Como activar los rizos de forma natural

Como activar los rizos de forma natural

Cómo conseguir un pelo rizado masculino

Años de peinados con calor, secados con secador, fórmulas duras y acumulación de productos pueden significar que tu pelo no tiene el mejor aspecto. Es hora de recuperar tus rizos porque el pelo natural está de vuelta. Pero aunque pienses que lo único que tienes que hacer es prohibir las planchas en tu rutina capilar, devolver a tus rizos su antigua gloria requiere un poco más de atención. Los productos capilares para el cabello rizado que ha sido alisado son completamente diferentes a los que se centran en realzar tus rizos. Estamos aquí para facilitar el proceso de transición de los rizos para que puedas iniciar tu viaje hacia tus mejores rizos.

Debido a la forma natural de las hebras de cabello rizado, la acumulación suele producirse en las raíces, ya que al producto le resulta más difícil desplazarse por el patrón del cabello rizado. Comienza tu viaje hacia los rizos dándole a tu cabello un reinicio y limpiándolo de cualquier acumulación persistente, aceites y suciedad. Para ello, nos encanta el aceite de ricino negro jamaicano de mango y lima con árbol de té: su fórmula de aceite multiuso está enriquecida con árbol de té antibacteriano, que elimina las células muertas de la piel, la grasa y la acumulación de productos del cabello, dejándolo fresco y limpio. La fórmula de aceite significa que mientras limpia, no quita la humedad del cabello, algo esencial para que tus rizos vuelvan a estar en forma.

El pelo ondulado parece desordenado

No hay nada que dé un impulso más rápido al cabello que recortar las puntas muertas y sin vida. Asegúrate de decirle a tu estilista que quieres un corte en seco, en lugar de uno húmedo. Debido a que el pelo rizado cae de forma diferente cuando está mojado, es mejor recortar los mechones secos para conseguir el estilo que deseas.

  Como usar removedor de esmalte semipermanente

Si quieres conseguir unos rizos voluminosos y llenos de vida, lo último que quieres hacer es alterar el patrón natural de los rizos. Un peine de púas anchas separa sin esfuerzo las hebras sin alisarlas. Al peinar, empieza siempre por las puntas y ve subiendo hasta el nacimiento del cabello para evitar que se rompa.

No todos los champús y acondicionadores son iguales. Los productos para cabello rizado están formulados para reactivar tus rizos naturales, sin apelmazarlos ni quitarles la humedad. Además, ayudan a cerrar la cutícula del cabello para evitar el encrespamiento.

Intenta evitar tocar tu cabello cuando lo secas al aire. Demasiado esfuerzo puede provocar el encrespamiento, dejando los rizos con un aspecto aplastado y plano. En su lugar, rocía un spray activador de rizos sobre las hebras húmedas, luego aplica una cantidad de crema de peinado del tamaño de una moneda en tus dedos y estruja suavemente las puntas de tu cabello. Este es el paso crucial: ¡deja el pelo en paz! Estos productos activarán tu rizo natural, dando como resultado unos tirabuzones brillantes, llenos de vida y sin encrespamiento.

Cómo conseguir un pelo rizado de forma natural y permanente

La mayoría de las personas con el pelo rizado entienden lo difícil que puede ser hacer que tus rizos recién lavados duren un tiempo antes de tener que volver a pasar por el proceso. Parece imposible, para ser sinceros. Es posible que pases horas lavando tu cabello y aplicando productos caros, sólo para ver que se vuelve opaco, seco y plano durante la semana. Después de todo el trabajo que has realizado para que tus rizos estén hidratados y sanos, puede resultar decepcionante que el resultado no dure.

  Cuanto son 30 cm de pelo

Hay varios factores que pueden determinar el tiempo que puede durar el cabello recién lavado antes de que tengas que repetir el proceso, pero en realidad sólo puedes controlar una parte. El clima, tus entrenamientos, la salud del cuero cabelludo y los productos que utilizas pueden afectar a la longevidad del lavado. Especialmente durante los meses más cálidos, es necesario encontrar una forma de mantener los rizos frescos y revitalizados entre los días de lavado. El calor no sólo puede resecar tus rizos, sino que deteriora el cuidado de tu día de lavado de una manera que va a requerir más mantenimiento del que pretendías.

“Cuanto más humedad tengas en el pelo, más primavera y definición tendrán tus rizos, haciendo que tu estilo dure más tiempo”, dice Kayganich. “Los rizos también están en su punto más suave cuando están húmedos, por lo que aplicar productos cuando tu cabello está en esta condición ayuda a que se mantenga más definido después de que se seque”.

Cómo conseguir un pelo rizado de la noche a la mañana

Los juegos de paja son la opción perfecta para conseguir rizos que duren más tiempo y tengan mejor aspecto con el paso del tiempo. Este método es mucho más barato y se adapta a cualquier longitud de cabello. Los conjuntos de paja son amigables para tu cabello y no dañan tu cabello natural.

Usar el método de los nudos de Bantu es la mejor manera de crear uno de los rizos más lujosos para tu cabello rizado. No se necesita calor para crear este look y además es apto para todo tipo de cabellos. Sin embargo, si tienes el pelo corto, tendrás que dividirlo en secciones más pequeñas. Si tu cabello es más largo, tendrás que hacer secciones más grandes.

  Que es un ahuecador para el pelo

Enrollar el cabello con los dedos es el método más básico y sencillo para conseguir rizos bien definidos en tu cabello 3B-4C. Incluso las nuevas naturalistas pueden realizar este proceso. Los Finger Coils son una de las mejores maneras de entrenar tus rizos y mejorar la textura de tu cabello. Aunque los Finger Coils pueden conseguir esos rizos tan bonitos que quieres, puede llevar mucho tiempo. Así que ten toda la paciencia que necesites.

Las barras de permanente son como los rizos flexibles y te dejan los rizos más suaves. Si lo pruebas con el pelo húmedo, asegúrate de que se seca completamente, ya que la más mínima humedad de tu cabello puede hacer que los rizos queden fatal. Con este método conseguirás unos rizos sanos y voluptuosos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad