Como hidratar el pelo después de mechas balayage

Como hidratar el pelo después de mechas balayage

Acondicionador sin aclarado para el cabello balayage

A muchas mujeres les encanta el brillo y la luminosidad de su cabello después de recibir el tratamiento balayage. Disponible en nuestra peluquería, el balayage es un tipo de técnica de mechas muy popular que pinta el color en el cabello. Esto produce reflejos de aspecto natural que transitan hacia los tonos más suaves de forma gradual. Los resultados de los tratamientos balayage son siempre muy bonitos, con un toque distintivo y elegante.

El cabello balayage requiere relativamente poco mantenimiento porque la técnica no interactúa con las raíces. Una vez aplicada, la coloración permanecerá en el cabello sin necesidad de acudir a la peluquería. Sin embargo, sigue siendo importante que cuides el cabello balayage en casa, para preservar el estado de tu cabello el mayor tiempo posible.

Muchas personas se preguntan sobre el proceso de lavado del cabello después del tratamiento balayage. La regla general es lavar el cabello balayage con moderación. Un lavado excesivo puede acabar dañando la calidad del balayage. Si te lavas el pelo todos los días, el bonito color de tu cabello se desvanecerá más rápidamente.

Comentarios

¡El post de hoy es sobre mi pelo! Me preguntan mucho sobre mi pelo, si es real (¡lo es!), qué productos utilizo, cómo me peino, qué rizador utilizo y qué es exactamente el “pelo balayage”. El balayage es una tendencia capilar (relativamente) nueva, así que he pensado en explicarla para todos vosotros. Hoy responderé a las preguntas más frecuentes sobre el pelo balayage y a algunas de las que me hice antes de hacerme el mío. ¡Que lo disfrutéis!

  Como usar unas tenazas para rizar el pelo

Balayage es una palabra francesa que significa “barrer”. Esencialmente, el balayage es una técnica de matización que pretende imitar los reflejos “naturales” del sol. Un buen balayage creará una transición suave y lisa entre tu color natural y las piezas de balayage resaltadas. El peluquero hará las mechas a mano alzada o seccionará las piezas y utilizará una lámina.

Mientras que el balayage es una técnica de mechas, el ombre (que significa “sombra”) es la transición de lo oscuro a lo claro. El balayage consiste en mechas en todo el cabello. Por otro lado, el ombre es cuando se decolora la mitad inferior del cabello. A diferencia del balayage, en el que los trozos oscuros caen por todo el cabello, el ombre deja toda la mitad inferior del cabello clara. El balayage es un look más sutil, mientras que el ombre es más duro. Puedes ver mi cabello ombre en este post (¡también en la foto de abajo!).

Cómo cuidar el balayage

El verano está aquí y todo el mundo quiere un cabello más claro y bañado por el sol. El balayage es una técnica estupenda para conseguir un brillo “adulto”. Este servicio de coloración del cabello puede aplicarse casi hasta la raíz o más abajo para conseguir un aspecto más contrastado. Una de las muchas ventajas del balayage es que el color requiere muy poco mantenimiento y dura muchos meses entre las citas en el salón. A continuación te ofrecemos consejos y trucos para que tu balayage dure aún más.

  Como hacer un degradado pelo hombre

Al lavar el pelo, el color se desvanece. Los colores rubios se desvanecen especialmente rápido porque suelen ser colores claros y demi-permanentes (tónicos profesionales). Los champús y acondicionadores tonificantes son muy fáciles de usar en casa. Depositan una pequeña cantidad de pigmento en el cabello. Si encuentras que tu balayage se está volviendo “brassy” o de tono cálido, prueba un champú o acondicionador de tono púrpura o azul para contrarrestar el calor.    Uno de mis favoritos es el acondicionador Blue Malva de Aveda. También puedes usar champú/acondicionador pigmentado para el balayage cobrizo, rojo o marrón chocolate.

Champú para el balayage

La técnica de mechas balayage es muy popular debido a su aspecto natural y sin esfuerzo. No importa lo largo que sea tu cabello, si tienes mechas balayage, querrás mantenerlas. Sigue leyendo nuestra recopilación de consejos útiles.

No hace falta que vayas a la peluquería cada semana para mantener tus mechas vivas y bien cuidadas, y este consejo lo puedes hacer en casa. Basta con añadir un tratamiento de hidratación profunda a tu rutina semanal. Un aceite natural, como el de almendras, te dará grandes resultados. Sólo tienes que enjuagar el pelo con agua caliente para preparar la cutícula, aplicar generosamente el aceite y envolver el pelo en un envoltorio de plástico. Cuanto más tiempo mantengas el aceite en tu cabello envuelto, más hidratación se absorberá. Una vez que hayas alcanzado el punto en el que sientas que se ha producido una absorción suficiente, retira el envoltorio de plástico y dirígete a la ducha. Es posible que tengas que lavarte dos veces para asegurarte de que eliminas todo el aceite y para que tu pelo no parezca graso. El brillo y la salud de tu cabello aumentarán la vitalidad y el aspecto general de tus mechas balayage.

  Como se queda el pelo después de la keratina
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad