Como se queda el pelo después de la keratina

Tratamiento de queratina en casa

Los tratamientos de queratina, uno de los secretos mejor guardados, han sido utilizados por celebridades de todo el Reino Unido, Estados Unidos e internacionales, desde Meghan Markle hasta Sarah Jessica Parker y Khloe Kardashian. Con la reapertura de nuestro salón después de meses de restricciones, es el momento perfecto para reservar para la temporada de vacaciones y lograr ese magnífico aspecto de pelo liso. Si te sientes abrumada o confundida por la desinformación en línea sobre este procedimiento de alisado, echa un vistazo a nuestras respuestas a las preguntas más frecuentes.

Es posible que hayas oído hablar de la queratina como una proteína esencial que se encuentra en el cabello, la piel y las uñas. Pero lo que tal vez no sepa es que la queratina constituye el 91% de su cabello y contiene dieciséis aminoácidos diferentes. Por lo tanto, si sus niveles naturales de queratina son bajos, su cabello puede parecer encrespado, deshidratado o incluso dañado.

Aquí es donde entra en juego el tratamiento de queratina para el cabello. Este tratamiento, que a veces se denomina secado brasileño, es un proceso químico artificial que utilizan los peluqueros para formar una capa sobre el cabello encrespado o naturalmente rizado para suavizarlo y darle brillo. Es increíblemente eficaz y, si se cuida adecuadamente (más adelante se habla de ello), los resultados pueden durar hasta cuatro o cinco meses.

Tratamiento para el adelgazamiento del cabello

Para muchas mujeres (incluida, según se dice, Meghan Markle), el secreto de un cabello suave y brillante se encuentra en un tratamiento de queratina. El proceso de eliminación del encrespamiento es más popular que nunca, pero ¿puedes permitírtelo? ¿Qué hace realmente y cuánto dura? Los tratamientos de queratina encierran mucho misterio, así que The Cut ha creado una guía práctica para explicarlo todo.

  Como hacer que el pelo fino sea grueso

Un tratamiento de queratina es un proceso químico que alisa y da brillo al pelo encrespado. “Algunos alisan el cabello por completo, mientras que otros trabajan para relajar y aflojar la forma de los rizos”, explica el famoso estilista Harry Josh, embajador de Goldwell y KMS. Piensa en ello como una “capa superior” para el cabello, aconseja el cofundador de IGK, Chase Kusero. “El pelo se encrespa cuando la capa más externa del cabello, llamada cutícula, se levanta. Esto permite que la humedad y otros factores ambientales se filtren, hinchando el tallo del cabello y haciéndolo grueso y encrespado. Al impregnar el cabello con un tratamiento de queratina, se alisa la cutícula y se sella, evitando así el encrespamiento y la rotura”.

Queratina para el cabello

El tratamiento de queratina para el cabello es una respuesta popular al cabello encrespado y difícil de manejar. Aunque un tratamiento de queratina para el cabello puede hacer que éste sea más suave y liso, siempre es una buena idea saber exactamente qué esperar antes de dar el paso. Sigue leyendo y toma una decisión bien informada sobre el tratamiento de queratina para el cabello:

¿Qué es el tratamiento de queratina para el cabello? ¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamientos de queratina para el cabello? ¿Cómo puedo cuidar mi cabello después de un tratamiento de queratina para el cabello? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los tratamientos de queratina para el cabello? Tratamiento de queratina para el cabello¿Qué es el tratamiento de queratina para el cabello?

  Como se utiliza el cortacallos

La queratina es una familia de proteínas estructurales fibrosas y el material estructural clave que compone el cabello, las uñas y la capa externa de la piel. La queratina hace que el cabello sea fuerte y brillante; pero la proteína es más débil en el cabello rizado y con textura, lo que provoca sequedad y encrespamiento.

Un tratamiento de queratina no es más que un proceso químico en el que los profesionales de los salones de belleza recubren las hebras de cabello con la proteína para darles suavidad y brillo. Aunque hay diferentes tipos de tratamientos de queratina, en un nivel básico, todos ellos implican sumergirse en el folículo piloso e inyectar las zonas porosas con queratina para que el cabello esté más sano.

Salón de tratamiento del cabello encrespado

Levantarse temprano todas las mañanas para tener el tiempo suficiente para alisarse el pelo e ir al trabajo debidamente vestida. Tienes que asistir a una fiesta, y todo el mundo está listo antes que tú, y tú sigues ocupada planchando tu pelo. ¿Te sientes identificada, verdad? Sabemos que la lucha de la hermana es real. Entre las presiones para tener un buen aspecto y conseguir algo de tiempo libre para relajarse, tu aspecto siempre es una prioridad – ¿Y por qué no? Hoy en día vivimos en una sociedad en la que tener un aspecto atractivo y presentable no es sólo una necesidad, sino también un requisito. Sin embargo, toda la lucha y el dolor por el que se pasa para conseguir un pelo perfectamente liso está dañando aún más la cabellera. Según Henri Borday, peluquero del salón Mizu de Nueva York y educador corporativo de Global Keratin, si eres alguien que suele peinarse con el pelo liso, el tratamiento de queratina te ayudará a reducir el tiempo entre un 40% y un 60%.

  Cepillos electricos para el pelo

Has tomado la decisión correcta. No, no te confundas con todos los chascarrillos que en internet te impiden tratar tu cabello con la proteína que necesita. ¿Todavía no estás convencido? Sigue leyendo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad