Como encender el palo santo

Como encender el palo santo

Experiencia de Palo Santo

El Palo Santo está de moda. Con todo el estrés colectivo que supone ser un ser humano en estos momentos, tiene sentido que este antiguo incienso curativo esté ganando en popularidad.    Es posible que hayas olido antes ese aroma ahumado y terroso y te hayas preguntado por qué es indescriptible y familiar a la vez. La primera vez que lo olí en una pequeña tienda vintage de Parkdale, en Toronto, mi cuerpo tuvo casi una reacción visceral, e inmediatamente pregunté al dueño de la tienda por él.

Cuando vi que procedía de estos pequeños palos de madera, me intrigó aún más. El palo santo ha sido utilizado por místicos e indígenas durante siglos por su capacidad única de purificar las energías y mejorar las prácticas espirituales. Exploremos lo que hace que el palo santo de GCC sea tan especial.

El palo santo procede de la madera del árbol Bursera graveolens, que sólo crece en los bosques tropicales secos de Perú y Ecuador. Para que la madera se coseche de forma sostenible y para que las varillas de incienso resultantes adquieran sus propiedades curativas místicas, el árbol debe haber muerto por causas naturales y haber permanecido en el suelo de la selva descomponiéndose parcialmente durante cinco o siete años. Es entonces cuando se dice que el árbol adquiere su duramen, una destilación de los aceites esenciales del árbol que lo hacen tan poderoso.

  Crema oxidante 20 volumenes para que sirve

Palo santo psicoactivo

Elige un palo de madera de palo santo de tu manojo y mantén un extremo del palo sobre una llama hasta que empiece a arder. Quédate unos instantes con la llama mientras crece. Agita el palo suavemente con un movimiento de vaivén y deja que el humo purificador suba por el aire. Si el humo se encoge, sopla un poco hasta que la brasa recupere su brillo más profundo.Puedes utilizar la madera de palo santo para limpiar tu espacio con un palo encendido en las manos, moviendo el humo por toda la habitación hasta que su relajante aroma la llene.

Practica la limpieza atando un puñado de palos de palo santo en un recipiente seguro para el fuego, y enciéndelo suavemente en una habitación cerrada para que arda durante unos quince minutos. Vuelva a la habitación y abra las ventanas a su espacio totalmente purificado y renovado. Deje que su madera de palo santo se consuma por sí sola, o póngala en un plato de metal con arena para extinguirla rápidamente.

Los poderes místicos del palo santo pueden parecer algo que sólo unos pocos pueden dominar, pero en realidad, la madera sagrada con extraordinarias propiedades curativas es muy fácil de usar. ¿Eres escéptico? Déjanos mostrarte cómo.

Manchas de Palo Santo

Limpiar tu entorno con palo santo es muy parecido a rezar, realmente no hay reglas. Hay prácticas recomendadas (por ejemplo, sólo debes ir en el sentido de las agujas del reloj alrededor de tu casa, o necesitas limpiar cada puerta), pero en última instancia este es tu ritual – haz lo que te parezca correcto.

  Sombreros de playa para niñas

La quema de plantas aromáticas es una antigua práctica ceremonial realizada por muchos de los nativos americanos. Esta práctica implica la quema de hierbas o maderas sagradas para liberar un humo fragante que se utiliza para limpiar el espacio y las personas de toda energía negativa y maliciosa.

La combinación específica de hierbas y maderas que se queman varía de una tribu a otra, y se recogen teniendo en cuenta la hora del día, el año y el ciclo lunar.    Probablemente te hayas encontrado con paquetes de salvia blanca que se anuncian como “palos de limpieza”; aunque carecen de la autenticidad intrincada de las verdaderas ceremonias de limpieza de los nativos americanos, estos palos son una herramienta que ayuda a calmar la mente y la energía circundante.

El ritual de limpieza mediante el uso de humo fragante se ve en muchas culturas y religiones. Si alguna vez has ido a una iglesia católica, el smudging no se diferencia del uso de incienso o de incienso para limpiar el espíritu.

Beneficios de Palo Santo

El Dr. Isaac Alexis, un internista de Virginia Occidental, puede desactivar el aceite de Palo Santo y respirar la difusión y “liberará neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, mientras estimula la liberación de endorfinas y encefalinas, los analgésicos naturales del cuerpo…”

También recomendamos encender los palos y respirar el humo para conseguir el mismo efecto. Este es el ritual de limpieza perfecto para ayudar en las migrañas, dolores de cabeza y dolores en el cuerpo. También puedes utilizar este método para ahuyentar cualquier bicho desagradable y prevenir el resfriado o la gripe. El humo es calmante y relajante y te angustiará de inmediato.

  Beneficios de la parafina en las manos

Las culturas indígenas veneran el Palo Santo por sus propiedades limpiadoras. Palo Santo significa “madera sagrada”. Durante siglos, se ha utilizado para la purificación espiritual y la limpieza energética. Encender los palos, el polvo, o hacer un pequeño caldero de Palo Santo es la manera perfecta de limpiar tus espacios interiores y putos.

Este humo sagrado es conocido por limpiar la energía negativa y restaurar la tranquilidad y la paz. Nos encanta usarlo en la oficina, el coche, el hogar e incluso en reuniones sociales. La limpieza con Palo Santo es probablemente nuestra práctica favorita.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad