Como hacer que te crezca el pelo

Como hacer que te crezca el pelo

Aceite para el crecimiento del cabello

Tanto si te has cortado el pelo y ahora recuerdas tu mayor longitud, como si simplemente quieres dejar de esperar a que tu pelo llegue por debajo de los hombros, no es de extrañar que muchas de nosotras acabemos preguntando cómo podemos hacer que nuestro pelo crezca más rápido. Por término medio, el pelo crece alrededor de medio centímetro al mes -o seis centímetros al año- pero, por desgracia, los daños y las roturas pueden interrumpir este proceso, lo que significa que si tu pelo está seco, se ha peinado demasiado con calor o simplemente está sometido al desgaste del cepillado y otras actividades, es probable que crezca menos que esto. Por lo tanto, el primer paso para alargar el crecimiento de tu cabello es asegurarte de que está sano, seguido de un régimen correcto de productos para el cuidado del cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Aquí Bazaar explora las mejores opciones…

Si parece que tu pelo se está debilitando o tiene una rotura importante, el primer paso es acudir a un tricólogo o a tu médico de cabecera que, si descarta una enfermedad, probablemente te sugerirá que revises tu rutina actual e incorpores un suplemento para el crecimiento del cabello. La gama Invati de Aveda está diseñada específicamente para aquellos que experimentan la pérdida de cabello debido a los daños, trabajando para reducir la rotura y engrosar la apariencia del cabello que tienes.En este conjunto, encontrarás un champú exfoliante, un acondicionador engrosador, un revitalizador del cuero cabelludo y un tónico engrosador, todos ellos inspirados en el Ayurveda y que contienen una mezcla biofermentada de ingredientes para estimular el cuero cabelludo.

  Para que es el balsamo para barba

Comentarios

Conseguir unas hebras como las de Rapunzel no es tarea fácil: pregúntale a cualquiera que haya engullido innumerables píldoras de biotina y suplementos de vitamina E sólo para recibir las mismas hebras sin brillo. Por término medio, el cabello crece aproximadamente medio centímetro cada mes, lo que supone unos 15 centímetros al año. Por supuesto, hay una serie de factores que pueden afectar al crecimiento del cabello, como la edad (tendemos a perderlo a medida que envejecemos), el estado de salud general (como las deficiencias vitamínicas) y factores como el estrés y los hábitos diarios (como fumar).

También hay varias formas de contribuir al crecimiento del cabello, entre ellas la estimulación física, como masajear el cuero cabelludo. Resulta que darse un masaje en el cuero cabelludo con algunos ingredientes naturales clave puede ayudar a retener la longitud y, a su vez, hacer que tus hebras se vean más parecidas a las de Blake Lively. También está la máscara de yema de huevo, y no olvidemos el tratamiento de aceite de ricino caliente.

Con un montón de opciones de tratamiento naturales y de venta libre, conseguir el pelo de tus sueños no tiene por qué parecer tan descabellado. Sólo recuerda que no hay ningún ingrediente o método que pueda hacer que tu pelo crezca más rápido desde la raíz. Para ayudarnos a descubrir cómo hacer crecer un cabello más sano y fuerte que reduzca la rotura de las puntas y, a su vez, favorezca la longitud, acudimos a los profesionales.

Velocidad de crecimiento del cabello

Para fomentar realmente la longitud, hay que pensar en dos pasos: Estimular el crecimiento y mantener sano el pelo que tienes.  Esto último implica muchas de las lecciones estándar de cuidado del cabello, pero lo primero requiere un poco más de trabajo: Aquí tienes ocho consejos respaldados por la ciencia para estimular el crecimiento del cabello, independientemente de tus objetivos de longitud.

  Como colocar las pestañas magneticas

El cabello envejece igual que el resto del cuerpo: Esta es la razón por la que la gente experimenta un adelgazamiento del cabello a medida que envejece. El estrés de los oxidantes (esos radicales libres que hemos mencionado antes) limita la velocidad de crecimiento del cabello.Una de las formas en que las investigaciones han demostrado que ayudan al envejecimiento del cabello son los antioxidantes, ya que ayudan a combatir el estrés oxidativo y a neutralizar los radicales libres.

Consume alimentos con alto contenido en antioxidantes y considera la posibilidad de añadir a tu dieta un suplemento centrado en los antioxidantes. Las vitaminas C y E favorecen la producción de colágeno. Estos nutrientes antioxidantes también neutralizan los radicales libres y combaten el estrés oxidativo, lo que ayuda a proteger y fortalecer el cabello.*

Si quieres fortalecer y hacer crecer tu cabello, no puedes utilizar herramientas calientes a diario.El peinado con calor funciona rompiendo los enlaces de hidrógeno del cabello, así es como reestructura y remodela su patrón (ya sea alisando rizos o añadiendo rizos al cabello liso). Un estudio reveló que el uso regular de herramientas calientes reduce significativamente el contenido de humedad: Busca algo que proteja hasta los 400°F (la temperatura que pueden alcanzar algunos secadores y planchas) o, si utilizas aceites naturales, cuanto más alto sea el punto de humo, mejor.

Cómo hacer crecer el pelo más rápido en una semana

Este artículo fue escrito por Patrick Evan. Patrick Evan es el propietario de Patrick Evan Salon, una peluquería en San Francisco, California. Lleva más de 25 años como peluquero y es especialista en reacondicionamiento térmico, dedicado a transformar los rizos y las ondas difíciles en un cabello liso y elegante. El salón Patrick Evan fue calificado como el mejor salón de belleza de San Francisco por la revista Allure, y el trabajo de Patrick ha aparecido en Woman’s Day, The Examiner y 7×7.

  Como hacer reflejos en el pelo oscuro

Tal vez te estés arrepintiendo de tu nuevo corte de pelo, o estés tratando de hacer crecer tu cabello para un evento que se acerca rápidamente. No importa cuáles sean tus razones, hay algunas medidas prácticas que puedes tomar para fomentar el crecimiento rápido del cabello. Prueba con tratamientos capilares enriquecedores, como un masaje de aceite caliente en el cuero cabelludo, ajusta tu rutina de cuidado del cabello de forma que no lo estreses y consume nutrientes conocidos por ayudar al crecimiento del cabello (como las proteínas y la biotina). Hay límites en cuanto a la cantidad de cabello que crece en una semana, pero si le das a tu cabello un poco de amor extra, maximizarás el crecimiento del cabello en un período corto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad