Como hacer efecto mojado en el pelo

Como hacer efecto mojado en el pelo

Cabello encrespado

En lo que respecta a las tendencias, nos gustan las tomas nostálgicas que nos devuelven a tiempos más sencillos. El maquillaje grunge está de moda, la gente vuelve a llevar purpurina en el cuerpo y el peinado en zig-zag vuelve a ser popular. De todas las tendencias actuales, el look mojado es la que más nos entusiasma.

Famosas como Megan Fox, Ciara y Bella Hadid han llevado recientemente su pelo con este estilo, y es fácil ver por qué. Es atrevido, sexy y atemporal, todo en uno. Además, como dice Castillo, estilista de celebridades y embajador de la marca Matrix, siempre ha sido un estilo.

Por supuesto, no puedes salir de la ducha y darlo por terminado. Después de todo, una vez que tu cabello se seca, no tendrás ese aspecto elegante y casi chorreante. Para conseguir el look mojado, tienes que saber qué productos usar y cómo usarlos para fijar el estilo.

Para empezar, determina tu tipo de cabello. La forma de conseguir el efecto mojado variará si tienes el pelo texturizado o no, no es algo único. Sin embargo, Castillo dice que algo que todo el mundo puede hacer es separar el pelo para elevar el look y equilibrar la energía general de este estilo.

Tutorial de un moño liso

Este artículo fue escrito por Ashley Adams. Ashley Adams es una cosmetóloga y estilista de cabello con licencia en Illinois. Completó su formación en cosmetología en la Escuela de Diseño Capilar John Amico en 2016.

Si quieres capturar el look “mojado” que has estado viendo en las celebridades, no temas; no es muy difícil de recrear. Solo hace falta un poco de preparación, y luego tendrás que añadir algún tipo de producto para crear la parte “húmeda” del look. Para terminar, peina el cabello a tu gusto.

  Los mejores productos para definir rizos

Este artículo ha sido redactado por Ashley Adams. Ashley Adams es una cosmetóloga y estilista con licencia en Illinois. Completó su educación de cosmetología en la Escuela de Diseño de Cabello John Amico en 2016. Este artículo ha sido visto 79,873 veces.

Resumen del artículoXSi quieres conseguir el look de pelo mojado, moja tu pelo, luego sécalo con el secador o déjalo secar al aire hasta que esté apenas húmedo. Rocía todo el cabello con un spray de sal marina para crear ondas, y añade un producto para controlar el encrespamiento si tu cabello tiende a tener pelos sueltos. Si tienes el pelo muy liso, aplica una cantidad generosa de cera para peinar en las raíces y termina las puntas con gel. Si tienes el pelo seco y rizado, utiliza cera para peinar sin usar gel para las ondas, o sólo gel si prefieres los rizos húmedos. También puedes peinar el cabello con pomada para crear un aspecto húmedo. Para conocer los consejos de nuestra revisora de cosmetología sobre cómo peinar el cabello una vez aplicado el producto, sigue leyendo.

Tutorial de moño elegante

Las versiones actualizadas de los clásicos del pasado son las tendencias capilares que están a punto de conquistar el 2019. Y mientras que los accesorios inspirados en los 90, los moños elegantes y los peinados semirecogidos son relativamente fáciles de llevar a cabo, el look de pelo mojado no es tan sencillo. Según un profesional, se necesita un poco de paciencia y mucho aceite. Pero, por suerte, no tendrás que meter la cabeza debajo de un grifo y empapar esos mechones para conseguirlo.

Resulta que lo que tienes que hacer es crear la ilusión de un pelo mojado. Esto no sólo elimina la necesidad de tiempo de secado; también significa que es menos probable que te enfermes en invierno. “El truco para un look húmedo no es el agua, sino el aceite. Me gusta utilizar un aceite ligero como el NatureLab. TOKYO Perfect Smooth Oil para dar al cabello ese aspecto húmedo”, nos cuenta el estilista de las celebrities Andrew Fitzsimmons. “Tendrás que poner una capa de producto mucho mayor que la que usarías para un peinado típico… ¡sin que el pelo quede graso!”.

  Como secar el pelo para que quede liso

La ventaja de un aceite es que también proporciona un efecto suavizante y mucha hidratación para que tu pelo no vuelva a estar seco antes de que acabe el día. Por supuesto, siempre puedes elevar el efecto mojado mezclando agua con el aceite, pero si tienes que hacerlo, te recomendamos que lo apliques poco a poco para evitar que los mechones se queden pegados.  Mientras tanto, aquí tienes un puñado de aceites de primera calidad para usar cuando quieras probar este favorito de las famosas.

Pelo con sal en spray

Odio tener que decírtelo, pero el daño por calor es real. Tanto alisar, secar y rizar el pelo hace que el TF se estrese. Así que, ¿por qué no dejas que tu cabello se enfríe por un segundo y pruebas un look de cabello húmedo? Ya sea que estés buscando un peinado fresco de verano que se vea intencionalmente ~beachy~, o una técnica para peinar tu cabello húmedo hasta que se seque, te tengo cubierto con los siete mejores looks de cabello húmedo y peinados sin calor para copiar lo antes posible. Sólo una advertencia: para estos looks debes tener el pelo ligeramente húmedo (así que sécalo con una toalla o humedécelo con un spray). Pero ten en cuenta que cuanto más húmedo esté tu pelo cuando empieces, más tiempo tardará cada look en secarse y “fijarse”, PERO tu pelo aguantará mejor el peinado. K? Y ahora, ¡a por los looks!

  Lazos para el pelo niña paso a paso

1. Recoge tu pelo rizado mojado en una coleta alta. Utiliza un coletero -no una goma de pelo- para sujetar el pelo en la parte superior de la cabeza. Pasa el pelo por el coletero sólo una o dos veces para que no se formen pliegues. Si tu pelo necesita un poco más de hidratación, rocía un spray acondicionador sin aclarado por todo el cabello antes de hacerte la coleta.2. Envuelve tu pelo con un pañuelo de seda o satén. La seda mantiene la humedad en el cabello y ayuda a evitar la sequedad y los cabellos sueltos. Si utilizas esta técnica para peinar tus rizos, realiza los pasos uno y dos antes de acostarte y quita el coletero por la mañana para conseguir unos rizos definidos y con volumen. También puedes usar este peinado por sí solo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad