Cuanto tarda en recuperarse el pelo dañado

Cuanto tarda en recuperarse el pelo dañado

El cabello dañado vuelve a crecer sano

El otro día, mi amigo me envió una foto del glorioso pelo de mi juventud, y en términos menos dramáticos, eso significa una instantánea de mi pelo hace unos tres años, antes de que hubiera sido tocado por una gota de decolorante o expuesto a un peinado excesivo con calor.

Me enorgullece decir que mi cabello se encuentra en un estado relativamente bueno, pero no está en su punto máximo de salud. Está un poco seco, lo que significa que se cae y las puntas parecen bastante deshilachadas. Y aunque un recorte rápido podría ayudar, sé que no resolvería todos mis problemas.

Francamente, mis hebras necesitan ser revitalizadas y nutridas, y no hay forma de evitarlo. Esta constatación me hizo preguntarme cuánto tiempo se necesita realmente para revivir el cabello frito y, bueno, si es posible. ¿Estoy a una mascarilla acondicionadora de distancia, o van a pasar seis meses antes de que vea otro buen día de cabello?

Según Lucie Ducrot, diseñadora capilar del Salón y Spa Julien Farel Restore, la solución depende de la magnitud del daño y de la elasticidad del cabello. “Una vez que el pelo está frito, pierde la hidratación y la elasticidad naturales, y a veces la mejor solución es detener el daño, hacer crecer el cabello y cortar el pelo dañado”, señala.

¿Qué aspecto tiene el cabello dañado?

Este artículo ha sido redactado por Gina Almona. Gina Almona es la propietaria de Blo It Out, una peluquería con sede en Nueva York. Con más de 20 años de experiencia en formación de belleza, el trabajo de Gina ha aparecido en la revista People, Time Out New York y Queens Scene. Ha podido mantener una perspectiva fresca en la industria haciendo demostraciones y participando en ferias y talleres como el International Beauty Show. Recibió su formación en cosmetología en la Long Island Beauty School, Astoria.

  Alimento para perros que evita caída de pelo

¿Siente su cabello quebradizo y rígido? Teñir, decolorar, alisar o soplar mucho el cabello puede dañarlo con el tiempo. Estos procesos resecan el cabello y lo dejan propenso a la rotura y a las puntas abiertas. Una vez que tu cabello está dañado, la mejor manera de restaurarlo es darle tiempo para que vuelva a crecer sano y fuerte. Utiliza tratamientos de acondicionamiento profundo para ayudar a devolverle el brillo, y mantente sano de dentro a fuera para promover el crecimiento de un nuevo cabello sano.

Este artículo ha sido redactado por Gina Almona. Gina Almona es la propietaria de Blo It Out, un salón de belleza con sede en Nueva York. Con más de 20 años de experiencia en formación de belleza, el trabajo de Gina ha aparecido en la revista People, Time Out New York y Queens Scene. Ha podido mantener una perspectiva fresca en la industria haciendo demostraciones y participando en ferias y talleres como el International Beauty Show. Recibió su formación en cosmetología en la Long Island Beauty School, en Astoria. Este artículo ha sido visto 1.180.590 veces.

Comentarios

Un punto en el que todo el mundo está de acuerdo es que el pelo decolorado no puede ser bueno. Parece que nos gusta que nuestro cabello sea más largo, denso y de aspecto saludable, pero nuestros sueños no suelen coincidir con la realidad. En un momento adoras tu maravillosa melena y al siguiente no puedes creer que tus mechones, ahora dañados, sean tuyos. Demasiados factores pueden convertir nuestro precioso cabello en un infierno, pero cuando el daño ya está hecho, el siguiente pensamiento es reparar la decoloración. Y aquí hablaremos exactamente de eso. Así que ¡comencemos!

  Cuanto dura un implante de pelo

La decoloración del cabello es un procedimiento bioquímico que elimina el pigmento (el color) de los mechones, dando lugar a un cabello más claro. Dependiendo de la severidad y el tipo de cabello que tengas y de lo profundo que sea tu tono original, cada tono de color tendría diferentes grados de pigmento a eliminar.

Cuanto más se disuelva la pigmentación y más blanco sea el cabello, más se mantendrá la decoloración. Los colores más profundos, como el moreno oscuro/negro, probablemente parecerán amarillentos o tal vez de un color rojizo más cálido después de la aplicación inicial, sin embargo, el cabello con matices rubios preexistentes lo encontrará más sencillo para convertirse en un tono platino.

¿Cuánto tiempo tarda el cabello decolorado en volver a la normalidad?

Este proceso no se trata de milagros. Desgraciadamente, tengo que romper tu burbuja si esperas encontrar una fórmula universal que repare tu cabello en una semana. Nadie mantiene en secreto esta preciosa información. Simplemente no existe.

Pasé 5 años intentando conseguir el pelo largo y sano que solemos ver en los anuncios. Empecé sin tener ni idea de la naturaleza del cabello y con demasiados mitos en la cabeza. Tuve que experimentar mucho para encontrar métodos útiles e inútiles. Puedes ver el resultado en la imagen de la derecha.

  Cuanto cuesta un corte de pelo de mujer

Por supuesto, muchas cosas dependen de la estructura y el grosor de tu cabello. En otras palabras, todo depende de tus genes. Pero estoy seguro de que si tienes un buen enfoque, verás los resultados en 3-4 meses independientemente de tu tipo de cabello.

Característica #1: El cuidado diario del cabello no lo ayudará a crecer más rápido.El cuidado del cabello y su crecimiento no dependen el uno del otro. Pero el cuidado adecuado puede hacer que el cabello ya crecido sea hermoso y fuerte. También puede evitar la caída prematura del cabello. No hay diferencia entre una mascarilla extremadamente cara y una mascarilla hecha con ingredientes especiales de la bisabuela de alguien. Casi todos los productos para el cuidado del cabello tienen sólo dos funciones: limpiar y proteger el cabello ya existente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad