Como hacer moldeador de pelo

Como hacer moldeador de pelo

Cómo peinarse

¿No estás segura de si necesitas una arcilla, una cera o una pomada? Te aliviará saber que no estás solo. El mundo del cuidado del cabello de los hombres puede ser un lugar desalentador, lleno de productos que parecen estar diseñados para hacer exactamente lo mismo, y de consejos contradictorios que hacen que la selección de la opción correcta sea una verdadera lucha.

Incluso los más avanzados pueden tener problemas para elegir los productos adecuados para el cabello de los hombres, y eso es algo que debemos cambiar. La diferencia entre una cera y una pomada es importante, sobre todo si estás luchando contra un problema concreto, como el adelgazamiento del cabello o el exceso de grasa.

Esta guía sin complicaciones pretende arrojar algo de luz sobre el laberinto de productos de peluquería disponibles en el mercado actual, mostrándote todas las diferencias y ofreciéndote un breve resumen de los puntos fuertes de cada opción. Sigue leyendo para saber por qué los sprays de sal pueden ser tu nuevo mejor amigo, y descubre la mejor manera de utilizar una espuma de peinado.

Las pastas de peinado, una de las opciones de peinado más versátiles, son adecuadas para casi todo tipo de cabellos. Ofrecen una fijación de media a firme que durará todo el día, y su fórmula a base de agua hace que sean fáciles de usar. Además, añaden un poco de cuerpo al secarse, lo que las convierte en una gran opción si quieres dar volumen al cabello fino. Si buscas un producto fácil de usar y que ofrezca resultados constantes, una pasta puede ser el camino a seguir.

Cómo peinar a tu chica

Puede que fuera la primera vez que me corté todo el pelo y no quise llorar inmediatamente al salir de la peluquería. Me encantaba mi nuevo peinado corto y no podía esperar a llegar a casa y ver qué productos caseros para peinar el cabello funcionaban mejor.

  Los mejores esmaltes de uñas

De hecho, volví a utilizar una vieja receta de crema para peinar que empecé a hacer hace unos años, cuando tenía el pelo muy largo. La usaba para alisar mi cabello y darle un poco de brillo cuando quería alisarlo. Y ahora, con un estilo corto y rizado, ha sido perfecta para añadir hidratación después del peinado con calor.

Los ingredientes que elegí para esta crema son nutritivos y/o hidratantes. Seleccioné algunos de mis aceites esenciales favoritos que son buenos para el cabello y el cuero cabelludo, pero puedes elegir los que quieras. (p.d. Me gusta tanto el aroma de esta crema para el cabello que a veces abro el frasco para olerla incluso cuando no la estoy usando en mi cabello).

Un poco de esta crema de peinado DIY rinde mucho, así que empieza con una cantidad muy pequeña cuando la uses por primera vez. Sumerge los dedos limpios en la crema, frota una pequeña cantidad en tus manos y aplícala en el cabello que esté sólo ligeramente húmedo o completamente seco. (No he obtenido buenos resultados al utilizarla sobre el cabello mojado o muy húmedo).

Cómo peinar a una mujer

Incluso en mis días de buen pelo, siento que queda algo que desear. Tal vez este punto de vista sea un poco dismórfico, pero después de que caiga la última niebla de laca para el cabello o de que la última vuelta de la goma de pelo se abra paso alrededor de mi cola de caballo, sigo buscando hebras más brillantes, más sanas, más largas y más fuertes.

  Como aclarar el pelo en un dia

Después de algunas charlas con mis colegas y amigos, está claro que no estoy sola. Todos tenemos nuestros problemas capilares, y aunque no es exactamente factible que nos crezca el pelo de Kim Kardashian West de la noche a la mañana, hay algunas técnicas de peinado o cambios de producto que harán cambios drásticos en tu melena habitual. Para saber cómo conseguir el pelo que realmente queremos (y nos merecemos), nos sentamos con la estilista de las famosas Bridget Brager para conocer sus secretos mejor guardados.

“Para todos los tipos de cabello, todo empieza con la rutina”, nos dice. “En el caso del cabello fino, empieza en la ducha con el champú y el acondicionador adecuados que te proporcionen toda la hidratación que necesitas (incluso las mujeres con cabello fino necesitan toda la hidratación) pero también te den volumen. Muchas mujeres temen usar el acondicionador porque piensan que les quitará el volumen, pero si usas el acondicionador correcto y encuentras el acondicionador adecuado, eso no sucede. También depende de cómo utilices tus herramientas. ¿Proteges tu cabello antes de usar las herramientas? Debes proteger tu cabello en cada paso de todo lo que haces”. Recomendamos aplicar un poco de Hot Toddy (29 $) de Drybar sobre el cabello húmedo antes de peinarlo con calor para que las herramientas extraigan la humedad del producto y no de tu cabello.

Cómo conseguir un pelo liso

Desde los mejores productos para el cabello y herramientas de peinado hasta cómo hacerlo, te ofrecemos consejos que harán que tus mechones llamen la atención. Para obtener los mejores consejos y técnicas de peinado para nuestras lectoras, hemos hablado con estilistas de celebridades que tienen una opinión experta sobre peinados favorecedores y con los expertos del Beauty Lab del Instituto Good Housekeeping para conocer los mejores productos para cualquier problema o preocupación capilar. Lee más abajo para conocer todo lo que necesitas saber sobre cómo peinar tu propio cabello en casa, incluyendo los fundamentos del corte de pelo, cómo combatir el encrespamiento, cómo encontrar los mejores productos de peinado y mucho más para que puedas conseguir el look que desees.

  Las mejores maquinillas de afeitar

Conocer tu cabello puede evitar que causes estragos en las inocentes hebras. Así que, antes de coger una herramienta de calor o un cepillo, aprende a distinguir tu tipo de cabello. El cabello suele dividirse en dos categorías: fino y grueso: Fino y grueso. Tu pelo es fino si te cuesta ver un solo mechón, te cuesta mantener el volumen y los mechones nunca se sienten pesados. Tienes menos mechones, que son superfinos. Tu cabello es grueso si se siente más áspero; las horquillas no pueden mantener los peinados en su sitio; y tu mayor problema es controlar el encrespamiento. Parece que tienes una cantidad infinita de mechones y que pesan una tonelada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad