Como tener el pelo mas rubio sin teñir

Como tener el pelo mas rubio sin teñir

Cómo aclarar el cabello con miel

Este artículo ha sido redactado por Gina Almona. Gina Almona es la propietaria de Blo It Out, un salón de belleza con sede en Nueva York. Con más de 20 años de experiencia en formación de belleza, el trabajo de Gina ha aparecido en la revista People, Time Out New York y Queens Scene. Ha podido mantener una perspectiva fresca en la industria haciendo demostraciones y participando en ferias y talleres como el International Beauty Show. Recibió su formación en cosmetología en la Long Island Beauty School, Astoria.

Si quieres que tu pelo sea más rubio, puedes elegir entre los ingredientes naturales para aclararlo o los productos químicos para aclararlo. La exposición al sol aclara el cabello, así que pasa todo el tiempo que puedas al aire libre. Además, puedes utilizar ingredientes como el zumo de limón, la vitamina C y el agua salada para aclarar tu pelo con la luz del sol. Elige un producto, aplícalo en tu cabello y pronto tu pelo se aclarará de color.

Este artículo ha sido redactado por Gina Almona. Gina Almona es la propietaria de Blo It Out, un salón de belleza con sede en Nueva York. Con más de 20 años de experiencia en formación de belleza, el trabajo de Gina ha aparecido en la revista People, Time Out New York y Queens Scene. Ha podido mantener una perspectiva fresca en la industria haciendo demostraciones y participando en ferias y talleres como el International Beauty Show. Recibió su formación en cosmetología en la Long Island Beauty School, en Astoria. Este artículo ha sido visto 2.087.698 veces.

  Gel conductor para depilacion laser

Aclarador de cabello

Teñirse el pelo es muy popular entre las mujeres, e incluso entre algunos hombres, sobre todo a medida que envejecen y empiezan a aparecer las canas. Según algunas estadísticas, el 69% de las mujeres dicen sentirse más atractivas justo después de teñirse el pelo. (1)

Al igual que el engrosamiento del cabello, la idea de teñirse el pelo existe desde hace mucho tiempo. Los antiguos egipcios se convirtieron en expertos en aprender a aclarar el pelo. Desgraciadamente, en aquella época se utilizaba plomo y su objetivo era crear un cabello oscuro tiñéndolo de negro… muy negro. (3)

Pero, ¿cómo adquiere nuestro cabello su color? El cabello comienza su crecimiento dentro de un folículo piloso que se encuentra debajo de la piel. Es aquí donde se añade el pigmento a partir de las proteínas. El color natural de nuestro cabello proviene de dos pigmentos: uno llamado eumelanina, que suele encontrarse en las morenas y en los colores de pelo más oscuros, y la feomelanina, que comprende los hermosos colores de pelo rojo. El rubio, sin embargo, proviene simplemente de una menor cantidad de pigmento, y las canas se producen cuando la producción de pigmento disminuye o se detiene por completo. (4)

Aclarar el cabello con té de manzanilla

¿Preparada para ser rubia o para probar un look más claro con un presupuesto limitado? No tienes que ir a la peluquería, pero debes tener cuidado con la decoloración. Para obtener algunos consejos de expertos sobre cómo aclarar tus mechones en casa, hablamos con Jordan Davis, estilista de Roots Salon & Hair Studio en Denver, Colorado, sobre cómo aclarar tu cabello en casa sin decoloración.

“Como estilista, veo a demasiadas mujeres y adolescentes venir con desastres caseros por decolorar su propio cabello”, dice Davis. “Por desgracia, la gente asume que cuanto mayor sea el volumen de revelado más rápido se va a levantar; esto no es así. Nuestro cabello pasa por diferentes niveles de decoloración: rojo, rojo/naranja, naranja, amarillo/naranja, amarillo y amarillo pálido. Mucha gente deja de levantarse en el rojo/naranja o en el amarillo/naranja al decolorar su propio cabello, que es donde normalmente veo que la gente viene a pedirme ayuda”.

  Cuanto cuesta un corte de pelo de mujer

Si quieres conseguir un pelo más claro sin tener que ir a la peluquería, aléjate de la decoloración. En el mejor de los casos, acabarás con unos tonos desiguales o con una tonalidad que no era la que tenías en mente. En el peor de los casos, podrías quemarte el cuero cabelludo o hacer que tu pelo se rompa o se caiga. Y entonces es probable que tengas que gastar más dinero y tiempo en ir a la peluquería -o incluso al médico- para controlar los daños.

Aclara el cabello sin dañarlo

Cambiar el color de tu pelo es una de las formas más fáciles de sentirte una persona completamente diferente. Sin embargo, si te tiñes constantemente el pelo más claro, la decoloración puede causar daños. Así que, aunque es la forma más fácil de levantar el color y aclarar las hebras, siempre es una buena idea tener opciones alternativas en caso de quererlas.

Para saber cómo aclarar el pelo sin decoloración, hemos recurrido a tres famosos coloristas para preguntarles si es posible, cuándo buscar una alternativa, qué esperar de ella, quién es un buen candidato y mucho más.

“Sí, se puede utilizar el color para conseguir un efecto lifting”, dice la colorista y embajadora de la marca Matrix, Rachel Bodt. “La mayor cuestión es si tienes un color previo en tu cabello, lo que puede cambiar la cantidad de elevación que obtienes”.

  Calentador de parafina para manos

Continúa diciendo que cuando se utiliza el color para aclarar el cabello, hay una amplia gama de niveles que puedes utilizar para conseguirlo. Y, aparte del tinte anterior en el cabello, hay otros factores que hay que tener en cuenta.

“En primer lugar, ¿cuánto más claro quieres que sea tu pelo? Si deseas un color de más de cinco tonos más claro, entonces tendrás que ir con decoloración. Si está por debajo de los cinco niveles de aclarado, entonces puedes evitar la decoloración y utilizar un tono rubio de alto aclarado”, dice Ian Michael Black, Director Artístico Global de Aveda. “Estos suelen aclarar hasta cinco tonos, así que si tienes un color castaño medio, pueden llevarte a un rubio dorado suave. O si tienes el pelo oscuro de forma natural, te llevarán a un bonito color caramelo, que es una buena opción cuando se trabaja con el pelo más oscuro, ya que no dará un contraste demasiado marcado y se verá mezclado si se hace por partes.”

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad