Como arreglar las puntas secas del pelo

Como arreglar las puntas secas del pelo

Me pongo aceite en el pelo y sigue seco

Este artículo ha sido redactado por Ndeye Anta Niang. Ndeye Anta Niang es estilista, maestro trenzador y fundador de AntaBraids, un servicio de trenzado itinerante con sede en la ciudad de Nueva York. Ndeye tiene más de 20 años de experiencia en el cabello africano, incluyendo trenzas de caja, giros senegaleses, trenzas de ganchillo, falsos mechones de pelo, mechones de diosa, giros rizados y trenzas lakhass. Ndeye fue la primera mujer de su tribu en África que se trasladó a Estados Unidos y ahora comparte sus conocimientos sobre las trenzas africanas transmitidos de generación en generación.

No hay nada peor que ver cómo el pelo que antes estaba limpio y suave se vuelve seco y deshilachado. Es difícil revertir el daño que ya está hecho, pero con unos sencillos trucos, puedes detener el daño adicional y ponerte en el camino hacia un cabello sano y exuberante. Cambia tus hábitos capilares diarios para acabar con el daño y prueba remedios caseros hidratantes para devolver la vida a tu cabello.

Este artículo ha sido redactado por Ndeye Anta Niang. Ndeye Anta Niang es estilista, maestro trenzador y fundador de AntaBraids, un servicio de trenzado itinerante con sede en la ciudad de Nueva York. Ndeye tiene más de 20 años de experiencia en el cabello africano, incluyendo trenzas de caja, giros senegaleses, trenzas de ganchillo, falsos mechones de pelo, mechones de diosa, giros rizados y trenzas lakhass. Ndeye fue la primera mujer de su tribu en África que se trasladó a América y ahora comparte sus conocimientos sobre las trenzas africanas transmitidos de generación en generación. Este artículo ha sido visto 74.899 veces.

  Como hacer una flor de tela para el pelo

Hidratar el cabello

¿Te suenan las palabras “pelo seco”, “puntas abiertas”, “rotura” o “encrespamiento”? Entonces, has llegado al lugar adecuado. Todas estas palabras significan daño capilar e indican que tu cabello requiere tu atención.

El cabello dañado se ve privado de los aceites naturales de la capa externa del cabello. Esto hace que el cabello pierda su brillo. Los champús que contienen productos químicos agresivos pueden eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo y del cabello. Lávate el pelo con menos frecuencia y utiliza champús que se adapten a tu tipo de cabello.

El pelo dañado es propenso a enredarse. Las cutículas levantadas crean fricción entre las hebras del cabello y hacen que se entrecrucen. La falta de humedad en el cabello puede agravar esta situación. Cepilla con un peine de púas anchas empezando por abajo y subiendo. Los sprays desenredantes, los aceites, los acondicionadores y las mascarillas acuden a su rescate.

Cuando la cutícula no está plana, puede producirse el encrespamiento. El encrespamiento puede aparecer en la superficie, en la coronilla, en la parte superior del cabello o en las puntas. La humedad y el cabello dañado pueden provocar el encrespamiento del cabello. Los sérums ayudan a domar el encrespamiento.

  Como hacer que le crezca el pelo a mi gato

Cómo conseguir un cabello suave

Existen muchos productos -acondicionadores, sueros, champús- que prometen curar y restaurar el cabello seco y dañado. Lamentablemente, no hay ninguna forma de curar el cabello dañado. El cabello no es un tejido vivo con capacidad de regeneración, por lo que no puede curarse. Puedes utilizar acondicionadores naturales bien formulados, tratamientos de aceite y mascarillas para mejorar la textura y disimular temporalmente los problemas del cabello, pero es como utilizar maquillaje para mejorar el aspecto de la piel: al final se desvanece y te quedas con el problema original.

Cómo eliminar las puntas abiertas

Melanie Rud es una escritora y editora de belleza y estilo de vida afincada en Chicago con más de 15 años de experiencia en el sector. Sus aspectos más destacados son: * Licenciada en Periodismo e Inglés por la Universidad de Nueva York, Magna Cum Laude * 15 años de experiencia en periodismo de belleza * Contribuye a múltiples publicaciones nacionales impresas y digitales * Asesora a marcas de belleza en estrategias editoriales y de marketing

¿Tus cabellos se ven y se sienten estresados? Dado que casi todo a lo que sometemos a nuestro cabello a diario le causa algún daño, es casi inevitable acabar de vez en cuando con las hebras secas y sin brillo.

“Las causas más comunes del daño por calor son los procesos químicos, como la coloración y los relajantes químicos, así como el daño por calor derivado del uso diario de herramientas calientes. Los factores ambientales, como el agua dura, los rayos UV e incluso el frío extremo, también pueden causar daños”, explica Susan Ford, maestra estilista y directora creativa de Asha Salon Spa en Chicago. La buena noticia: Hay muchas formas de devolver la vida a los cabellos. Aquí tienes seis de las mejores cosas que puedes hacer cuando el pelo seco necesita un poco de cariño extra.

  Serum para pelo con mechas
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad