Como teñirse el pelo por primera vez

Como teñirse el pelo por primera vez

Comentarios

¿Estás pensando en teñirte el pelo por primera vez? Ya sea inspirada por una mala ruptura, es el momento de un cambio o simplemente estás aburrida (¡todas buenas razones para hacerlo!) la mayoría de nosotras hemos pasado por ello.    Sabemos que es un gran paso que incluye decidir qué color, qué tono va perfecto con tu tono de piel y pensar en cosas como cuánto dinero estás dispuesta a soltar. Consejo profesional: haz que una transición importante (como de morena a rubia) sea más asequible y saludable para tu cabello haciendo un proceso en lugar de optar por la decoloración en casa; siempre recomendamos un buen estilista antes que cualquier decisión precipitada.

La coloración cuesta dinero y tiempo, así que sabemos que es importante considerar todos los factores antes de tomar una decisión. Más allá de eso, hay muchas opciones, desde un salto completo al cabello rosa pastel, un balayage de bajo mantenimiento o ir por un “bronde” playero. Si te preguntas “¿debo teñirme el pelo?”, aquí tienes algunas cosas que debes saber y preguntas que debes hacerte primero.

Hay una gran variedad de decisiones a la hora de aplicar el color y algunas de ellas (mirándote a ti, la decoloración) requerirán visitas a la peluquería cada cuatro semanas, mientras que otras dos veces al año. Es importante que seas realista sobre la frecuencia con la que estás dispuesta a acudir a las citas y a pagar el tiempo y el esfuerzo de tu estilista. El color del pelo se desvanece, las raíces crecen, así que considera realmente hasta qué punto te dedicas a la transición y hasta dónde estás dispuesta a llegar para mantenerlo. Deja que esa sea la primera decisión para saber qué color quieres y úsalo como guía cuando mires las fotos de inspiración. También te recomendamos que preguntes a tu estilista por el precio antes de la cita para saber en qué te estás metiendo.

  Los mejores productos para el pelo encrespado

Cómo pedir que te tiñan el pelo

Si nunca te has teñido el pelo (en una peluquería o en casa), teñirlo por primera vez puede ser bastante intimidante.Aunque celebridades como Kim Kardashian hacen que cambiar el color de su pelo parezca fácil, la verdad es que es un proceso bastante exigente.  Estas son las cosas más importantes que los peluqueros quieren que sepas antes de teñirte el pelo por primera vez.

Una vez que sepas el aspecto que quieres conseguir, consulta a tu peluquero (o las instrucciones del tratamiento casero) para asegurarte de que comprendes perfectamente el tiempo que te llevará teñirte el pelo. Las celebridades, como las Kardashian, tienen el pelo castaño un día y rubio al siguiente, y a veces son proyectos de ocho horas o incluso un postizo”, dice McCarthy. “Puede ser un proceso para llegar al color deseado. Tu rubio no es mi rubio, tu castaño no es mi castaño. A veces hace falta más de una visita para alcanzar tu objetivo final”.

Qué hacer mientras se tiñe el pelo

Para encontrar tu mejor tono en la tienda, fíjate en los que están cerca del tuyo. Los tintes en caja suelen estar expuestos en orden de color en un estante: Acerca una sección de tu cabello a una caja para encontrar un tono parecido, y luego elige entre los dos tonos siguientes a cada lado.RELACIÓN 50 de las mejores tendencias de coloración del cabello para probar este año

No querrás quedarte sin tinte a mitad del proceso. Si tienes el pelo a la altura de los hombros o más largo, es posible que necesites dos cajas para cubrir toda la cabeza, dependiendo del grosor del cabello. Si te sobra una caja, siempre puedes guardarla para la próxima vez o devolverla.  Revlon ColorSilk obtuvo una puntuación perfecta en la prueba de coloración casera del Instituto Good Housekeeping.

  Cuanto cuestan las extensiones de pelo

A menos que seas una profesional, no se recomienda combinar varios tonos diferentes de tinte (nunca). Ninguna de las principales empresas con las que hemos hablado garantiza que el color resultante sea una combinación predecible. De hecho, incluso cuando te quedas con un solo color, el resultado suele variar ligeramente respecto a lo que aparece en la caja. Lo mejor es elegir un tono y seguir las instrucciones al pie de la letra, incluida la prueba del mechón.

Cómo preparar el cabello antes de la coloración

Bueno, un pequeño aviso para ti: Si estás pensando en teñirte el pelo natural por primera vez, tienes que investigar un poco y prepararte con antelación. No sólo tienes que tener en cuenta la tendencia de color de pelo que quieres y el compromiso potencial de tiempo que va a ser (spoiler: puede que te tome unas cuantas sesiones para llegar a tu tono ideal), sino que también tienes que ser consciente de cómo el proceso de tintura podría afectar a la salud de tus bobinas. Y ahí es donde entramos nosotros. A continuación, he hablado con tres estilistas y coloristas famosos y les he pedido que compartan todo lo que necesitas saber antes y después de teñir tu cabello rizado o rizado natural para que puedas hacerlo bien a la primera, sin destruir tu textura.

La famosa estilista Cynthia Alvarez advierte que aclarar el cabello en una sola sesión puede dañar el cabello y afectar a las espirales, y que cuanto mayor sea la diferencia entre el color natural del cabello y el tono deseado, más probable será la pérdida (temporal) de elasticidad y el aflojamiento del patrón de los rizos. Tal y como explica Brown, no se pueden utilizar soluciones de gran elevación para conseguir el color deseado y seguir teniendo un cabello sano y perfecto. ¡”Cuando los coloristas hacen esto a menudo, la integridad del cabello puede verse extremadamente comprometida, lo que provoca fragilidad en el cabello, rotura e incluso un cambio completo del patrón de rizado de forma permanente”, señala Brown.Pero! Acudir a un colorista que dé prioridad a la integridad del cabello antes, durante y después del tratamiento, junto con un poco de mantenimiento en casa durante todo el proceso de coloración, puede ayudar a minimizar los daños.Consejos para teñir el cabello natural:Aunque deberías dejar el tinte en manos de un profesional, aquí tienes algunas cosas que puedes tomar en tus manos antes y después de tu sesión de coloración para obtener los mejores resultados:

  Salerm 21 para que sirve
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad