Como aclarar el pelo naturalmente en 1 día

Como aclarar el pelo naturalmente en 1 día

Aclarar el cabello con miel

Aunque el verano ya ha pasado y es probable que pases más tiempo en casa en las próximas semanas, esto no significa que no puedas experimentar con tu pelo probando un color más claro. Sin embargo, una visita a la peluquería puede resultar cara, y las citas pueden ser difíciles de conseguir en estos momentos, ya que muchos salones funcionan con una capacidad reducida.

Aunque un cambio drástico en el color del cabello requerirá la ayuda de un profesional capacitado (ya que muchos métodos de coloración en caja pueden dañar tu cabello), hay cosas que puedes hacer desde casa para darle a tu cabello una apariencia más clara y brillante sin destruirlo absolutamente. Utilizando ingredientes naturales y métodos probados, puedes aclarar tu cabello de forma natural sin causar ningún daño. De hecho, puede que descubras que la mayoría de los ingredientes que necesitas para aclarar tu cabello ya están en tu botiquín, despensa o incluso en tu armario de especias.

Para ayudarte a transformar tu look este otoño, aquí tienes algunas formas de aclarar el color de tu cabello de forma natural. Aunque estos métodos no supondrán un cambio drástico y su eficacia dependerá de tu cabello, si sigues estos consejos podrás darle a tu pelo un aspecto notablemente más brillante que seguro te encantará.

Aclarar el cabello en casa

Cuando la vida te lanza limones, algunos hacen limonada, mientras que otros los exprimen en su cabello con la esperanza de conseguir reflejos naturales.  ¿Estás preparada para experimentar con la iluminación natural?  Aprende a aclarar tu cabello de forma segura sin usar lejía, utilizando elementos que quizás ya tengas en tu casa.

  Las fibras capilares son malas para el pelo

Sabemos que estás aquí porque quieres aprender a decolorar el cabello sin usar lejía. Como se demuestra a continuación, hay algunas opciones naturales de bricolaje para elegir un aspecto sutilmente más claro. Sin embargo, a veces el color de tu cabello o el estilo que quieres requieren el uso de la decoloración. Y eso está bien. Decolorar el cabello no tiene por qué ser sinónimo de daño capilar, siempre que tomes ciertas medidas para proteger la salud de tu cabello.

El zumo de limón aclara el cabello, pero también puede ser peligroso.  Es tan ácido que puede quemar el cabello.  La mejor manera de utilizarlo es combinarlo con acondicionador o incluso con aceite de coco para aprovechar sus beneficios hidratantes y reparadores. El zumo de limón también puede ayudar a reducir la grasa y la caspa.

Aclarar el cabello castaño oscuro de forma natural

El año pasado escribí un artículo sobre cómo teñir el cabello de forma natural con tintes caseros a base de hierbas. Además, mi hermana Karyn, que se tiñe el pelo de forma natural a menudo, me preguntó recientemente si podía hacer mechas naturales. Así que me puse manos a la obra y se me ocurrieron varias opciones interesantes y sencillas para aclarar el pelo de forma natural.

En primer lugar, el zumo de limón, diluido mitad y mitad con agua destilada, aclarará el cabello rubio oscuro o castaño claro y no dejará tonos rojizos a menos que tu cabello ya los tenga. De hecho, por algo es el aclarador natural del cabello más utilizado.

  Los mejores esmaltes de uñas

Así que el vinagre, al igual que el vinagre de sidra de manzana crudo, dejará reflejos rojizos en el mismo color de cabello. Para empezar, mezcla vinagre de sidra de manzana al 50 % con agua destilada.  A continuación, rocíalo por todo el cabello para aclararlo en su totalidad, o aplícalo con un algodón o un cepillo para obtener mechas. Por último, déjalo actuar durante 30 minutos, aclara y sécalo como de costumbre.

Comienza diluyendo el peróxido de hidrógeno mitad y mitad con agua. A continuación, aplícalo como se indica más arriba y prueba después de 15-20 minutos. Tenga en cuenta que el peróxido aclarará rápidamente sin la preocupación de que se reseque como los decolorantes comerciales. Por último, una vez que consigas el tono que deseas, aclara bien tu cabello. De hecho, para quienes desean saber cómo aclarar el cabello, el peróxido es otro método muy popular.

Comentarios

Rubia natural o guapa morena, lo más probable es que hayas pensado en cambiar el color de tu pelo en algún momento. Aclarar algunos o todos tus mechones puede ser una buena manera de añadir una dimensión soleada a tu melena sin ser demasiado drástica con tu color de pelo. ¿Pero cómo hacerlo?

Una prueba fácil para determinar si tienes subtonos cálidos o fríos es comprobar las venas de tus muñecas. ¿Parecen verdes? Es probable que tengas subtonos más cálidos. Si parecen azules, probablemente tengas un tono frío. ¿En algún punto intermedio? Eres neutral.

  Permanente para rizar el pelo

Añadir tonos cálidos a tu cabello, como los tonos miel o caramelo, puede complementar la piel de tono cálido, mientras que los tonos más fríos, como el rubio ceniza y el platino, quedan muy bien con los tonos fríos. Y si eres neutral, ¡felicidades! Puedes lucir prácticamente cualquier tono.

Si tu cabello es oscuro, o si quieres una transformación más radical, es probable que tengas que utilizar la decoloración. La decoloración puede ser muy perjudicial, y es fácil acabar con tonos rojos o anaranjados no deseados si tu pelo es oscuro por naturaleza. Un estilista profesional puede mezclar la solución perfecta para aclarar el cabello oscuro sin crear tonos cálidos poco naturales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad