado hasta los mejores remedios para ayudar a domar el encrespamiento, tenemos todo lo que necesitas.

  Diego lópez pelo antes y después

“El pelo encrespado es el efecto de diferentes fibras capilares individuales que corren en múltiples direcciones, por lo que el pelo encrespado tiene un tacto áspero. Como resultado, el cabello parece seco y encrespado en lugar de suave y definido”, explica Sean Steigerwald, científico jefe de I+D de Kao USA Inc. El pelo encrespado puede ser especialmente problemático para quienes tienen el pelo grueso y encrespado, pero ciertos cortes de pelo pueden ayudar a reducir el encrespamiento y a domar la melena.

El pelo encrespado se produce cuando la capa de la cutícula del cabello se levanta, lo que permite que la humedad pase y se hinchen las hebras. Pero, ¿qué es la capa de la cutícula? La capa de la cutícula se refiere a la capa más externa de la hebra capilar que protege las capas más internas del tallo del cabello.

Loción alisadora Moroccanoil

Si alguna vez has pasado algún tiempo durante el verano en Nueva York o en otra ciudad pegajosa, sabes muy bien cómo el clima húmedo puede hacer que tu cabello se encrespe, especialmente si tus hebras son naturalmente rizadas. Pero antes de intentar arreglar el pelo encrespado, conviene saber exactamente qué es y qué lo provoca.

“El encrespamiento suele estar causado por una capa de cutícula levantada”, dice el cofundador de Windle London, Neil Moodie. Cuando la cutícula está levantada, la humedad del aire puede entrar en el tallo del pelo y hacer que se hinche. “El pelo parece seco y encrespado cuando la cutícula no está plana. Cuando la cutícula está plana, el pelo parece más suave”.

  Botox pelo antes y despues

¿Y los que tienen el pelo rizado? Tienen un encrespamiento natural. “El pelo rizado es más seco que el liso porque los aceites naturales que produce nuestro cuero cabelludo no pueden desplazarse tan fácilmente por el tallo del pelo como en el pelo liso”, explica Moodie. El pelo rizado también puede parecer encrespado si los pelos no se han unido para crear un rizo definido”.

Los champús que contienen sulfatos pueden despojar al cabello de sus aceites naturales, necesarios para combatir el encrespamiento. En su lugar, opta por una fórmula sin sulfatos, que es más suave para el cabello y el cuero cabelludo, y sólo lávate con champú cuando tu cabello realmente lo necesite. El champú de mantenimiento No. 4 Bond de Olaplex está diseñado específicamente para quienes tienen daños y, por supuesto, no contiene sulfatos. Si tienes el pelo rizado, considera la posibilidad de prescindir de los champús tradicionales y optar por un acondicionador limpiador lleno de ingredientes hidratantes.

Moroccanoil c hidratante para el peinado

La mayoría de nosotras lidiamos con el cabello encrespado en algún momento, especialmente durante los húmedos meses de verano. El encrespamiento suele estar provocado por la sequedad o la rotura, lo que puede hacer que tu cabello se vea un poco más abultado de lo que te gustaría. Afortunadamente, hay algunas maneras de cambiar tu rutina de belleza para controlar el encrespamiento y los cabellos sueltos.

  Ampolla flash antes o después de la hidratante

Resumen del artículoPara arreglar el cabello encrespado, aplica una cantidad de aceite del tamaño de una moneda de diez centavos, como el aceite de oliva o de coco, en tu cabello y déjalo actuar toda la noche. Por la mañana, acláralo en la ducha y tu cabello debería estar menos encrespado. También puedes solucionar el problema del pelo encrespado limitando la frecuencia de uso del champú, ya que éste puede eliminar los aceites naturales del cabello. Cuando te laves el pelo, utiliza un acondicionador profundo y déjalo actuar durante 15-30 minutos. Además, deja siempre que el pelo se seque al aire, ya que las toallas y los secadores pueden empeorar el encrespamiento. Para saber cómo elegir productos capilares que eviten el encrespamiento, sigue leyendo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad