Como saber que necesita mi pelo

Como saber que necesita mi pelo

Pelo con demasiadas proteínas

Pero, si has estado anhelando tener un cabello hermoso y voluminoso, conocer tu tipo de cabello es el primer y principal paso. Sólo entonces podrás adoptar el régimen de cuidado capilar ideal para tu tipo de cabello.

“Determinar tu tipo de cabello es esencial para elegir los productos de cuidado capilar adecuados. No todos los productos son adecuados para tu cabello. Tu tipo de cabello único merece un régimen de cuidado capilar personalizado que se adapte a tus necesidades individuales. Por ejemplo, mantener el pelo rizado requiere mucho acondicionamiento, a diferencia del pelo liso”.

El tipo de cabello puede determinarse por su patrón de rizado. Nuestro dermatólogo jefe, el Dr. Harish Koutam, afirma: “Determinar el tipo de cabello es esencial para elegir los productos de cuidado capilar adecuados. No todos los productos son adecuados para tu cabello. Su tipo de cabello único merece un régimen de cuidado capilar personalizado que se adapte a sus necesidades individuales. Por ejemplo, mantener el pelo rizado requiere mucho acondicionamiento, a diferencia del pelo liso”. La cantidad de rizos se basa en la forma del folículo piloso. Los folículos ovalados o asimétricos dan lugar a un cabello más rizado. Existen 4 tipos básicos de cabello, a saber

Cómo saber si mi cabello necesita proteínas

Tanto si eres una persona natural con experiencia como si has abandonado recientemente los tratamientos de queratina, la decoloración, la permanente o cualquier otro agente dañino, tienes dos objetivos principales: encontrar productos que funcionen para tu cabello y utilizarlos de la forma más adecuada para él.

  Como evitar las malas vibras

Por un lado, debes conocer tu tipo de cabello y su nivel de porosidad.  Una de nuestras últimas publicaciones en el blog fue un desglose completo de los tipos de cabello. Si te lo perdiste, puedes leerlo aquí. La porosidad del cabello es el otro lado de la ecuación.

Se refiere simplemente a la capacidad del cabello para absorber y retener la humedad. Hay tres niveles en el espectro de la porosidad: baja, normal y alta. Comprender el nivel de porosidad de tu cabello te ayudará a elegir los productos adecuados, más que si sólo conocieras tu tipo de cabello.

Si tienes el pelo procesado químicamente, busca un champú hidratante que esté hecho para pelo procesado químicamente. La decoloración y los tintes son propensos a resecar el cabello, por lo que tener un champú que aumente la sequedad no es ni mucho menos beneficioso.

Un champú clarificante es necesario cuando se acumulan semanas de suciedad. Si has pasado más de dos semanas sin lavarte el pelo, debes utilizar un champú clarificante porque elimina toda la suciedad del cabello.

Qué necesitan mis rizos

¿Crees que conoces tu tipo de cabello pero no siempre encuentras los productos que se adaptan a él? Lo más probable es que no estés tan familiarizada con tu tipo de cabello como creías. Al igual que conocer tu tipo de piel es crucial para implementar un régimen de cuidado de la piel eficaz, determinar tu tipo de cabello puede desempeñar un papel importante en la eficacia de tu rutina diaria de cuidado del cabello. Sin embargo, averiguar el tipo de cabello correcto puede ser más fácil de decir que de hacer. Por eso es tan útil una tabla de tipos de cabello.

  Accesorios para recogidos de pelo

Además de las categorías obvias como liso, ondulado, rizado y rizado, una tabla de tipos de cabello puede incluir otros factores a tener en cuenta para determinar tu tipo de cabello. Si elegir entre todos los tipos de cabello y factores te parece abrumador, no te preocupes: estamos aquí para ayudarte. Compartimos todo lo que necesitas saber para determinar el tipo de cabello que tienes y lo que eso significa para tu rutina diaria de cuidado del cabello.

Aunque las tablas de tipos de cabello varían en cuanto a las cualidades del mismo, un factor que siempre incluyen es la textura. La textura del cabello se refiere generalmente a la forma natural o al patrón de las hebras del cabello. Si no estás seguro de a qué categoría perteneces, deja tu cabello sin productos y déjalo secar al aire la próxima vez que lo laves. Si se seca recto, sin una curva o rizo, entonces tienes el pelo liso (o de tipo 1, como se suele decir). Si se seca con una ligera curva o en forma de “S”, entonces se considera un cabello ondulado (tipo 2).

Cabello rizado proteico o hidratado

Una rutina capilar completa consiste en algo más que el champú y el acondicionador. El cabello necesita reponerse constantemente con tres elementos para estar sano: agua, aceite y proteínas. Estos tres elementos son igualmente importantes para una rutina capilar completa. Sin embargo, hay que identificar la combinación y administración ideal de cada uno de ellos para obtener los resultados definitivos. Algunos tipos de cabello pueden requerir más agua, mientras que otros pueden necesitar más aceite. La rutina capilar ideal depende sobre todo del tipo de cabello, el nivel de daño y la porosidad de las hebras.

  Cuanto cuesta una manicura semipermanente

Un tratamiento que humecte o hidrate las hebras debe tener ingredientes que ayuden a absorber y retener el agua. Por otro lado, un tratamiento que reponga las hebras con aceites, nutre las hebras y las deja brillantes y sin encrespamiento.

La reposición de agua es lo que hace que el cabello se sienta más suave, con más rebote y más elástico. El agua es esencial para transportar vitaminas y elementos nutritivos, y también es muy importante para equilibrar las hebras en caso de sensibilidad a las proteínas.    El cabello tiene la capacidad de ser hidratado por el agua del entorno, por lo que se encrespa en condiciones de humedad al absorber el agua del aire.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad