A que temperatura se funde la parafina

A que temperatura se funde la parafina

Temperatura de combustión de la gasolina

Para cocinar los alimentos, la gente suele utilizar madera, tortas de estiércol de vaca, residuos de cultivos, aceite de queroseno, coque o gas GLP. Para los vehículos, utilizamos gasolina o gasóleo. En las fábricas, utilizamos carbón, fuel o gas natural.

Los materiales, como la madera, el coque, el GLP (gas licuado de petróleo), la gasolina, el gasóleo y el gas natural tienen una propiedad [n común, a saber, que producen calor al arder que luego se destina a diferentes usos. Además, algunos materiales al arder producen llama y otros no. Por ejemplo, una vela o el gas de hulla al arder producen una llama, pero el carbón o la hulla no. Así pues, vamos a estudiar el proceso químico de la combustión y los tipos de llama que se producen durante este proceso.

Algunas sustancias, como el magnesio, se incendian y arden con una llama blanca deslumbrante cuando se calientan en el aire. Del mismo modo, cuando un trozo de per se acerca a la llama de una vela, arde, produciendo calor y luz. El carbón vegetal y el carbón vegetal se queman en el aire produciendo dióxido de carbono, calor y luz.

Esto demuestra que diferentes sustancias arden a diferentes temperaturas. Para que una sustancia combustible arda, es imprescindible una temperatura mínima antes de que se incendie. Esta temperatura mínima se llama temperatura de ignición.

Temperatura de la llama del gasóleo

El queroseno se utiliza ampliamente para alimentar los motores de los aviones (combustible para aviones), así como algunos motores de cohetes en una forma muy refinada llamada RP-1. También se utiliza habitualmente como combustible para cocinar y alumbrar, y para juguetes de fuego como el poi. En algunas partes de Asia, el queroseno se utiliza a veces como combustible para pequeños motores fuera de borda o incluso motocicletas[6] El consumo mundial total de queroseno para todos los fines equivale a unos 190.000 metros cúbicos (6,7 millones de pies cúbicos) al día[7].

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Para evitar la confusión entre el queroseno y la gasolina, mucho más inflamable y volátil, algunas jurisdicciones regulan las marcas o los colores de los contenedores utilizados para almacenar o dispensar queroseno. Por ejemplo, en Estados Unidos, Pensilvania exige que los recipientes portátiles utilizados en las estaciones de servicio minoristas para el queroseno sean de color azul, en lugar de rojo (para la gasolina) o amarillo (para el gasóleo)[8][9].

La Organización Mundial de la Salud considera que el queroseno es un combustible contaminante y recomienda que “los gobiernos y los profesionales dejen de promover inmediatamente su uso doméstico”[10] El humo del queroseno contiene altos niveles de partículas nocivas, y el uso doméstico del queroseno se asocia a un mayor riesgo de cáncer, infecciones respiratorias, asma, tuberculosis, cataratas y resultados adversos en el embarazo[11].

A qué temperatura arde el queroseno

“El combustible de los aviones no puede fundir las vigas de acero” es uno de los argumentos más conocidos de que el 11-S fue un trabajo interno. También es uno de los más tontos. Este obrero metalúrgico de purgatoryironworks estaba harto de oírlo, así que preparó este pequeño vídeo para ilustrar exactamente lo defectuosa que es esa lógica:

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Por supuesto, aunque su argumento de que las vigas de acero no necesitan fundirse literalmente para perder su integridad es sólido y verlo de primera mano es genial, su proceso tiene un fallo: admite abiertamente que la forja que estaba utilizando calentaba la viga de acero a varios cientos de grados por encima de la temperatura a la que se quema el combustible para aviones. Además, no dice cuánto tiempo ha estado la viga en la fragua, ni ofrece ninguna prueba de la temperatura real de la misma. Su pequeño experimento es más un truco para fiestas que una simulación perfecta.

Afortunadamente, nada de esto importa, ya que las teorías absurdas sobre el 11-S ya han sido desmentidas con mucho más detalle por toda una serie de fuentes, incluyendo esta misma publicación. Pero al menos tenemos que agradecer a los truthers un meme muy ingenioso.

Punto de ebullición del queroseno

El sentido común sugiere que las vigas de acero no deberían ceder bajo la combustión del combustible de aviación sin la presencia de otras sustancias que producen temperaturas muy altas al arder, como la termita. Entonces, ¿puede el combustible de aviación fundir las vigas de acero?

Con el oxígeno adecuado, sin duda. De aquí, por ejemplo, se puede obtener una temperatura de llama máxima aproximada para el queroseno que arde en el aire, y una mayor concentración de oxígeno aumentará la temperatura. A 3800 F, esto es alrededor de 1000 F por encima del punto de fusión del acero, por lo que fundir el acero con combustible de avión (queroseno) es totalmente posible.

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Por supuesto, “El sentido común sugiere que las vigas de acero no deberían ceder” sugiere que has estado visitando sitios de conspiración del 11-S, y es importante que te des cuenta de que fundir vigas no es ni remotamente necesario para derribar un edificio. Todo lo que hay que hacer es a) destruir algunas de las vigas existentes para aumentar la carga de las supervivientes, y b) calentar algunas de las supervivientes lo suficiente como para reducir su resistencia hasta el punto de que ya no puedan soportar su carga. Cuando algunas empiecen a deformarse, esto arrojará una carga adicional sobre las demás, y es posible que se produzca una reacción en cadena de fallos. Y el acero perderá ciertamente su resistencia a altas temperaturas, normalmente un 50% a 1000 F, y un 75% a 1100 F.

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