Como conseguir un gris en el pelo

Como conseguir un gris en el pelo

Pasar a las canas en frío

Pocos presagios de la vejez son más claros que la visión de las canas. A medida que envejecemos, las hebras negras, castañas, rubias o rojas pierden su tono juvenil. Aunque esto puede parecer un cambio permanente, nuevas investigaciones revelan que el proceso de encanecimiento puede deshacerse, al menos temporalmente.

Los indicios de que las canas pueden recuperar el color de forma espontánea han existido como estudios de casos aislados en la literatura científica durante décadas. En un artículo de 1972, el difunto dermatólogo Stanley Comaish informó de un encuentro con un hombre de 38 años que tenía lo que describió como una “característica muy inusual”. Aunque la gran mayoría de los cabellos del individuo eran totalmente negros o blancos, tres mechones eran claros cerca de las puntas pero oscuros cerca de las raíces. Esto indicaba una inversión del proceso normal de encanecimiento, que comienza en la raíz.

En un estudio publicado hoy en eLife, un grupo de investigadores aporta las pruebas más sólidas de este fenómeno hasta la fecha en cabellos de una docena de personas de diversas edades, etnias y sexos. También relaciona los patrones de encanecimiento y reversión con períodos de estrés, lo que implica que este proceso relacionado con el envejecimiento está estrechamente asociado con nuestro bienestar psicológico.

Grises que se mezclan con el pelo oscuro

Si has empezado a notar que las canas aparecen aquí y allá, no te asustes. En primer lugar, no hay nada malo en encanecer, y mucha gente opta por lucir sus canas o incluso por decolorarlas y teñirlas. Pero si no te gustan las canas, tampoco pasa nada. Aunque la edad y el ritmo al que te salen las canas dependen principalmente de tu genética, hay cosas que puedes hacer para ralentizar el proceso. En este artículo, explicamos algunas de las mejores maneras de conservar el color natural del cabello. También desmentimos algunos mitos comunes sobre el encanecimiento que puedes haber escuchado.

  Champú ácido hialurónico para que sirve

Resumen del artículoSi quieres intentar evitar que aparezcan las canas en tu cabeza, empieza por hablar con tu médico sobre la posibilidad de tomar vitaminas diarias, como la B12 o el zinc. Intenta hacer una mascarilla capilar semanal con aceite de huevo, que contiene antioxidantes para evitar el envejecimiento prematuro de tu cabello. Si fumas, consulta con tu médico la posibilidad de dejar de fumar, ya que se sabe que los cigarrillos provocan un envejecimiento prematuro y dañan el cabello y la piel. Deja tiempo para la relajación en tu vida porque el estrés puede provocar la caída del cabello, y cuando éste vuelve a crecer puede tener una pigmentación más clara. Si quieres saber cómo peinar las canas para que luzcan bien, ¡sigue leyendo!

Canas naturales

Alguien dijo una vez que a los 50 años, el 50% de la población tendrá un 50% de canas. Así que no es de extrañar que haya un gran negocio con la coloración del cabello para los hombres de cierta edad. Pero últimamente, el color no se limita a ocultar la sal entre la pimienta. En los últimos dos años se ha visto el aumento de los tintes de canas a propósito -productos que convierten el pelo de los chicos más jóvenes en tonos plateados que parecen elegantes y sofisticados- y un aumento de los colores brillantes y punk, una tendencia también conocida como “pelo de sireno” que parece, bueno, ridícula.

  Como sale el pelo después de la quimio

Sin embargo, cuando un hombre decide teñirse el pelo, la razón es obvia. “Los hombres empiezan a venir a verme para colorearse cuando notan el aumento de las canas”, dice Carrie Butterworth, estilista de celebridades en el salón Roy Teeluck de Nueva York. “Es diferente que con las mujeres, que dicen: ‘Hmm, ¿qué color quiero para mi pelo hoy?’. Con los hombres, si vienen a por el color, casi siempre es porque les van a salir las canas”.

Aunque la coloración profesional se recomienda para los hombres con más del 50 por ciento de canas, muchos de ellos toman las riendas del asunto. “Si te tiñes el pelo en casa”, sugiere Butterworth, “aplica primero una fina capa de vaselina o pomada alrededor del nacimiento del pelo y en la parte superior de las orejas. Esto ayudará a evitar que el tinte manche la piel”.

Comentarios

Mi viaje para abrazar mis canas comenzó hace 12 años. Después de más de veinte años luchando por ocultar mis verdaderas raíces, decidí abrazar mi color natural. No sabía qué esperar, pero pensé que tenía que ser más fácil que la lucha de tratar de ocultar mis raíces cada tres semanas. A medida que mi pelo crecía, en lugar de desanimarme, me entusiasmaba más. Me apoyaron en todos los sitios a los que fui, lo que me dio valor para continuar.  Sentí que por fin estaba desvelando mi verdadero yo; había una sensación de libertad y facilidad. Y oye, si le funciona a Anderson Cooper, ¡me funcionará a mí! Mi proceso de crecimiento tardó aproximadamente un año y medio en completarse, y nunca he mirado atrás. A continuación, comparto algunos trucos sobre cómo tratar las canas naturales y abrazar y disfrutar del viaje.

  Como se queda el pelo después de las trenzas

Tanto si eliges peinados largos como cortos, mantén el pelo sano y recortado con frecuencia. El experto en coloración de famosos y estilista Tom Smith, director de coloración del equipo creativo de Bill Currie London/EVO International, dice: “El pelo blanco natural puede rezumar sofisticación cuando se lleva bien”. La forma de peinar las canas naturales es la clave. Que dejes de teñirte el pelo no significa que tu corte deba pasar a un segundo plano. Un buen corte de pelo y un estilo moderno siempre te harán sentir mejor y parecer más joven. Yo sé que cuando tengo un buen corte, puedo llevar el pelo tanto rizado como liso y queda increíble. Trabaja con tu estilista para encontrar una forma que favorezca la textura de tu cabello y tus rasgos, y considera las capas largas para fomentar el movimiento en tu estilo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad