Como aplicar henna en el pelo

Como aplicar henna en el pelo

Ver 1+ más

La henna no es un tinte instantáneo ni un proceso limpio y fácil, sino que requiere tiempo y paciencia. Además, ensucia un poco. Siempre que es posible, organizo fiestas de henna al aire libre con una manguera conectada al grifo de agua caliente para el aclarado. La henna, que es una sustancia totalmente natural, es buena para el jardín, pero en cantidad no es tan buena para el desagüe del baño.

Paso 1: Prepare la pasta de hennaCon una cuchara de madera o plástico, mezcle la henna con agua muy caliente en un cuenco de cristal, cerámica o plástico hasta conseguir una pasta espesa. Una pasta de henna perfecta no está ni demasiado seca ni demasiado húmeda. Si está demasiado seca, será difícil de aplicar y se escamará. Además, tiende a resecar el pelo. Si está demasiado húmeda, se escurrirá por la cara y, en general, será un desastre. Así que hay que buscar la mezcla perfecta, algo así como un tazón de avena cocida, lo suficientemente fácil de aplicar pero no tan suelta como para que se escurra por la cara. Conseguir la consistencia adecuada es difícil al principio. Sigue mezclando con agua hasta que esté suave y cremosa. Se necesita mucha más agua de la que imaginas.

Zenia natural puro

Para fabricar el tinte de henna, se recogen las hojas de la lawsonia inermis -o planta de la henna- y se muelen hasta convertirlas en un polvo fino y rico en pigmentos.2 A continuación, este polvo se mezcla con un líquido para crear una pasta espesa, parecida al barro, que imparte un tinte profundo al cabello.

  Como raparse el pelo uno mismo

A diferencia del efecto debilitador de la mayoría de los tintes químicos para el cabello -que se sabe que desbastan y dañan la cutícula para impartir el color-, la henna fortalece y protege las hebras del cabello al unirse a la cutícula del cabello y fortalecerla desde dentro.5

Los resultados de color de la henna pueden ser algo imprevisibles, especialmente si tienes muchas canas o te has teñido el pelo anteriormente. Las variaciones en el tono y el estado del cabello hacen que cada mechón atraiga el pigmento de la henna de forma diferente, creando una gama de tonos.

Es posible que hayas oído hablar de personas que experimentan reacciones alérgicas a la “henna negra”, el tipo que se utiliza en los tatuajes temporales negros. Este material no es henna en absoluto, sino un tinte químico llamado parafenilendiamina.9 Esto suele provocar reacciones alérgicas y debe evitarse cualquier cosa que diga ser henna negra para el pelo o tinte de henna negra para el pelo que contenga este ingrediente en lugar de henna natural.10

Cuántas veces aplicar henna en el cabello en un mes

La henna, uno de los ingredientes de belleza más populares en la India, ha solucionado la mayoría de nuestros problemas capilares desde tiempos inmemoriales. Las mujeres de todo el país han cosechado los beneficios de los consejos de sus madres y abuelas aplicando henna a su cabello durante años, si no siglos. Además de ser un ingrediente fabuloso para teñir el pelo de forma natural, la henna también es conocida por fortalecer, acondicionar y nutrir las trenzas desde lo más profundo. Aunque tradicionalmente se utilizaban las hojas de esta planta para el cuidado del cabello, la mujer india moderna utiliza la henna en polvo para obtener los mismos beneficios. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la henna y cómo utilizarla en tu régimen de belleza.

  Como hacer flequillo falso con pelo corto

La henna estimula el crecimiento del cabello: Las propiedades naturales de la henna ayudan a promover el crecimiento del cabello de forma exponencial. El polvo de este ingrediente también se puede utilizar para crear un aceite esencial que nutre y promueve el crecimiento del cabello.

Acondiciona el cabello: Cuando se combina con ingredientes hidratantes como el huevo, la henna es un gran acondicionador. Basta con aplicar un paquete de henna para el cabello durante un breve periodo de tiempo para que éste quede sedoso durante días.

Desventajas de la henna para el cabello

The Henna Guys®: Henna natural para el cabello. No añadimos productos químicos ni sales metálicas a nuestros tintes para el cabello. Ofrecemos 11 hennas diferentes que se pueden mezclar para hacer más de 70 tonos diferentes. Todos los ingredientes son naturales a base de plantas, principalmente mezclados con diferentes proporciones para formar tonos más claros y oscuros.

El 99% de nuestros clientes se han pasado a la henna porque han tenido reacciones alérgicas a los tintes químicos para el cabello o porque querían ser proactivos y evitar dañar su cabello, su piel y su salud con los tintes habituales comprados en tiendas que contienen productos químicos nocivos.

  Cuchillas de afeitar para navaja

Todos los ingredientes provienen de granjas éticas que no utilizan pesticidas ni productos químicos agresivos en los cultivos. Una vez cosechado el cultivo, se almacena en un ambiente de temperatura controlada hasta que esté listo para ser convertido en polvo en una instalación de fabricación muy limpia y certificada por la ISO 9001, luego se envasa en una bolsa de aluminio hermética para una frescura duradera y la perseverancia de la potencia de las manchas.

Las Hennas son la solución natural perfecta si desea teñir sus canas o si su color de pelo original es más claro, es decir, castaño claro, rubio, rubio sucio y desea obtener colores más oscuros como el rojo, el rojo intenso, el rojo vino, el marrón medio, el marrón oscuro o el negro intenso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad