Cuanto cuestan las pestañas pelo a pelo

Pestañas rusas

La industria de la belleza ha visto de todo en lo que se refiere a las pestañas: máscaras de aumento, sueros “milagrosos” para el crecimiento, rizadores térmicos… lo que sea. Pero ninguna tendencia es tan controvertida como las extensiones de pestañas. Cuando las extensiones llegaron al mercado, parecían una forma relativamente indolora de conseguir unas pestañas onduladas sin la incomodidad de las pestañas postizas o la máscara de pestañas. Pero, como ocurre con cualquier nuevo servicio de belleza, las extensiones de pestañas no tardaron en revelar sus inconvenientes. Para empezar, algunos estados no han regulado el servicio, lo que ha provocado casos de irritación, infección y daños en las pestañas naturales debido a la falta de higiene y técnica. Además, el proceso es bastante caro, ya que cuesta cientos de dólares y horas de tu tiempo personal. Pero, ¿merece la pena despertarse con unas pestañas semipermanentes impecables cada día? Hemos preguntado a los expertos.

A continuación, dos expertos en pestañas, un dermatólogo y un cirujano plástico te explican todo lo que necesitas saber sobre las extensiones de pestañas, desde la búsqueda del artista de pestañas adecuado hasta el coste, los riesgos y todo lo demás.

Extensiones de pestañas híbridas

¿Qué debes saber antes de tu cita? ¿Qué son las extensiones de pestañas? Las extensiones de pestañas son pestañas semipermanentes que se pegan a mano sobre tus pestañas naturales, dice Andra Marin, directora artística y experta en estilismo de pestañas de Courtney Akai Lash Boutique en Nueva York. A diferencia de las pestañas en tira, las extensiones de pestañas se pegan individualmente a tus pestañas naturales, por lo que son súper personalizables y parecen reales.¿Cuánto duran las extensiones de pestañas? Si realmente las cuidas (más adelante), las extensiones de pestañas pueden durar de seis a ocho semanas hasta que se caigan de forma natural como lo hacen tus pestañas. Sin embargo, una vez que empiezan a caerse, puedes volver a pedir a tu estilista de pestañas que rellene las piezas que faltan. Así que, técnicamente, puedes hacer que tus extensiones duren indefinidamente.

  Regalos para dar en peluquería

No hay muchas pruebas que demuestren que las extensiones de pestañas afecten a la longitud o la salud de las pestañas naturales a largo plazo. Sin embargo, existe un riesgo mínimo de desarrollar alopecia por tracción, dice la doctora Zaina Al-Mohtaseb, profesora adjunta de oftalmología en el Baylor College of Medicine de Houston, que es cuando las pestañas naturales pueden caerse como resultado del peso constante de las extensiones de pestañas. Pero no te estreses, esto no es habitual: “Normalmente, hacen falta años de mala aplicación y cuidados inadecuados para que se produzcan daños en las pestañas a largo plazo”, dice Marin. Así que, por favor, ve sólo a salones de belleza legítimos y con buenas críticas (no importa lo buena que sea la oferta de Groupon). Asegúrate de que tu técnico sigue todos los protocolos de higiene y desinfección, y no te sientas incómoda pidiéndole que confirme que se están tomando todas estas precauciones. Y recuerda: Haz caso a tu instinto. Si el salón te da malas vibraciones, cambia la fecha. ¿Qué hay de malo en las extensiones de pestañas?

Extensiones de pestañas diy

DUBAI: El poder transformador de las extensiones de pestañas es innegable. Pocos tratamientos de belleza tienen la capacidad instantánea de añadir profundidad e intensidad a los ojos como el procedimiento semipermanente de aumento de pestañas.

  Producto para quitar esmalte semipermanente

No es de extrañar, pues, que las mujeres árabes, con su inigualable inclinación por el glamour a tope, las hayan incorporado a su rutina de belleza. Las extensiones son ideales para las que quieren pestañas oscuras y voluminosas sin tener que recurrir a la máscara de pestañas. Sin embargo, si no se aplican correctamente, las extensiones de pestañas pueden ser un desastre total.

Piensa en la pérdida permanente del cabello y en las reacciones alérgicas. Por eso es crucial elegir un salón equipado con productos de primera calidad y esteticistas de primera línea no sólo certificados para llevar a cabo el procedimiento, sino con años de conocimientos y experiencia a sus espaldas.

Por eso, el empresario de Dubai Joud Odeh decidió crear Brau, un centro de belleza de primera calidad conocido por ofrecer el máximo nivel de servicio y experiencia en tratamientos de belleza como microblading, extensiones de pestañas, maquillaje semipermanente y tinte de cejas.

Cómo hacer que las extensiones de pestañas duren más

Dado que la mayoría de nosotras vamos a ser trabajadoras del hogar en un futuro próximo, no queremos necesariamente coger el tubo de máscara de pestañas cada mañana si ni siquiera vamos a salir de casa. Claro que el suero/aceite puede ser más natural, pero no hay garantía de resultados notables y requiere mucha paciencia. Tal vez incluso estés considerando un kit de extensión de pestañas barato y casero como alternativa a las pestañas del salón.

Como se trata de una experiencia realmente personalizable, el coste total de las extensiones depende de algunas variables. Según la experta en pestañas y cejas y fundadora de Eye Design New York, Nadia Afanaseva, el precio de las extensiones de pestañas puede oscilar entre 200 y 500 dólares.

  Como encender el palo santo

Por lo general, cuanto más detallado sea el look que quieras, más cara será la factura. Eye Design New York incluso ofrece un estilo propio, llamado “efecto Kim”, que te costará unos 500 dólares si reservas con un técnico de alto nivel.

“El servicio adicional más común para los artistas de pestañas es la limpieza del maquillaje o de las pestañas sucias”, dice Lindsay Ford, directora de marketing de Bella Lash. “Un artista de pestañas normalmente cobra su tiempo por limpiar tus pestañas, ya que no puede aplicar extensiones en pestañas sucias o cubiertas de maquillaje”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad