Como raparse el pelo uno mismo

Como raparse el pelo uno mismo

Afeitado de pelo cerca de mí

Para algunos hombres, el peinado definitivo para el clima cálido se parece al corte de pelo de una boda de verano: lo suficientemente versátil como para ir de la ceremonia a la barbacoa. Luego está el otro bando: Los que sienten la primera ola de calor y sacan la maquinilla.

Siempre que vayas con un plan de juego, la ruta de las pelotas de tenis es mucho más barata que ir al barbero. Tony DeAngelis, maestro barbero y copropietario de Blue and Black en Brooklyn, dice que este estilo es factible para la mayoría de los hombres. “Creo que el look de peluquería o calvicie es genial”, dice. “Es limpio, siempre profesional, y le queda bien a mucha gente. Para un hombre que esté dudando en apretar el gatillo, le digo que lo haga”.

DeAngelis recomienda una maquinilla, no una recortadora, cuando se intente un corte al ras. Los barberos utilizan maquinillas con motores potentes para soportar un uso constante, pero para un chico, una maquinilla de gama media fabricada por Wahl, Oster o Andis funciona bien. Sólo tienes que asegurarte de que el accesorio es un “3” (es decir, 3/8 de pulgada) o inferior. Cualquier cosa por encima de “3” se sale del territorio del zumbido.

Cómo afeitarse la cabeza

Recortar y cortar el pelo no debería ser una faena con nuestra guía de expertos a la hora de utilizar cortapelos eléctricos en casa. Ya sea con cable o sin él, hemos reunido lo que hay que hacer, lo que no hay que hacer, cómo hacerlo y las preguntas más frecuentes sobre el corte de pelo para hombres desde casa con los productos que utilizan los peluqueros profesionales.

  Como quitar las extensiones de pestañas pelo a pelo

Hemos elaborado una guía rápida y sencilla sobre cómo cortarse el pelo en casa con maquinillas eléctricas, del mismo modo que lo hacen los profesionales. Conviértete en tu propio barbero en casa con un poco de práctica y las herramientas adecuadas para realizar el trabajo.

Si es la primera vez que utilizas la cortadora de pelo, dedica un tiempo a familiarizarte con ella. Enciéndelas y apágalas, siente su peso en la mano, encuentra el agarre más cómodo y carga las maquinillas si también son inalámbricas.

Si tu cortapelos eléctrico viene con una gama de peines con pinzas de diferentes longitudes de corte, busca el más adecuado para ti y acóplalo a tu cortapelos, además de elegir la velocidad a la que te sientas cómodo cortando, si es que tu cortapelos tiene opciones de velocidad.

La mejor maquinilla para afeitarse la cabeza

Es increíble lo que se echa de menos cuando se pierde. La visita al barbero solía ser más una obligación que algo que necesariamente disfrutáramos, pero ahora que las normas de distanciamiento social han acabado con el simple acto de cortarse el pelo, los hombres de todo el mundo se preguntan qué aspecto tendrán cuando volvamos a salir a la luz.Por suerte, algunos famosos han tomado cartas en el asunto. Numerosos rostros conocidos, desde los actores Riz Ahmed y Stephen Graham hasta el futbolista Héctor Bellerín, han acudido a Instagram para estrenar sus cortes de pelo caseros, que se perfilan como el estilo masculino de los próximos meses, al menos. Para que sepas cómo cortar bien tus mechones, hemos hablado con Denis Robinson, director creativo de la premiada barbería Ruffians.

  Alimento para perros que evita caída de pelo

Cuarto paso: Repasa tu trabajoPara obtener el resultado más nítido, tendrás que repasar cada sección varias veces.Paso cinco: Limpia los ladosAquí es donde se pone un poco técnico, y si estás contento con lo que has hecho hasta ahora esta parte no es del todo necesaria, pero te dará un aspecto más limpio si decides ir a por ello.En la mayoría de las maquinillas hay una palanca que te permite bajar el número en 0,5, y te permitirá hacer los lados y la parte trasera ligeramente más cortos que la parte superior. “Tu cabeza”, explica Robinson, “tiene una forma tal que tenemos una cosa en el lado de la cabeza llamada curvatura. Si te imaginas estar en la playa, cuando miras al horizonte, el punto más lejano que puedes ver es la curvatura del mundo. No puedes ver más allá. Nosotros tenemos eso en la cabeza. Así que tenemos un punto más ancho, que se llama la curvatura”. Para acortar el lado y la espalda, coge esa hoja más corta y pásala por el lado de la cabeza hasta llegar a esa curvatura. “Eso te dará un buen acabado suave”, dice Robinson.

Afeitado del pelo

Afeitarse la cabeza es un aspecto atractivo que puedes conseguir en casa con una maquinilla eléctrica o una cuchilla de afeitar. Aunque afeitarse la cabeza es fácil una vez que se aprende a hacerlo, puede llevar tiempo perfeccionar la técnica. Después de afeitarte la cabeza, cuida especialmente tu cuero cabelludo para mantenerlo sano.

Resumen del artículoPara afeitarte la cabeza con una maquinilla eléctrica, empieza por quitar el protector de la maquinilla, lo que te permitirá un afeitado lo más apurado posible. Si quieres dejar algo de pelo, utiliza un protector 1. A continuación, empezando por los lados de la cabeza, corta el pelo en la dirección opuesta a la que crece. Cuando termines con los laterales, aféitate la parte superior de la cabeza, trabajando desde la frente hasta la parte posterior. Por último, aféitate la parte trasera de la cabeza yendo de abajo a arriba. Para obtener más consejos de nuestra coautora de cosmetología, como por ejemplo cómo afeitarse la cabeza con una maquinilla de afeitar, desplázate hacia abajo.

  Trucos para tener mas volumen en el pelo

“Este artículo me ha ayudado mucho. Tenía el pelo superlargo por encima de los hombros y me cansé de él, así que me hice una coleta, me la corté y me la corté con la maquinilla de mi padre. Mis padres se enfadaron mucho al principio, pero ahora estoy mucho mejor. Gracias”…” más

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad