Como hacer que te crezca el pelo en un dia

Como hacer que te crezca el pelo en un dia

Cómo hacer crecer el cabello en un día

A lo largo de los años, hemos experimentado con un montón de productos capilares y remedios caseros para intentar conseguir una melena larga. Después de leer mucho y hacer muchas pruebas, por fin hemos encontrado una fórmula que realmente funciona.

Un centímetro de pelo al mes parece una buena cantidad… ¿pero por qué nunca lo parece? Bueno, cosas como el exceso de peinado, una mala dieta y no cuidar bien el cabello pueden dar lugar a puntas abiertas y roturas que acortan la longitud de tu cabello.

Si utilizas herramientas de calor todos los días, ya sean planchas o el secador, intenta reducirlo. El calor puede debilitar tu cabello, por lo que incluso alternar o pasar un día más sin calor puede mejorar drásticamente el estado de tu cabello.

Las madejas se agarran al pelo, provocando una fricción que puede provocar el deshilachado y la rotura de las puntas; todas hemos sacado alguna vez una para encontrarla cubierta de nuestro precioso pelo. Atarse el pelo de vez en cuando no es un gran problema, pero hacerse el mismo recogido todos los días puede dañar el cabello con el tiempo.

Las trenzas son otra cosa que hay que hacer con moderación si quieres preservar la salud de tu cabello: si se hacen demasiado apretadas, pueden arrancar físicamente el pelo de las raíces y causar divisiones, debilidad capilar y daños en los folículos.

Cómo hacer que tu pelo crezca súper rápido

El pelo muy largo es muy bonito, pero requiere mucho esfuerzo. O bien pagas por una melena postiza de quita y pon, o bien te dedicas al laborioso proceso de hacer crecer la tuya propia. Esta última opción es más rentable, pero requiere mucha fuerza de voluntad y paciencia, cosas que a menudo escasean.

  Como usar parafina en las manos

Si quieres librarte por fin de tu corte en tazón o dejarte crecer una coleta totalmente natural que te roce el trasero mientras te aíslas, hay algunas cosas que puedes hacer para facilitar el proceso. En primer lugar, prepárate mentalmente para esperar mucho; incluso más de lo que ya estás. En serio: el pelo crece hasta medio centímetro al mes como máximo, y eso si está en condiciones óptimas. Va a llevar un tiempo. A continuación, sigue estos 15 trucos para el crecimiento del cabello para empujar esos folículos capilares sin prisa en la dirección correcta.

Quitemos esto de en medio: sí, los recortes suenan contraproducentes y comer una cucharada de Jif todos los días parece que sería más efectivo, pero deberías seguir recortándote el pelo de vez en cuando. Los recortes eliminan los daños acumulados y las puntas abiertas que acaban por fastidiarte a largo plazo.

Cómo hacer que tu pelo crezca súper rápido de la noche a la mañana

El tricólogo de renombre mundial Philip Kingsley (que lleva muchas décadas en el negocio del cabello) dice que el cabello humano tiene “las segundas células de crecimiento más rápido de tu cuerpo -las células intestinales son las primeras”.

Hay mucha mano de obra involucrada en la forma en que tu cabello se “viste”. Pero al mismo tiempo, el cabello no es un tejido esencial ni un órgano vital. Tu cuerpo nunca antepone sus necesidades nutricionales al resto. Así que cualquier “desequilibrio” nutricional pasaría factura a tu cabello antes que a cualquier otra cosa.

  Como hacer que te crezca el pelo

Tu cuero cabelludo (al igual que tu piel) puede resecarse. Debes beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, y un poco más si haces ejercicio o vives en condiciones más cálidas. Takamichi Saeki (que dirige Takamichi Hair en Nueva York) está de acuerdo en que es una práctica excelente hidratarse regularmente.

El cabello se basa en las proteínas, por lo que es esencial ingerir más proteínas. Se recomienda una ración de 120 g de proteínas cárnicas (para el desayuno y la comida). En el caso de los vegetarianos, se recomienda una ración de 120 g de fuentes vegetales como los frutos secos, las alubias, las legumbres y el tofu.

Comentarios

Hannah Morrill es una escritora y editora independiente que lleva más de una década cubriendo temas de estilo de vida. Sus aspectos más destacados son los siguientes * Cubrió temas de estilo de vida para Real Simple, Allure, Fitness, InStyle, Lucky y Martha Stewart Weddings, entre otras publicaciones. * Está trabajando en su primera novela.

Es difícil de creer, pero en esta época de bronceados rápidos y esmalte de uñas casi instantáneo, todavía no hay una forma fácil de hacer crecer el pelo más rápido (extensiones aparte) de lo que permite tu genética. Recorta y cepilla todo lo que quieras, pero tu pelo… prefiere… tomarse… su tiempo.

El tiempo exacto que tarda el pelo en crecer depende de la genética. Por término medio, cada mechón crece medio centímetro al mes. Pero el pelo no crece así sin parar; crece en ciclos. “Afortunadamente para muchos, el cabello está en fase de crecimiento el 80% del tiempo, lo que significa que la oportunidad está ahí”, dice William Yates, MD, FACS, un cirujano certificado en pérdida de cabello con sede en Chicago, Illinois.

  Como arreglar las puntas secas del pelo

En un momento dado, alrededor del 85% de los folículos pilosos se encuentran en la fase anágena (de crecimiento). El resto de los folículos se encuentran en la fase catágena (de transición) o en la fase telógena (de reposo). Para algunos afortunados, la fase de crecimiento dura hasta siete años; para otros, tan sólo dos. Al final de esta fase, el mechón se cae y su folículo permanece inactivo y sin pelo durante unos tres meses. Después, por fin brota una ramita de pelo, y el proceso de crecimiento del cabello vuelve a empezar. “Si tu pelo no pasa de los hombros, es probable que tu ciclo anágeno sea más corto que el de los demás”, dice la doctora Francesca Fusco, dermatóloga certificada en Nueva York.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad