Como eliminar restos de cera

Como eliminar restos de cera

Cómo eliminar los restos de cera de la vela

A todo el mundo le gusta el ambiente que crea una vela aromática. Cálida y acogedora, incluso las sombras a la luz de esa llama parecen bailar. Pero entonces la cera se funde y se derrama, y todo se acaba. El ambiente, los muebles de lujo o la alfombra (ouch). Tienes invitados, tu servicial compañero de piso acaba de mudarse (soborno RIP para que limpie por ti), y no tienes ni idea de por dónde empezar. O tal vez no te gustan las velas perfumadas, pero necesitas una solución para quitar la cera de las velas de las molduras de tu coche, y no sabes realmente cuál es la mejor manera de hacerlo.

La cera, en efecto, es difícil de eliminar. Muchas veces, las velas están teñidas de color o tienden a dejar algún tipo de residuo tintado si no se eliminan correctamente. Pero no temas, sea cual sea la superficie, se puede limpiar; la situación siempre tiene arreglo.

Todos hemos tenido amigos y familiares que intentan ayudar con sus remedios caseros. A veces funcionan, a veces no. Se cree que si se pone hielo en una bolsa de plástico y se coloca sobre la cera durante algún tiempo, ésta se endurece. También puedes derretirla con un secador de pelo y limpiarla, o simplemente rasparla con un objeto de plástico fino pero firme y quitar la cera de la vela fácilmente.

Cómo eliminar la cera veteada de la piel

Reutilizar viejos tarros de velas puede ser rentable, fácil y divertido. Aprende a sacar la cera de las velas de un tarro con facilidad para poder reutilizar ese bonito recipiente y darle una nueva vida. No necesitas muchas herramientas o equipos especiales para quitar la cera de las velas de un tarro o un soporte; sólo necesitas algunos artículos de uso cotidiano y algunos consejos sencillos para empezar.

  Como hacer un gorro para mechas

Entre los métodos eficaces se encuentran las formas de derretir la cera sobrante con calor, las técnicas de congelación para sacar la cera y la limpieza de los tarros de velas viejos con agua. Sin embargo, sea cual sea el método que adoptes, estas tácticas infalibles para eliminar la cera y las mechas de las velas viejas de los tarros te dejarán con un suministro ilimitado de recipientes para reutilizarlos de diferentes maneras. Los trucos domésticos para eliminar la grasa quemada de una sartén y para tratar los restos de jabón son esenciales, pero estos trucos para dar una nueva vida a tu tarro de velas pueden ser más divertidos.

¿Necesitas un método sencillo para eliminar la cera rápidamente? Coge un guante de cocina y un secador de pelo o una pistola de calor. El calor es uno de los mejores métodos para eliminar los restos de cera. Esta sencilla estrategia de cinco pasos te permite derretir la cera de las velas de un tarro con el mínimo esfuerzo, por lo que en poco tiempo tendrás un tarro limpio y vacío que estará listo para usar o exponer.

Cómo eliminar la cera del vello púbico

Empapa la mancha con agua caliente y limpia la cera con un paño seco. Repite la operación hasta eliminar la cera, y luego aplica un toque de removedor multiuso, como Goof Off (unos 5 dólares, Home Depot) para eliminar los residuos.

  Como hacer crecer mas el pelo

Raspa el exceso de cera. Coloca un paño blanco húmedo y sin pelusas sobre la cera y aplica calor medio con una plancha; la cera se adherirá al paño. Utilice alcohol de quemar para eliminar los residuos. O congela la cera con una bolsa de hielo y luego rompe el trozo congelado con un objeto romo, como el mango de un utensilio de cocina. Aspira los trozos antes de que se ablanden.

Retire toda la cera posible con un cuchillo fino para mantequilla. Empareja la ropa entre dos bolsas de papel liso -si estás trabajando en un mueble, simplemente cubre la zona con una bolsa- y plancha a fuego medio hasta que la cera se transfiera a la bolsa.

Pasa un secador de pelo rápidamente por la superficie para calentar la cera pero sin quemar el cuero. Retira la cera con un paño limpio y, a continuación, utiliza un pulidor diseñado para muebles de cuero o un paño húmedo con jabón suave para eliminar los residuos y evitar que el cuero se reseque.

¿Por qué se me pega la cera a la piel?

Te ves bien. Acabas de terminar una sesión de depilación con cera en casa y, citando a Jessie J, te sientes sexy y libre. Pero espera, ¿qué es eso? ¿Residuos pegados a tu piel? Eso acabará con tu buen humor y tu actitud feroz. Entonces, ¿cómo puedes eliminar estos residuos sin irritar tu piel y arruinar tu depilación perfecta? Es más fácil de lo que crees y hay varias formas de hacerlo sin tener que correr a un salón de belleza.

En primer lugar, resiste el impulso de rascarte. Esto sólo empeorará la situación, y podrías arrancarte la piel accidentalmente con la cera. De hecho, como la cera se ha enfriado mientras estaba en contacto contigo, podría ser más difícil de eliminar que el vello que te has depilado. En su lugar, empieza por empapar un paño limpio en agua caliente y aplícalo sobre tu piel durante unos minutos. Esto debería derretir la cera y ablandarla para que puedas intentar limpiarla con la toalla.

  Como activar los rizos de forma natural

Si la toallita no es eficaz contra el producto de depilación, es hora de sacar el aceite. Si has comprado un kit que viene con aceite de depilación, úsalo. Si no, puedes utilizar aceite de bebé, aceite de coco, aceite de masaje, una loción a base de aceite o incluso aceite de oliva. Echa un vistazo al aceite depilatorio waxup, esencial para eliminar los restos de cera e hidratar la piel.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad