Cuanto dura un implante de pelo

Cuanto dura un implante de pelo

¿Duele el trasplante de cabello?

Los resultados de un procedimiento de trasplante capilar pueden variar en función de una serie de factores y limitaciones. Sin embargo, los dos tipos de procedimientos más utilizados -el trasplante de unidades foliculares (FUT), considerado el estándar de oro de los procedimientos de trasplante capilar, y la extracción de unidades foliculares (FUE)- están pensados como soluciones permanentes a la caída del cabello. Durante estos procedimientos, el cabello se trasplanta desde las zonas permanentes -también llamadas zona donante- de la parte posterior y los laterales del cuero cabelludo a las zonas de adelgazamiento y calvicie de la parte frontal, la parte superior y la coronilla.

Los procedimientos habituales de restauración capilar proporcionan resultados de aspecto natural que crecen como lo hace normalmente el cabello. Aunque los clientes suelen disfrutar de un alto índice de éxito en los trasplantes, hay algunos factores y decisiones que pueden limitar los resultados:

Un trasplante capilar puede durar permanentemente tanto si el cliente se somete a un procedimiento FUE como FUT. La zona permanente de la que se extraen los folículos pilosos se ha ganado su nombre porque el pelo está programado genéticamente para no caerse. Sin embargo, alrededor de la mitad de los pacientes que reciben un trasplante capilar optan por otro dentro de unos 10 años por una serie de razones, entre ellas:

Comentarios

Con toda la expectación que despiertan los trasplantes capilares y su éxito, queda una pregunta importante: ¿Cuánto dura un trasplante capilar? Una de las preguntas más frecuentes que hacen los pacientes cuando deciden someterse a este procedimiento es la relativa a la permanencia de los trasplantes capilares. La respuesta varía de un paciente a otro, pero cuando el procedimiento es realizado por un especialista en restauración capilar altamente cualificado, un trasplante capilar puede durar toda la vida.

  Como dejar de arrancarme el pelo

Los trasplantes capilares siguen siendo la forma más eficaz de superar el problema de la caída del cabello. Pero primero es importante acudir a un especialista para que evalúe el tipo de alopecia y estudie la calidad de la zona donante de donde se extraerán los injertos. Esto no sólo ayudará al cirujano a determinar si el paciente es un buen candidato para un trasplante capilar, sino también a elegir la técnica que mejor se adapte a las necesidades del paciente para garantizar el mejor resultado tras la intervención.

La tasa de éxito es positiva y elevada para los hombres que sufren alopecia androgénica, ya que no existe la posibilidad de rechazo del implante, lo que significa que los trasplantes capilares son permanentes. Sin embargo, los pacientes deben tener en cuenta que un implante capilar no es el tipo de intervención que ofrece resultados inmediatos. Es un proceso que requiere mucha paciencia, teniendo en cuenta que los resultados finales son visibles después de 12 meses aproximadamente.

Coste del trasplante de pelo

Si estás decidiendo hacerte un trasplante capilar, es posible que te hayas preguntado “¿cuánto duran los trasplantes capilares?”. Dado que la cirugía va a ser bastante importante, es natural que acabes pensando si los trasplantes de pelo son permanentes.

  Como sale el pelo después de la quimio

Según la Academia Americana de Dermatología (AAD), los trasplantes capilares ofrecen resultados permanentes y de aspecto natural. Sin embargo, también te habrás encontrado con historias de pacientes que se han operado más de una vez al cabo de unos años. Entonces, ¿cuál es realmente la respuesta a esta pregunta?

Los trasplantes capilares implican la extracción de los folículos pilosos de la zona donante, ya sea de forma individual mediante la extracción de unidades foliculares (FUE) o a través de una tira de piel de la parte posterior de la cabeza. En ambos casos, los folículos se trasplantan a las zonas calvas del cuero cabelludo. A medida que el cuero cabelludo se cura, los folículos brotarán mechones de pelo normales y sanos.

Afortunadamente, usted no vive en una época en la que los trasplantes capilares resultan evidentes por su aspecto de tapón. Esas cirugías no tenían tanto éxito. Además, dejaban a la persona con un aspecto muy poco natural. Dejaban a muchas personas con ganas de someterse a otra cirugía para obtener mejores resultados.

Trasplante capilar antes y después

El trasplante capilar produce resultados duraderos, que se consideran permanentes. Estos procedimientos tardan varias horas en completarse y requieren que los pacientes se tomen un tiempo de sus rutinas habituales para curarse.

La FUT consiste en cortar una tira de piel de la parte posterior de la cabeza y extraer sus folículos. El cirujano los trasplanta a las zonas de adelgazamiento o calvicie del cuero cabelludo y cierra la herida en la parte posterior de la cabeza. Esto dejará una cicatriz visible.

  Cuantos centimetros crece el pelo al año

Durante las intervenciones FUE, el cirujano utiliza un dispositivo de microperforación para trasplantar folículos pilosos sanos desde la zona donante (normalmente la parte trasera y los lados de la cabeza) a las zonas objetivo. Esta es la forma más popular de trasplante capilar disponible.

Es posible que durante los tres primeros meses note que se le cae más pelo de lo habitual, pero no se asuste: es una parte saludable del proceso. Su cirujano debe informarle de antemano de esta y otras etapas clave.

El alcance de la segunda cirugía dependerá de las características de su pérdida de cabello y de la capacidad de su zona donante. Pero en general, cabe esperar un tratamiento de seguimiento más pequeño en el futuro para mantener los resultados de aspecto natural.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad