Como tener el pelo siempre perfecto

Como tener el pelo siempre perfecto

Cómo tener un cabello de salón todos los días

¿No sería maravilloso que todos los días fueran un buen día para el cabello? Afortunadamente, no importa cuál sea tu tipo de cabello, tus mechones pueden lucir sanos y brillantes en cualquier situación. En este artículo, encontrarás algunos pasos generales que puedes seguir para tener siempre un pelo estupendo. El artículo también contiene secciones específicas sobre el cuidado de los distintos tipos de cabello. Sigue todos los pasos o sólo elige los que se aplican a ti para tener un pelo estupendo

Resumen del artículoSi quieres tener un pelo estupendo, evita lavarlo todos los días, ya que los baños y duchas diarios pueden despojar a tu pelo de sus aceites naturales. Cuando lo laves, utiliza un champú sin sulfatos para evitar el encrespamiento e intenta mantener el agua del baño lo más fría posible para retener la humedad. Además, sécate el pelo con un secador frío, ya que el calor lo dañará. Evita cepillar demasiado el pelo, sobre todo si está húmedo, ya que puede romperse. De vez en cuando, dale a tu pelo un tratamiento especial acondicionándolo en profundidad con aceite de argán o de coco. Otra forma de añadir brillo y suavidad a tu cabello es utilizar un acondicionador sin aclarado una vez a la semana. Para obtener más consejos de nuestra coautora de Cosmetología, como por ejemplo, cómo cuidar específicamente el cabello liso o rizado, sigue leyendo.

Cabello sano

No es ningún secreto que tener un buen pelo te hace sentir mejor y más cómodo en cualquier situación: para una reunión de trabajo, una salida nocturna con amigos, una cita o incluso simplemente durante tus actividades diarias. Tu cabello dice mucho sobre quién eres, y asegurarte de que se vea bien es una lucha por la que siempre pasan hombres y mujeres. ¿Cómo conseguir ese pelo perfecto? Por supuesto, tener un pelo perfecto todos los días es casi imposible, pero con un poco de cariño el camino para conseguirlo será mucho más fácil.

  Que hacer para tener volumen en el pelo

Puede parecer difícil de creer, pero lavarse el pelo todos los días no le hará ningún bien a tu cabello. Tu cabello necesita su aceite natural para brillar y mantenerse fuerte. Esto es especialmente cierto para el cabello largo, pero se aplica a todo el mundo. No te laves el pelo más de 3 ó 4 veces por semana.

Cuando elijas tu champú, utiliza una fórmula suave que tenga ingredientes naturales (como el aloe, el té verde, los aceites vegetales o la miel). Los ingredientes naturales son menos propensos a alterar el equilibrio natural del pH y la grasa del cabello y ayudan a hidratar el cabello y el cuero cabelludo sin dañar las cutículas.

Consejos para el cuidado del cabello

Concéntrate en cómo lo lavas, no en la frecuencia Hay mucha confusión sobre la frecuencia con la que debes lavarte el pelo, pero la verdad es que varía de una persona a otra. Si te lavas el pelo a diario, considera usar un champú más suave. Si te lavas semanalmente, invierte en una fórmula rigurosa y nutritiva. El truco está en conocer las necesidades de tu cabello y adaptarlas a un régimen de productos a medida. Para el cabello afro y rizado, la experta en cuidado capilar afro y fundadora de EQUI Botanics, Ekwy Chukwuji-Nnene, recomienda la siguiente rutina: “Desenreda con un peine de púas anchas o con los dedos antes de lavarlo. A continuación, utiliza un champú o limpiador hidratante sin sulfatos para evitar que las hebras del cabello se desprendan y reducir la acumulación de producto en el pelo”, antes de seguir con un acondicionador sin aclarado que contenga aceites protectores.

  Como hacer que te crezca el pelo en un dia

4. Inspírate en tu régimen de cuidado de la pielMientras que muchas de nosotras tenemos las estanterías repletas de cremas hidratantes, sueros para la piel y FPS, solemos estar mucho menos informadas sobre cómo cuidar nuestros mechones. Pero en 2018, todo gira en torno a tu régimen de cuidado del cabello: desde champús clarificantes para eliminar la acumulación de productos, hasta mascarillas capilares semanales para un acondicionamiento profundo, pasando por sérums y aceites que protegen y aportan brillo. Mezcla y combina tus productos de cuidado del cabello como lo harías con el cuidado de tu piel. Al fin y al cabo, tu cabello es algo más que “teñido”, “graso” o “fino”.

Cómo tener siempre el pelo peinado

Señores, sabemos que están ocupados. Sin embargo, siempre hay tiempo para asegurarse de tener un aspecto increíble, aunque sólo sean unos minutos. Aquí tienes todo lo que necesitas saber para tener un pelo perfecto, corto y dulce. Si realmente no tienes tiempo, esto es lo que necesitas saber:

Vamos a decirlo, la gente nota la caspa. No es algo de lo que debas avergonzarte, pero sí es algo que requiere tu atención. No tengas miedo de usar un champú anticaspa si es necesario. Busca algo con una alta concentración de alquitrán de hulla para eliminar esas escamas de una vez por todas.

  Como hacer adornos de pelo para niñas

Estamos de acuerdo en que las duchas frías pueden ser un poco incómodas, pero a la hora de enjuagar tu cabello, son imprescindibles. Aclarar con agua fría no sólo ayuda a cerrar los poros del cuero cabelludo, reduciendo el número de pelos encarnados, sino que también ayuda a reducir el encrespamiento, haciendo que el peinado sea un juego de niños.

Lo más probable es que te laves el pelo con champú de forma habitual. Sin embargo, ¿usas acondicionador? Los acondicionadores ayudan a restaurar el cabello, ya que retienen los nutrientes y dejan los mechones suaves y brillantes. También evitan la rotura, las puntas abiertas y, sí… incluso la caída del cabello.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad