Alimentos para el pelo sano

Alimentos para el pelo sano

Cómo hacer crecer el cabello súper rápido

Michelle es una escritora y editora independiente con más de 10 años de experiencia en el sector de la belleza. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Cosmopolitan, Marie Claire, The Zoe Report y W Magazine,

Eliminamos las sustancias químicas nocivas de nuestros productos de cuidado del cabello, nos recortamos con regularidad y nos estimulamos el cuero cabelludo, pero a veces parece que nuestras hebras llevan años estancadas en la misma longitud. ¿Qué ocurre? Según la dermatóloga certificada Sharleen St. Surin-Lord, nuestro cuerpo necesita una dieta rica en alimentos de origen vegetal, fibra, antioxidantes y proteínas para un crecimiento óptimo del cabello.

Para determinar cuáles son los mejores alimentos para el crecimiento y la salud del cabello, es útil saber qué vitaminas y nutrientes son importantes para el proceso de crecimiento del cabello.  Por ejemplo, el consumo de alimentos con alto contenido en vitamina C, E, D, biotina y zinc desempeña un papel en el crecimiento del cabello. Dicho esto, queríamos saber específicamente qué podemos incorporar a nuestra dieta para conseguir el pelo de nuestros sueños, así que recurrimos a nutricionistas y dietistas, además de a San Surin-Lord.

Alimentos para el cabello seco

Como fuente rica en ácidos grasos omega-3 y proteínas, el salmón puede ayudar a mantener las hebras fuertes. Pero el salmón tiene muchos beneficios para la salud más allá del cabello, como la reducción de la inflamación y los beneficios para el sistema nervioso central (es decir, el cerebro). RELACIONADO: Más de 15 recetas de salmón para cenar que son súper saludables

  Regalos para dar en peluquería

Los huevos están llenos de proteínas y nutrientes esenciales que contribuyen a la salud del cabello, como la colina y las vitaminas A, D y B12. Querrás asegurarte de mantener la yema en tu revuelto para obtener la mayor cantidad de vitamina D. Dos carotenoides específicos que se encuentran en los huevos, la luteína y la zeaxantina, también desempeñan un papel en el mantenimiento de la salud celular, especialmente de los ojos, la piel y el cabello.

Los cacahuetes son una fuente importante de biotina, conocida por estimular el crecimiento del cabello y prevenir su caída. Una porción de ¼ de taza contiene hasta 9 gramos de proteínas, 4 gramos de fibra y un perfil único de antioxidantes. Los cacahuetes también son muy saciantes, por lo que son un sustituto ideal de la carne si eres vegetariano o vegano. RELACIONADO: Más de 50 recetas veganas que gustarán a toda la familia

Cómo conseguir un pelo más grueso

El poder de comer limpio es enorme. Además de ofrecerte un cuerpo sano y una piel brillante, te ayuda a fortalecer los folículos pilosos. Esto significa que el volumen y el brillo de ensueño que siempre has querido para tu cabello se puede conseguir a través de la alimentación.

  Espuma de afeitar para viaje

La biotina [3] de los huevos ayuda a descomponer las proteínas en aminoácidos [4], que son los componentes básicos del cabello. Los huevos también contienen elementos esenciales como el zinc y la vitamina A. Así que, claras de huevo, huevos revueltos, sándwich de huevo… ¡a por ellos!

Las espinacas contienen vitamina A, necesaria para la producción de sebo [5] o grasa en el cuero cabelludo. Un exceso de sebo puede causar un cuero cabelludo graso, mientras que la falta de sebo puede causar un cuero cabelludo seco. Para mantener la producción de grasa bajo control, aumenta tu consumo de espinacas.

Las espinacas también contienen otros nutrientes como vitamina E, C, biotina y hierro. El hierro es un mineral esencial que suministra oxígeno a los folículos pilosos. Según algunos estudios, la falta de hierro está relacionada con la calvicie [6].

La biotina también es conocida por revertir los daños causados por los métodos de peinado con calor, como el alisado, el rizado y el secado. Así que, la próxima vez que tengas el pelo encrespado, coge unos cuantos boniatos y pícalos.

Alimentos para el brillo de la piel

Los huevos son ricos en biotina, una vitamina B esencial para el crecimiento del cabello y la salud general del cuero cabelludo. La gente me pregunta todo el tiempo sobre la biotina para la salud del cabello; por lo general, han oído hablar de ella en un anuncio de champú o han leído un artículo en una revista que recomendaba suplementos de biotina. Dado que nuestro cuerpo produce su propia biotina en los intestinos, y que es abundante en muchos alimentos comunes, la deficiencia es muy rara. Pero en esos pocos casos en los que las personas están muy enfermas y no tienen uso de sus intestinos, la deficiencia de biotina causa la pérdida de cabello. Así que sí, la biotina es importante para la salud del cabello, pero no es necesario tomar suplementos. Basta con llevar una dieta equilibrada que incluya algunos alimentos ricos en biotina: huevos, cacahuetes, almendras, salvado de trigo, salmón, aguacates y queso bajo en grasa.

  Accesorios para pelo bijou brigitte
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad