Como quitar la caspa del pelo remedios caseros

Como quitar la caspa del pelo remedios caseros

Remedios naturales para la caspa

Hay una serie de factores causantes de las escamas que pican, como la piel seca, la dermatitis seborreica, la sensibilidad a los productos capilares o el crecimiento de un tipo específico de hongos en el cuero cabelludo. La caspa puede aparecer en cualquier época del año, pero es fácil deshacerse de ella sólo si se siguen los consejos y remedios correctos.

El vinagre de sidra de manzana puede ayudar a matar los hongos y detener la producción de caspa. También ayuda a curar ese picor, ya que el producto es increíble para equilibrar los niveles de pH de la piel, y llevarlos a lo que su cuero cabelludo realmente necesita.

El aceite de coco ayuda es súper beneficioso para prevenir la caspa. Hidrata el cuero cabelludo y evita la sequedad y la descamación. Sus propiedades antimicrobianas y antifúngicas lo convierten en un gran remedio para la caspa. Masajea suavemente tu cuero cabelludo con aceite de coco orgánico, déjalo durante unas horas y luego date un baño de cabeza con champú.

La exfoliación ayuda a mantener nuestro cuero cabelludo sano y nutrido. Exfolia tu cuero cabelludo con un exfoliante para eliminar las células muertas y conseguir un cuero cabelludo limpio y nutrido. Se puede comprar un exfoliante para el cuero cabelludo en el mercado o incluso se puede hacer en casa, dependiendo de las necesidades de tu cabello.

Comentarios

Muchos tienen la impresión errónea de que el cuero cabelludo seco, el cuero cabelludo con picores y el cuero cabelludo escamoso son todos la misma cosa. Sin embargo, la realidad es que se trata de condiciones únicas con síntomas diferentes, causados por cosas distintas. Aunque se trata de afecciones distintas, a menudo van de la mano, ya que, por ejemplo, un cuero cabelludo seco puede provocar descamación.

  Se puede teñir el pelo y después hacer un alisado

Muchas personas experimentan sequedad, picazón o descamación del cuero cabelludo, lo cual no sólo es incómodo, sino que también puede ser bastante embarazoso en público. Como entusiastas de la salud capilar, es importante para nosotros proporcionarte los conocimientos necesarios para entender estas afecciones y las herramientas para reducir sus síntomas. Equipado con los remedios naturales adecuados, puedes aliviar tu cuero cabelludo y decir adiós a la molesta caspa.

La caspa se refiere a las células muertas de la piel que se desprenden del cuero cabelludo y aparecen alrededor del mismo y en el cabello en forma de escamas blancas. Suele aparecer cuando el cuero cabelludo está irritado o cuando se padece una enfermedad cutánea como la dermatitis seborreica.

Gusanos de la caspa

¿Ves a menudo molestas escamas blancas en tu camisa o te pica el cuero cabelludo? ¿Ves tu lavabo/fregadero lleno de mechones de pelo? Cuidado, porque estos pueden ser los signos de la caspa en tu cabeza. Independientemente de la edad o el sexo, puede aparecer tanto en hombres como en mujeres y no es algo que deba tomarse a la ligera. Conozca los remedios caseros para la caspa para curar la caspa naturalmente en casa.

La caspa es una condición común que se puede encontrar en el cabello durante todo el año y es el resultado de un cuero cabelludo seco y con picazón. A menudo está causada por el crecimiento excesivo de un hongo, el Malassezia, y se hace especialmente evidente durante el invierno, ya que el cuero cabelludo no puede obtener suficiente humedad y se reseca. La Malassezia se alimenta del sebo, es decir, de la sustancia grasa que segregan las glándulas del cuero cabelludo. Y cuando este hongo se alimenta del sebo, se convierte en ácido graso que causa irritación en el cuero cabelludo.

  Pastillas para la caída del pelo de farmacia

La caspa no debe tomarse a la ligera, ya que denota una microinflamación, que puede pasarse por alto fácilmente al no presentar síntomas fácilmente observables. Aparte de la sequedad y el picor del cuero cabelludo, hay otras causas de la caspa que son:

Qué causa la caspa

A diario nos enfrentamos a una gran variedad de problemas capilares. Algunos tardan menos en curarse, mientras que otros pueden hacer que su lucha parezca interminable. La caspa es uno de esos problemas que puede llevar tiempo. Está causada por el pelo graso, que es una condición desagradable. ¿Cómo eliminar la caspa? Bueno, antes de buscar champús específicos u otros productos químicos para tratarla, déjanos decirte que algunos sencillos remedios caseros para el cabello son todo lo que necesitas para mantener tus mechones libres de caspa.

Sí, el viejo zumo de limón puede venir a rescataros, señoras. Aplicar una cucharada de zumo de limón diluida en un cuarto de vaso de agua sobre el cuero cabelludo como ritual previo al champú puede ser la forma más eficaz de eliminar la caspa. Su ácido cítrico y sus propiedades antimicrobianas ayudan a eliminar los hongos y la grasa del cabello. De hecho, el limón puede ayudar a controlar la caída del cabello y hacer que éste se vea voluminoso y fuerte.

  Alimentos para el pelo sano

Así es. El aceite del árbol del té puede ayudar a eliminar la caspa. Contrariamente a la creencia popular, el aceite no contribuye a la grasa. En cambio, absorbe la suciedad y la caspa del cuero cabelludo. Debido a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, el aceite de árbol de té es el mejor aceite que se puede utilizar. También puede mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y mantenerlo sano.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad