Como saber si tengo un pelo enquistado

Como saber si tengo un pelo enquistado

Vello encarnado profundo

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Puede ser fácil confundir un vello encarnado con un grano porque pueden parecerse mucho. Aunque en ambos casos puede aparecer un bulto rojo, un pelo encarnado se produce cuando el pelo se enrosca en la piel. En el caso de un grano, el poro se obstruye con grasa.

Un grano es una protuberancia en la piel que suele estar roja, hinchada e irritada. Un grano se forma cuando un tapón de grasa y células cutáneas muertas bloquea la apertura del poro. Las bacterias pueden crecer en el poro obstruido, provocando la aparición de un grano.

Los pelos encarnados se desarrollan en los folículos pilosos, a mayor profundidad que los granos. A diferencia de los granos, los pelos encarnados no se forman por la obstrucción de un poro. En su lugar, es el propio vello el que causa el problema.

Tienes la posibilidad de desarrollar vellos encarnados en cualquier zona que te afeites, te depiles con cera o con pinzas. La depilación puede dejar pelos con bordes afilados. Esto puede facilitar que el vello se enrosque en la piel, en lugar de crecer fuera del poro. Los vellos encarnados se encuentran con mayor frecuencia en:

  Producto para quitar esmalte semipermanente

Vello encarnado übersetzt auf deutsch

El vello encarnado es una afección en la que el vello se enrosca o crece lateralmente en la piel. Esta afección es más frecuente entre las personas que tienen el pelo grueso o rizado. Puede ir acompañada o no de una infección del folículo piloso (foliculitis) o de “protuberancias de la maquinilla de afeitar” (pseudofoliculitis barbae), que varían de tamaño. Mientras que el vello encarnado aparece con mayor frecuencia en las zonas donde la piel se afeita o se depila (barba, piernas, región púbica), aunque puede aparecer en cualquier lugar. Cualquier cosa que haga que el vello se desprenda de forma irregular con una punta afilada puede causar vellos encarnados[1]. Los vellos encarnados también se producen por la falta de exfoliación natural de la piel[2].

Al afeitarse, se pueden tomar algunas precauciones para evitar las duchas y la preparación de la piel antes del afeitado. Al afeitarse, es importante aplicar la cantidad adecuada de lubricación (en forma de crema de afeitar, gel o jabón), para evitar que el vello sea forzado bajo la superficie de la piel. Además, la aplicación de demasiada fuerza con la maquinilla de afeitar puede contribuir a que el vello se corte más corto que la dermis circundante[3] Una alternativa eficaz es utilizar un recortador de barba en el ajuste más bajo (1,0 o 0,5 mm) en lugar de afeitarse.

Cómo eliminar el vello encarnado

No hace falta que te diga lo molestos que pueden ser los vellos encarnados. Si alguna vez has tenido uno, sabrás lo dolorosos e irritantes que son. Según el NHS, estas molestas cositas ocurren cuando “los pelos se han enroscado y han vuelto a crecer en la piel”, lo que puede provocar picores, puntos dolorosos, enrojecimiento, pigmentación e incluso puntos blancos. No es divertido. Los pelos encarnados pueden aparecer en cualquier parte, pero lo más habitual es que se produzcan en zonas en las que se depila con frecuencia, desde las piernas hasta la línea del bikini y las axilas, pasando por la línea de la mandíbula. Tanto si te has afeitado recientemente las axilas como si has intentado depilarte el bikini, cuando los pelos empiezan a crecer de nuevo, puedes notar un indeseado encarnado. Entonces, ¿cómo deshacerse de las irritantes protuberancias? Sigue nuestros 7 consejos de expertos y pon fin a los vellos encarnados, de una vez por todas… 1. Exfoliar a menudo Según el NHS, “un vello encarnado puede producirse cuando el folículo piloso se obstruye con células cutáneas muertas”. Esta obstrucción puede hacer que el vello crezca hacia un lado (ouch), pero una exfoliación regular (una vez a la semana) ayudará a prevenir esa acumulación de células cutáneas muertas en la superficie de la piel. Opta por el Exfoliante Corporal Suavizante de Ameliorate, cuya combinación de ácido láctico y gránulos de microdermoabrasión física lo hacen muy eficaz para disolver esas “células muertas que obstruyen los folículos”. Dejará la piel más suave y menos propensa a los vellos encarnados.

  Gomas para el pelo que no dejan marca

Cómo evitar el vello encarnado

ResumenEl vello encarnado se produce cuando un vello que se ha eliminado comienza a crecer de nuevo y se curva en la piel. El afeitado, la depilación con pinzas o la cera pueden hacer que esto ocurra. Un vello encarnado puede causar pequeñas protuberancias inflamadas en la piel que pueden doler. Esta afección afecta más a menudo a las personas de raza negra con pelo rizado que se afeitan.

  Como poner pinzas en el pelo

La mayoría de los casos de vello encarnado mejoran sin tratamiento. Puedes evitar esta afección si no te quitas el pelo o no te afeitas muy cerca de la piel. Si eso no es una opción, puedes probar otros métodos de depilación que disminuyan el riesgo de desarrollar vello encarnado.Productos y servicios

La estructura del vello y la dirección de su crecimiento influyen en el vello encarnado. Se cree que un folículo piloso curvado, que produce un vello muy rizado, favorece que el vello vuelva a entrar en la piel una vez que se corta y empieza a crecer. El afeitado crea un borde afilado en el vello, lo que facilita la perforación de la piel.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad