Cuanto dura la muda de pelo de un husky

Cuanto dura la muda de pelo de un husky

¿En qué meses mudan los huskies?

Cuando se adquiere un Husky siberiano por primera vez, es posible que se subestime la cantidad de muda que puede producir esta raza de gran tamaño y clima frío. Pero el hecho de que los huskys siberianos sean conocidos por su muda no significa que no pueda controlarse.

Los Huskies siberianos mudan su pelaje una o dos veces al año como parte de la muda estacional. Su denso subpelo se cae y se sustituye por otro nuevo. Este proceso se conoce como “soplar el pelaje”. La muda de los huskys puede controlarse con soluciones de limpieza, como las aspiradoras, y con un aseo regular.

Si no aprendes a acicalar a tu Husky siberiano durante la época de muda, acabarás con matorrales de pelo por toda la casa. Sigue leyendo para saber más sobre la muda del Husky siberiano y lo que puedes hacer para mantener el orden.

Por suerte, la mayoría de los Huskies mudan la mayor parte del pelo de una sola vez, un proceso conocido como “blowing coat”. El pelaje de tu Husky siberiano se afloja tanto durante esta época de muda que puedes meter la mano en el pelaje del perro y arrancarle mechones de pelo muerto. Echa un vistazo al vídeo para entender lo que quiero decir.

Pelaje de soplado de husky

¿Por qué mi husky pierde mucho pelo? Los huskys mudan mucho durante todo el año. Cuando hace más calor, mudan más su capa interna y cuando hace más frío, mudan su capa externa y tienen una capa interna más densa.

  Como hacer un gorro para mechas

En realidad, hay muchas razones posibles por las que puede estar mudando mucho y hay muchas cosas que puedes tener en cuenta al tratar de entender la razón exacta. También hay muchas cosas que se pueden hacer para tratar la muda.

Esto significa que, si el tiempo ha empezado a ser más caluroso y tu husky ha empezado a soltar más pelo, no es algo por lo que debas preocuparte demasiado. Lo más probable es que la muda se deba a la pérdida de su capa interna.

Los huskys mudan mucho a lo largo del año de forma natural. Cuando el tiempo es más caluroso, mudan su subpelo y cuando es más frío, mudan su sobrepelo. Por lo tanto, si te preocupa que tu husky mude durante todo el año, no lo hagas y sigue los consejos que se mencionan a continuación.

Soluciones para la muda de husky

Sí, los huskys siberianos mudan. A diferencia de otras razas de perros que mudan todo el año, los huskys mudan una o dos veces al año debido a los cambios estacionales. Esto se denomina “soplar” su subpelo y puede durar de tres a cinco semanas.

La falta de pelaje significa que el sol golpeará directamente sobre la piel de tu perro. La piel de un husky no ha evolucionado para soportar la luz solar directa, por lo que incluso un día ligeramente soleado podría ser suficiente para matar a un husky afeitado.

  Como se hacen las extensiones de pelo

Cuando la estación cambia y las temperaturas suben, los huskys no necesitan un pelaje tan grueso. Lidiar con un pelaje pesado en pleno verano sería un desastre. Por ello, los huskies “soplan” su pelaje de invierno en un periodo corto (normalmente unas tres semanas).

Por desgracia, los huskies no son hipoalergénicos. No es el pelo lo que provoca las alergias, sino la caspa que se desprende de la piel. Aunque los huskies sólo mudan una o dos veces al año, siguen perdiendo suficiente pelo a lo largo del año como para afectar a las personas alérgicas.

Las alergias a los perros son complicadas y los estudios han descubierto que no hay pruebas de que existan razas hipoalergénicas. Los alérgenos son producidos por la piel, la saliva y la orina del perro. Esto es común a todas las razas de perros, por lo que todas las razas pueden causar reacciones alérgicas.

Cuánto viven los huskies

Como todas las razas de doble capa, el husky siberiano muda mucho. Un husky puede mudar dos capas de pelo: una capa interna y otra externa. Ambas capas mudan una cierta cantidad a diario, pero los huskys mudan toda su capa interna dos veces al año, que es cuando más se nota la muda de un husky.

La temperatura de su entorno determina la cantidad de muda de un husky siberiano. Un husky de interior en una casa con calefacción central mudará todo el año porque su pelaje pensará que es permanentemente verano.

  Serum para pelo con mechas

En Siberia, por ejemplo, apenas mudará, pero sí que le saldrá el subpelo. En California (por ejemplo), donde las temperaturas son bastante altas, puede mudar el pelo literalmente todo el año.

La muda de su subpelo ayuda al husky a mantenerse fresco en los climas más cálidos. En esta época, el pelo suele salir en mechones y, a no ser que quieras que esté por toda la casa, debes ayudarle en este proceso.

Hay un montón de consejos y vídeos sobre la mejor manera de hacerlo en YouTube, pero no es ciencia espacial. Con un cepillo normal para perros se eliminará la mayor parte del pelo y no es necesario comprar una herramienta especial para hacerlo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad