Como hacer que el pelo sea mas fuerte

Como hacer que el pelo sea mas fuerte

Hacer que el cabello sea más grueso en el hombre

Conseguir unas hebras como las de Rapunzel no es tarea fácil: pregúntale a cualquiera que haya engullido innumerables píldoras de biotina y suplementos de vitamina E sólo para recibir las mismas hebras sin brillo. Por término medio, el cabello crece aproximadamente medio centímetro cada mes, lo que supone unos 15 centímetros al año. Por supuesto, hay una serie de factores que pueden afectar al crecimiento del cabello, como la edad (tendemos a perderlo a medida que envejecemos), el estado de salud general (como las deficiencias vitamínicas) y factores como el estrés y los hábitos diarios (como fumar).

También hay varias formas de contribuir al crecimiento del cabello, entre ellas la estimulación física, como masajear el cuero cabelludo. Resulta que darse un masaje en el cuero cabelludo con algunos ingredientes naturales clave puede ayudar a retener la longitud y, a su vez, hacer que tus hebras se vean más parecidas a las de Blake Lively. También está la máscara de yema de huevo, y no olvidemos el tratamiento de aceite de ricino caliente.

Con un montón de opciones de tratamiento naturales y de venta libre, conseguir el pelo de tus sueños no tiene por qué parecer tan descabellado. Sólo recuerda que no hay ningún ingrediente o método que pueda hacer que tu pelo crezca más rápido desde la raíz. Para ayudarnos a descubrir cómo hacer crecer un cabello más sano y fuerte que reduzca la rotura de las puntas y, a su vez, favorezca la longitud, acudimos a los profesionales.

  Como hacer que crezca la barba

Qué es bueno para el crecimiento del cabello

Sí, la calvicie masculina es incurable. Pero eso no significa que tenga que rendirse y dejar que se le caiga todo. Por el contrario, puede tomar medidas y detener la caída del cabello con finasteride y minoxidil. Después, puede complementar este tratamiento contra la caída del cabello mejorando la calidad del que tiene.

Hemos reunido ocho remedios para el cuidado del cabello, respaldados por la investigación, que pueden ayudar a que tu cabello se vea más fuerte, con más volumen y más sano. Aunque los consejos que te damos a continuación no previenen la caída del cabello, pueden ayudar a evitar que se rompa, a limitar las puntas abiertas y a aumentar el brillo de tus mechones, todo lo cual conduce a un cabello de aspecto más abundante y saludable.

Esto es probablemente una obviedad, pero cuando el cabello se está debilitando o se siente dañado, es muy importante lavarlo regularmente. Esto se debe a que el champú protege el tallo capilar (la parte del cabello que se encuentra entre la raíz y la punta) para que no sufra más daños.

Pero antes de que vayas a lavarte el pelo tres veces al día y esperes que aparezca una cabeza llena de pelo bonito, espera. Para aprovechar los beneficios del champú, debes utilizarlo entre dos y tres veces por semana. Si lo haces más veces, corres el riesgo de despojar a tu cuero cabelludo y a tu cabello de sus aceites naturales: Esos aceites son necesarios para un cabello sano.

Consejos para el cuidado del cabello

El agua de arroz es el líquido sobrante del aclarado o la cocción del arroz, y se ha utilizado para el cuidado del cabello y la piel en muchos países asiáticos durante siglos.  Por ejemplo, las damas de la corte japonesa del periodo Heian (794 a 1185) tenían trenzas largas que enjuagaban en agua de arroz para que crecieran sanas y tuvieran más elasticidad. En la India, el agua de arroz se utiliza como remedio ayurvédico para tratar el eczema. Según la dermatóloga Michele Green, el agua de arroz está repleta de vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento del cabello y puede ayudar a mejorar su aspecto y tacto. Dice que estos nutrientes ayudan a fortalecer los folículos pilosos, mejorar la densidad del cabello y hacer que tenga un aspecto sano y brillante.Esto es lo que necesitas saber sobre los beneficios del agua de arroz para el cabello y cómo puedes utilizarla.

  Como saber la porosidad de mi pelo

Cómo utilizar el agua de arroz para el cabelloPuede utilizar el agua de arroz en lugar del champú o después de lavarse el pelo, según sus preferencias. Cuélala antes de usarla.  Empieza a verterla en el cuero cabelludo y a masajearla, y luego viértela también en el resto del cabello. Déjalo reposar hasta 30 minutos y luego acláralo con agua.Puedes utilizarlo una o dos veces por semana. Mientras que algunas personas pueden ver algún cambio en su cabello después de unos pocos usos, cualquier diferencia real en la fuerza y la longitud del cabello será más gradual, dice Green.

Cómo conseguir un pelo más grueso de forma natural

La caída del cabello es un problema que nos aqueja a todos. Se han realizado muchas investigaciones y estudios para encontrar las causas responsables de la misma, así como todos los posibles remedios. Una de las principales causas de la caída del cabello no deseada es la debilidad de las raíces del cabello. En este post, vamos a explorar sobre cómo hacer que las raíces del cabello más fuerte.

  Que hacer para no tener el pelo graso

1. Utilice productos para el cabello sin sulfatos: La mayoría de los productos para el cuidado del cabello comúnmente disponibles en el mercado contienen más del límite permitido de sulfatos y, como tal, es una de las principales causas de la caída del cabello no deseado.

2. Evite los tratamientos químicos: Esto sigue en cierto modo el espíritu de la entrada anterior de nuestra lista. Exponer el cabello a una gran cantidad de productos químicos sin duda debilitará las raíces del cabello de forma permanente. Por lo tanto, es aconsejable evitar cualquier tipo de tratamiento químico.

4. Hidratar el cuero cabelludo: Una de las mejores maneras de hacer que su cabello sea fuerte es nutrir e hidratar su cuero cabelludo. Hacerlo es bastante fácil, sólo tienes que aplicar tu aceite capilar favorito sobre el cuero cabelludo y dejarlo reposar durante 20 minutos antes de enjuagarlo. Hazlo al menos una vez a la semana y tendrás un pelo sano.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad