Como peinarse cuando tienes poco pelo

Como peinarse cuando tienes poco pelo

Cómo peinar el cabello para que crezca

Este artículo fue escrito por Ashleigh Grounds. Ashleigh Grounds es un artista de maquillaje y estilista del cabello con sede en Austin, Texas. Ashleigh tiene más de 11 años de experiencia en cosmetología. Estudió cosmetología en Dallas, Texas, y completó un aprendizaje de dos años de peluquería en Kuala Lumpur, Malasia, con Toni & Guy Hair Salon. Está acreditada por la Junta Internacional de Cosmetología, es una profesional certificada de Babe Hair Extension, y es una profesional certificada de Brazilian Blow Out. Ashleigh fue votada como la mejor estilista de Austin en 2012 por RAW Artists y fue votada entre los 20 mejores salones para 2020 en Austin por Expertise. El trabajo de Ashleigh ha sido presentado en Talentmagazines, BlogTalkRadio, KXAN, y Studio 512.

Cepillar el cabello puede parecer una tarea sencilla, pero en realidad hay varias cosas que puedes hacer para mejorar tu cepillado y mantener tu cabello sano y fuerte. Antes de empezar a trabajar los enredos, es importante que elijas un cepillo o peine de materiales de calidad que funcionen bien con tu tipo de cabello. Cepilla siempre con suavidad para eliminar los enredos y distribuir los aceites naturales del cabello. Cepíllate una vez al día y limpia el cepillo cada dos semanas para mantener tu cabello suave, sano y limpio.

Cómo peinar a una chica

Cepillarse el pelo parece muy sencillo, ¿verdad? Es la misma técnica, con las mismas herramientas, y lo haces cada mañana. Pero, ¿y si te decimos que llevas toda la vida cepillándote el pelo mal?

Tus glándulas sebáceas producen aceite para lubricar el cabello y el cuero cabelludo. Cuando te cepillas el pelo, distribuyes los aceites naturales desde el cuero cabelludo hasta las puntas, lo que da como resultado un cabello brillante y de aspecto saludable. Además, las raíces se vuelven menos grasas.

  Ampollas de brillo para el pelo

Un buen cepillado también ayuda al cuero cabelludo. El flujo sanguíneo es la base del crecimiento del cabello: suministra oxígeno y nutrientes esenciales al cuero cabelludo y al folículo piloso. Cuando te cepillas el pelo, las cerdas masajean el cuero cabelludo, lo que estimula la microcirculación y, como resultado, relaja el cuero cabelludo.

Cuando te encuentres con nudos, aplica un poco de acondicionador sin aclarado y trabaja el nudo con cuidado. De nuevo, desde abajo. Cuando deshagas los nudos, empieza por el cuero cabelludo y ve bajando. Esto ayuda a distribuir los aceites por el camino.

Recuerda que si sometes a tu cabello al estrés de los tratamientos químicos y a la mala calidad del agua, el pelo se vuelve frágil. Un poco de esfuerzo al cepillar el cabello en lugar de rasgarlo, algo de lo que todos somos culpables, puede suponer una gran diferencia.

Cómo peinar el cabello largo masculino

Peinar el cabello no es sólo algo que nos enseñan a hacer de niños para divertirnos, sino que tiene una serie de importantes beneficios tanto para la salud del cabello como del cuero cabelludo. Asegurarse de que el cabello no se enreda y está en perfectas condiciones suele ser la principal razón para cepillarlo. Sin embargo, también puede ayudar a estimular el flujo sanguíneo, mientras que los movimientos suaves y regulares del cepillado también aflojan la piel muerta que de otro modo podría obstruir los poros del cuero cabelludo. Aquí compartimos contigo los mejores consejos de cepillado para mantener tu cabello libre de enredos y saludable.

  Orden para describir el pelo en ingles

Normalmente, las mujeres que tienen el pelo rizado de forma natural o especialmente largo son las que más problemas tienen para peinarse y desenredarse el pelo. Esto es especialmente cierto después de haberlo lavado. Por suerte, sólo hacen falta unas pocas medidas de precaución para evitar que el pelo se enrede y todo empieza por saber cuándo y cómo cepillar el cabello.

La mayoría de la gente asume que debe peinar el cabello después de lavarlo, pero en realidad la mejor manera de garantizar un cabello sin enredos es cepillar los nudos incluso antes de entrar en la ducha. A continuación, en lugar de fregar, debes aplicar el champú cerca de las raíces y masajear suavemente el producto sobre el cuero cabelludo y el cabello. Aclara a fondo y sécate el pelo con una toalla, en lugar de frotar, ya que esto sólo te obligará a peinarte de nuevo.

Cómo peinar el cabello en diferentes estilos masculinos

Cortar las puntas del cabello no afecta a los folículos del cuero cabelludo, que son los que determinan la rapidez y la cantidad de pelo que crece, dice el doctor Paradi Mirmirani, profesor adjunto de dermatología de la Universidad de California en San Francisco. El pelo crece una media de un cuarto de pulgada cada mes, tanto si lo cortas como si no. Sin embargo, los recortes regulares pueden hacer que tu pelo parezca un poco más largo. Deshacerse de las puntas abiertas reduce la rotura del pelo, y la rotura es lo que hace que el pelo parezca más fino en las puntas (y más corto), dice Matt Fugate, peluquero de Sally Hershberger Downtown en Nueva York. Cada ocho o 12 semanas, pide a tu estilista que te quite lo mínimo necesario para eliminar las puntas abiertas.

  Alimento para perros que evita caída de pelo

No es necesario que practiques la rotación de champús para mantener tu pelo limpio. Pero si has empezado a teñirte el pelo recientemente o has aumentado el uso de herramientas calientes, puede ser una buena idea cambiar a un champú más hidratante, dice Mirmirani. Por lo demás, sigue con tu favorito mientras te guste.

A los peluqueros les encanta difundir este mensaje. Su razón de ser: el agua helada hará que la cutícula de tu pelo se cierre para que sea plana (y refleje la luz), no erizada (y de aspecto apagado). Sin embargo, el pelo no contiene células vivas, por lo que no reacciona al agua fría (o caliente), dice el químico Mort Westman. Utiliza acondicionadores y productos de peinado que contengan siliconas y aceites para suavizar la cutícula. Y limita los daños en tu cabello causados por los tratamientos de alisado, las herramientas calientes y los tintes frecuentes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad