Como deshacer los nudos del cabello

Como deshacer los nudos del cabello

Cómo evitar que el pelo largo se enrede por debajo

No te preocupes, en este artículo te damos algunos consejos para desenredar tu cabello fácilmente. Así que, tanto si tienes el pelo grueso y liso como una melena rizada, esto es lo que puedes hacer para transformar tu cabello rebelde en uno manejable.

¿Sabías que cada día pierdes alrededor de 100 mechones de pelo como parte del ciclo de vida de tu cabello? Si tus mechones son lisos, se desprenden del cuero cabelludo sin enredarse. Si no, se entrelazan con otras hebras de cabello. Cuando te sueltas el pelo, estos mechones forman nudos y se enredan.

La suavidad de las hebras de cabello depende de su capa exterior. Cada mechón tiene una capa protectora externa, llamada cutícula. Ésta tiene una estructura escamosa. Si las cutículas del cabello están dañadas, las escamas se abren y el cabello se vuelve áspero y se enreda.

La aplicación regular de calor con secadores, planchas y rizadores puede eliminar la humedad y dañar las cutículas del cabello. Esto hace que se deteriore el estado de las hebras del cabello.

Cómo quitar los nudos muy malos del pelo

Si estás leyendo este post, seguro que estás más que familiarizado con el dolor y el tedio de lidiar con el pelo anudado y enredado. Las personas con el pelo largo, fino y voluminoso son más propensas a que se les enrede el cabello. Sabemos que no es fácil deshacerse de los nudos sin soportar mucho dolor y gastar mucho tiempo. Los enredos pueden provocar la rotura y la caída del cabello. A continuación te ofrecemos algunos consejos y trucos que te pueden resultar útiles si quieres deshacerte de los nudos de tu cabello y no puedes permitirte el lujo de dedicarle mucho tiempo.

  Como aplicar henna en el pelo

Es tu mejor amigo Si tienes el pelo anudado o enredado, no hay nada que funcione con tanta suavidad y eficacia como un buen acondicionador sin aclarado. Aplícalo generosamente por todo el cabello, déjalo reposar unos minutos y péinate como de costumbre. Esto también evitará que se formen más nudos en tu cabello.

Si no tienes acceso a un acondicionador sin aclarado, un sérum capilar también puede servir. La idea es proporcionar un impulso instantáneo de nutrición al cabello para que los enredos ya existentes puedan abrirse.

Cómo deshacerse del pelo enredado de forma permanente

Hermosos, largos y deliciosos mechones de pelo que fluyen libremente con la brisa… te sientes como una supermodelo, hasta que esa melena da vueltas y se te mete en los ojos, en la boca y en la nariz – la brisa que antes era tu amiga ahora está causando lo que es una de las peores cosas de tener el pelo largo – NUDOS DE PELO. Pelo tan enredado y enmarañado que se ata más fuerte que cualquier nudo que un explorador de águilas pudiera soñar. Sientes que es inútil tratar de hurgar en el nido de ratas que has encontrado en tu pelo. ¿Pero lo es? Aquí tienes algunos consejos y trucos que pueden ayudarte: ¡deshazte de esos nudos del pelo!

  Champú con keratina para que sirve

Lavarse el pelo facilita la eliminación de los nudos. En general, lavarse el pelo todos los días es una mala idea (a no ser que lo necesites debido a un trabajo que te haga sudar más de lo normal o a una química corporal que haga que tu pelo sea un poco más graso). Lo ideal es lavarse el pelo cada dos días más o menos. Si tienes que lavarte el pelo todos los días, intenta buscar un champú de calidad que no contenga muchos productos químicos agresivos, como alcohol o lauril sulfato de sodio, esto te ayudará a mantener la sequedad de tu pelo al mínimo y, con suerte, a mantener esos molestos nudos a raya.

Comentarios

Este artículo ha sido redactado por Ashleigh Grounds. Ashleigh Grounds es un artista de maquillaje y estilista con sede en Austin, Texas. Ashleigh tiene más de 11 años de experiencia en cosmetología. Estudió cosmetología en Dallas, Texas, y completó un aprendizaje de dos años de peluquería en Kuala Lumpur, Malasia, con Toni & Guy Hair Salon. Está acreditada por la Junta Internacional de Cosmetología, es una profesional certificada de Babe Hair Extension, y es una profesional certificada de Brazilian Blow Out. Ashleigh fue votada como la mejor estilista de Austin en 2012 por RAW Artists y fue votada entre los 20 mejores salones para 2020 en Austin por Expertise. El trabajo de Ashleigh ha sido presentado en Talentmagazines, BlogTalkRadio, KXAN, y Studio 512.

  A que temperatura se funde la parafina

Si usted tiene rizos apretados o torceduras en su cabello, puede ser casi imposible de eliminar los enredos. El cabello largo y fino también es propenso a los nudos. Dependiendo del tipo de cabello que tengas, hay muchos métodos que pueden ayudarte. Tanto si te peinas con los dedos cuando el pelo está seco, como si utilizas un peine con el pelo lleno de acondicionador, desenredar el pelo requiere paciencia y tiempo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad