Cuanto crece el pelo de las piernas

Cuanto crece el pelo de las piernas

Comentarios

Desde el Neolítico, donde se veía como una oportunidad para que un oponente se agarrara a él, hasta la época romana, cuando indicaba tu estatus social, es decir, cuanto menos vello corporal tenías, más rico y limpio eras.

Hay muchas razones por las que todos producimos vello, y algunas personas son más peludas que otras gracias a su genética, pero ¿sabías que el vello de las distintas partes de nuestro cuerpo crece a ritmos diferentes?

Una vez que empiezan a pasar por la pubertad, a las mujeres les crece el pelo más rápido que a los hombres, y el vello empieza a crecer en las piernas, las axilas y el pubis. En el caso de los hombres, el vello crecerá en todas partes. Aparte de las plantas de los pies, a nadie le crece el vello allí.

El crecimiento del vello en el cuerpo se conoce como vello androgénico y crece de forma diferente en hombres y mujeres. Por lo general, el vello permanece en la fase anágena (crecimiento activo) durante unos meses, y aproximadamente un año en la fase telógena (donde descansa y finalmente se libera para ser desprendido).

La respuesta es sencilla. La razón por la que parece que el vello vuelve a crecer más rápido cuando te afeitas, ya sea en la cara, las piernas, las axilas, etc., es porque el vello se corta cerca de la superficie de la piel. Esto significa que crece directamente desde la superficie, haciéndolo visible casi instantáneamente.

  Cuanto crece el pelo en 2 meses

¿Cuánto vello de las piernas crece en un día?

Por ejemplo, si elimina el vello de las piernas, éste volverá a crecer 0,27 mm al día. A no ser, por supuesto, que utilices un método de depilación permanente que acabe deteniendo el crecimiento del vello.

¿El vello de las piernas tiene un límite de crecimiento?

Mientras tanto, los pelos de nuestros brazos y piernas sólo están programados para crecer en la fase anágena durante un par de meses, por lo que sólo ganan un poco de longitud antes de dejar de extenderse. Y recuerda que este ciclo no está alineado para cada folículo.

A qué velocidad crece el vello de las piernas

En resumen, el vello púbico crece rápido. Realmente rápido. Estoy seguro de que muchos de nosotros desearíamos que el nivel de vello del hombre de las cavernas fuera socialmente aceptable, pero por desgracia no ha conseguido una cita desde el Paleolítico. Como seres humanos, estamos genéticamente motivados por nuestras normas sociales (cue the 80’s bush flashback), y cuando se trata de ello, motivados por conseguir sexo. ¿Qué significa esto para ti? Bueno, significa que hay que mantener el vello púbico, y aquí están las razones para ello:

Imagina esto, estás en una cita que parece que va ~demasiado~ bien. Después de la cena, una cosa lleva a la otra y te encuentras de nuevo en su casa. Tu sueño choca con su escena de terror cuando te encuentras aturdido por la visión de tu enorme arbusto.  Estado de ánimo. Matado.

Pongamos esto en números: Según un estudio reciente de Prim & Prep, la mayoría de las mujeres (64%) prefieren el vello púbico recortado al natural. Las respuestas más comunes sobre el recorte fueron: “sería más probable que las complaciera oralmente si estuvieran bien afeitadas” y “hay menos olor genital cuando están bien afeitadas”. No es ningún secreto que cuidarse, sobre todo en las escaleras, tiene un impacto positivo en la vida amorosa.

  Cuanto cuesta teñir el pelo

Cómo evitar que el vello de las piernas crezca tan rápido

Por término medio, el pelo del cuero cabelludo crece entre 0,35 y 0,45 milímetros al día, es decir, medio centímetro al mes. Dependiendo de tu ascendencia (genética), tu dieta y tu estado hormonal (a las mujeres embarazadas les crece el pelo un poco más rápido; también es más grueso y brillante), tu pelo crecerá a un ritmo mayor o menor.

El cuerpo humano contiene aproximadamente 5.000.000 de folículos pilosos, y la función de cada uno de ellos es producir un tallo piloso. Nuestros primeros ancestros solían tener la mayor parte de su cuerpo cubierto de pelo, como nuestros otros primos primates.  Esto les servía para conservar el calor, protegerse del sol y camuflarse, entre otras cosas. Hoy, sin embargo, los humanos destacan entre las 5.000 especies de mamíferos porque están prácticamente desnudos, pero ¿por qué?

Los científicos creen que nuestro linaje se ha vuelto cada vez menos peludo en los últimos seis millones de años, desde que compartimos un ancestro común con nuestro pariente más cercano, el chimpancé. Nuestros antepasados simios pasaban la mayor parte del tiempo en bosques frescos, pero un homínido peludo y erguido que caminara bajo el sol se habría recalentado. Una de las principales teorías sobre nuestra falta de pelaje sugiere que el control de la temperatura desempeñó un papel fundamental. La piel desnuda permite que el calor corporal se pierda a través de la sudoración, lo que habría sido importante cuando los primeros humanos empezaron a caminar sobre dos piernas y comenzaron a desarrollar cerebros más grandes que sus antepasados simios. Nina Jablonski, profesora de antropología de la Universidad Estatal de Pensilvania, afirma que debió de existir una fuerte presión evolutiva para controlar la temperatura y preservar las funciones de un cerebro grande. “Ahora podemos argumentar muy bien que ésta fue la razón principal de nuestra pérdida de pelo hace más de un millón de años”, dijo.

  Las mejores pastillas para frenar la caída del pelo

Leg hair growing faster than normal

Study of open rates, interactions and responses resulting from the sending of newsletters, in order to establish performance parameters on the expectations of your targeting, including A/B testing.

Storage or technical access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a request, voluntary compliance by your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved solely for this purpose cannot be used to identify you.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad