Como hidratar el cuero cabelludo con dermatitis seborreica

Como hidratar el cuero cabelludo con dermatitis seborreica

Cómo hidratar el cuero cabelludo sin engrasar el cabello

Lleguemos a la raíz de donde comienza un cabello hermoso: el cuero cabelludo. Pero cuando el cuero cabelludo pica, se reseca o se descama, puede ser difícil sentir que se tienen mechones sanos y fuertes. “El cuero cabelludo, concretamente los folículos pilosos, son la planta de fabricación de tu cabello”, dice la doctora Iris Rubin. “Lo mejor es mantener el cuero cabelludo feliz y sano para optimizar la salud del cabello”.

Desde la fórmula del champú que elijas hasta los tratamientos de spa en casa diseñados pensando en tu cuero cabelludo, existen soluciones que pueden hidratar tu cuero cabelludo y dejarte un cabello de aspecto saludable. Por eso hablamos con dos especialistas en el cuidado del cabello, que compartieron algunos de sus mejores consejos para mantener el cuero cabelludo (y las hebras) saludables.

Aunque el cuero cabelludo seco puede deberse a la sequedad de la piel, al igual que en cualquier otra parte del cuerpo, también puede ser un signo de algo más: “Otras causas comunes del cuero cabelludo seco son la irritación o la alergia a un producto de cuidado del cabello y la dermatitis seborreica (caspa), que puede estar relacionada con una levadura llamada malassezia que vive en la piel”, dice Rubin.

Cuál es la mejor crema antimicótica para la dermatitis seborreica

Los picores en la cara y el cuero cabelludo pueden deberse a la dermatitis seborreica. El nombre puede hacer que te preguntes si se trata de una enfermedad rara. Lejos de ello, la dermatitis seborreica, también conocida como “seborrea”, es una de las cinco afecciones cutáneas más comunes y puede afectar a todas las edades. En esta hoja informativa, intentaremos responder a algunas de las preguntas más comunes que puede tener sobre la seborrea. La terapia de rutina requiere constancia, paciencia, tiempo y el lavado diario del cabello y la cara.

  Como poner pinzas en el pelo

El síntoma más común de la dermatitis seborreica es un parche de piel de color amarillo rosado con una fina escama grasienta en la parte superior. Estas manchas tienden a formarse en grupos en zonas de piel grasa. Las zonas de piel cálida y húmeda (como los pliegues del cuello, la ingle, las axilas y debajo de los pechos de las mujeres) pueden presentar manchas húmedas, rojas, que pican y brillan más grandes.

Dado que la dermatitis seborreica está relacionada con la actividad de las glándulas sebáceas, las zonas más afectadas son las partes del cuerpo que tienen la mayor concentración de glándulas sebáceas: el cuero cabelludo, la cara, el cuello, las axilas, la parte central del pecho, la espalda, la región del ombligo y la ingle.

Causas de la dermatitis seborreica del cuero cabelludo

¿Te preguntas cuál es la mejor manera de hidratar tu cuero cabelludo? Un cabello sano empieza por un cuero cabelludo sano, así que si alguna vez has experimentado sequedad, picores o un cuero cabelludo irritado, estás en el lugar adecuado. Un cuero cabelludo seco puede ser súper molesto, pero puede ser bastante fácil de solucionar con la rutina y los productos adecuados. Para saber cómo puedes hidratar el cuero cabelludo para prevenir mejor la irritación y promover el crecimiento saludable del cabello, continúa leyendo.

  Q hacer para q te crezca el pelo

Para poder comenzar a tratar el cuero cabelludo seco, primero es importante entender exactamente qué es el cuero cabelludo seco. El cuero cabelludo seco es una afección en la que la piel del cuero cabelludo no tiene suficiente humedad y comienza a resecarse.

El cuero cabelludo seco puede ser el resultado del uso de champús que contienen productos químicos e ingredientes agresivos. Los champús agresivos pueden despojar a tu cabello de los aceites naturales que necesita para mantenerse hidratado. Si tienes algún síntoma de cuero cabelludo seco, prueba a cambiar el champú que utilizas. Prueba un champú hidratante que diga explícitamente “suave” y que no contenga alcohol. Prueba nuestro champú de jengibre hawaiano para obtener los resultados que has estado buscando.

El mejor tratamiento para la dermatitis seborreica del cuero cabelludo

La dermatitis seborreica es un trastorno de la piel que provoca una piel seca y descamada. La seborrea es la oleosidad de la piel sin enrojecimiento ni descamación. La dermatitis seborreica presenta tanto enrojecimiento como descamación. Esta enfermedad suele afectar a la piel con pelo, sobre todo a la cara, las orejas y el cuero cabelludo. También puede provocar la formación de zonas gruesas de piel seca. Los síntomas van de leves a graves. Puede afectar a bebés, niños y adultos. En los bebés, la afección se denomina costra láctea. Esta enfermedad no es contagiosa. No causa daños ni pérdida de cabello, pero puede ser antiestética. En los adultos, la dermatitis puede aparecer y desaparecer durante varios años, con brotes a principios del invierno.

  Base coat como se usa

La causa es desconocida. Un organismo similar a la levadura puede desempeñar un papel en la causa de la dermatitis seborreica. En los bebés, la costra láctea puede deberse a la desaparición gradual de las hormonas transmitidas por la madre antes del parto.

El médico realiza un diagnóstico a partir de la historia clínica y la exploración, prestando especial atención a la cara y el cuero cabelludo. El médico puede realizar análisis de sangre y tomar una muestra de piel cuando el diagnóstico no está claro y el paciente no responde al tratamiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad