Trenzas africanas antes y despues

Trenzas africanas antes y despues

Cómo: Trenzas de hombre || Para asiáticos | Antes y después del cambio de imagen

A lo largo de la historia, el trenzado se ha utilizado por varias razones: desde la definición de las tribus, el estatus social y otras clasificaciones sociales hasta el trazado de rutas de escape para los esclavos. Esta tradición de entrelazar cuidadosamente las trenzas se ha transmitido de generación en generación y se ha convertido en una parte integral de las culturas negra y africana. Hoy en día, las trenzas se utilizan para celebrar y honrar las raíces ancestrales, así como para expresar la personalidad y el estilo. A lo largo de los últimos 5.000 años, el aspecto de las trenzas ha cambiado ligeramente, pero las técnicas representadas a través de dibujos y artefactos antiguos han permanecido inalteradas.

Las trenzas se remontan al año 3000 a.C. en África. Los diseños solían indicar a qué tribu pertenecía una persona y su posición dentro de ella. Los guerreros y los reyes también usaban trenzas para mostrar su estatus en la sociedad. Hoy en día, el estilo se ve en todo el mundo y tiene importancia en África Occidental, Sudán y todo el cuerno de África. En estos lugares, las trenzas pueden significar la edad, el estado civil, la riqueza, el parentesco, la religión o la personalidad de una persona. El estilo, apretado y ordenado, se mantiene cerca del cuero cabelludo y puede llevarse solo o con conchas, vidrio, coral, flores y/o ramitas.

Comentarios

Las trenzas de espiga son un estilo tradicional en el que el pelo se trenza muy cerca del cuero cabelludo, con un movimiento ascendente por debajo de la mano para formar una fila continua y elevada. Las trenzas se suelen hacer en líneas rectas y sencillas, como indica el término, pero también se pueden hacer en elaborados diseños geométricos o curvilíneos.

  Olaplex 3 antes y después

Dependiendo de la región del mundo, las trenzas de maíz son llevadas por ambos sexos, y en pocas ocasiones se adornan con cuentas, puños de pelo o conchas de vaca. La duración del trenzado de las trenzas de maíz puede ser de unas 5 horas, dependiendo de su cantidad y anchura[1]. A menudo se prefiere por su fácil mantenimiento, las trenzas de maíz pueden dejarse durante semanas si se mantienen mediante un lavado cuidadoso del cabello y la lubricación natural del cuero cabelludo. Las trenzas se consideran un peinado protector del cabello rizado africano, ya que permiten un crecimiento fácil y reparador. Las trenzas demasiado apretadas o usadas durante mucho tiempo y en diferentes tipos de cabello pueden causar un tipo de pérdida de cabello conocido como alopecia por tracción[2].

Las representaciones más antiguas que se conocen de peinados que parecen ser trenzas son las estatuas conocidas como la Venus de Brassempouy[3][4] y la Venus de Willendorf,[5][6][7] que datan de hace 25.000-30.000 años y fueron encontradas en las actuales Francia y Austria.

¡TRENZAS DE CAJA FÁCILES DE HACER EN VERANO! (para principiantes)

Este artículo ha sido redactado por Ndeye Anta Niang. Ndeye Anta Niang es estilista, maestro trenzador y fundador de AntaBraids, un servicio de trenzado itinerante con sede en la ciudad de Nueva York. Ndeye tiene más de 20 años de experiencia en el cabello africano, incluyendo trenzas de caja, giros senegaleses, trenzas de ganchillo, falsos mechones de pelo, mechones de diosa, giros rizados y trenzas lakhass. Ndeye fue la primera mujer de su tribu en África que se trasladó a América y ahora comparte sus conocimientos sobre las trenzas africanas transmitidos de generación en generación.

  Botox pelo antes y despues

Debido a su grosor y volumen naturales, trenzar el cabello afroamericano puede ser un reto, pero es posible con un poco de ayuda. Las trenzas de cuerda y las trenzas de espiga son estilos clásicos muy bonitos que puedes hacer sin necesidad de ir a un salón de belleza. Sé cuidadosa con tu cabello y tómate tu tiempo. Los resultados merecen la pena.

Este artículo ha sido redactado por Ndeye Anta Niang. Ndeye Anta Niang es estilista, maestro trenzador y fundador de AntaBraids, un servicio de trenzado itinerante con sede en Nueva York. Ndeye tiene más de 20 años de experiencia en el cabello africano, incluyendo trenzas de caja, giros senegaleses, trenzas de ganchillo, falsos mechones de pelo, mechones de diosa, giros rizados y trenzas lakhass. Ndeye fue la primera mujer de su tribu en África que se trasladó a América y ahora comparte sus conocimientos sobre las trenzas africanas transmitidos de generación en generación. Este artículo ha sido visto 548.188 veces.

Trenzas africanas: Su historia, apropiación y

El cabello es una forma de expresión y glorificación de la cultura africana, con trenzas que van desde las trenzas hasta las rastas, y todas ellas se utilizan para describir el estado civil y social de la persona, además de funcionar como un mapa que representa las rutas de escape de los esclavos.

Expresando que los patrones de trenzado en África reflejan condiciones sociales como el estado civil, la edad, la riqueza y el rango, Flaure dijo que el trenzado también difiere según las actividades como los funerales y las bodas a las que la persona asiste diariamente. Haciendo hincapié en que la esclavitud tuvo un profundo efecto en la historia y la cultura africanas, “la trenza africana era el método de comunicación de los esclavos, a los que no se les permitía hablar entre sí”, añadió Flaure. También señaló que los esclavos representaban las montañas, las colinas y los puntos de paso de la región mediante trenzas en el pelo para mostrar las rutas de escape de sus amigos. Subrayando que África vivió un trágico periodo de explotación durante el comercio de esclavos, “los esclavos escondían arroz en la parte trenzada de su pelo y luego se lo comían para no morir de hambre”, dijo. Expresando que los esclavos africanos vivieron alejados de su propia cultura durante muchos años, “el pelo de los esclavos africanos que eran llevados a América y Europa era cortado completamente sin distinguir entre hombres y mujeres. Con la difusión de la moda de los “pañales”, que se introdujo en la década de 2000 para animar a los africanos a usar su pelo natural, la “trenza africana” empezó a llamar la atención de nuevo en todo el mundo. El movimiento no era sólo por moda, también era una expresión de recuperar su propia identidad”, añadió.

  Corrector de ojeras antes y despues
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad