De que esta hecho la parafina

De que esta hecho la parafina

Quién inventó el queroseno al refinar el petróleo

El “petróleo crudo” que se extrae de la tierra es un líquido negro llamado petróleo. Este líquido contiene hidrocarburos alifáticos, es decir, hidrocarburos compuestos únicamente por hidrógeno y carbono. Los átomos de carbono se unen en cadenas de diferente longitud.

Resulta que las moléculas de hidrocarburos de distintas longitudes tienen propiedades y comportamientos diferentes. Por ejemplo, una cadena con un solo átomo de carbono (CH4) es la más ligera, conocida como metano. El metano es un gas tan ligero que flota como el helio. A medida que las cadenas se alargan, se hacen más pesadas.

Las cuatro primeras cadenas, CH4 (metano), C2H6 (etano), C3H8 (propano) y C4H10 (butano), son gases que hierven a -161, -88, -46 y -1 grados F, respectivamente (-107, -67, -43 y -18 grados C). Las cadenas hasta el C18H32 aproximadamente son todas líquidas a temperatura ambiente, y las cadenas por encima del C19 son todas sólidas a temperatura ambiente.

Las diferentes longitudes de cadena tienen puntos de ebullición progresivamente más altos, por lo que pueden separarse por destilación. Esto es lo que ocurre en una refinería de petróleo: el petróleo crudo se calienta y las diferentes cadenas se extraen por sus temperaturas de vaporización. (Para más detalles, véase Cómo funciona el refinado del petróleo).

Comentarios

El queroseno se utiliza ampliamente para alimentar los motores de los aviones (combustible para aviones), así como algunos motores de cohetes en una forma muy refinada llamada RP-1. También se utiliza habitualmente como combustible para cocinar y alumbrar, y para juguetes de fuego como el poi. En algunas partes de Asia, el queroseno se utiliza a veces como combustible para pequeños motores fuera de borda o incluso motocicletas[6] El consumo mundial total de queroseno para todos los fines equivale a unos 190.000 metros cúbicos (6,7 millones de pies cúbicos) al día[7].

  Como poner pinzas en el pelo

Para evitar la confusión entre el queroseno y la gasolina, mucho más inflamable y volátil, algunas jurisdicciones regulan las marcas o los colores de los contenedores utilizados para almacenar o dispensar queroseno. Por ejemplo, en Estados Unidos, Pensilvania exige que los recipientes portátiles utilizados en las estaciones de servicio minoristas para el queroseno sean de color azul, en lugar de rojo (para la gasolina) o amarillo (para el gasóleo)[8][9].

La Organización Mundial de la Salud considera que el queroseno es un combustible contaminante y recomienda que “los gobiernos y los profesionales dejen de promover inmediatamente su uso doméstico”[10] El humo del queroseno contiene altos niveles de partículas nocivas, y el uso doméstico del queroseno se asocia a un mayor riesgo de cáncer, infecciones respiratorias, asma, tuberculosis, cataratas y resultados adversos en el embarazo[11].

El queroseno está hecho de petróleo crudo

El queroseno también se denomina gasóleo nº 1, mientras que el gasóleo normal se designa como gasóleo nº 2. Algunas personas lo consideran lo suficientemente similar como para intentar utilizarlo indistintamente con el gasóleo normal (nº 2). ¿Por qué lo harían y qué problemas podrían encontrar?

Lo que ocurre cuando se quema queroseno se deriva de sus propiedades.    El queroseno es un gasóleo más ligero que el nº 2, de ahí que se denomine gasóleo nº 1. Su menor peso significa que contiene algo menos de energía: unos 135.000 BTU por galón frente a los 139.000 BTU de un galón de #2.

  Producto para alisar el pelo mercadona

El queroseno no contiene niveles muy altos de compuestos aromáticos, que suelen concentrarse en el gasóleo nº 2 y en los más pesados. Esta es una de las razones por las que el queroseno se quema más seco, con menos lubricidad, que el gasóleo nº 2.

La preocupación más citada es la combustión seca del queroseno, que puede dañar las bombas de combustible. El queroseno tiene muy poca lubricidad en comparación con el gasóleo nº 2. Sin la lubricidad, las bombas de combustible experimentan un gran desgaste y pueden quemarse cuando funcionan con queroseno.    Algunas personas citan piezas adicionales que se desgastan, como anillos, juntas y válvulas.    La solución fácil para esto es añadir un poco de líquido de transmisión automática al queroseno. El aceite de 2 ciclos también funciona en esta situación.

Para qué se utiliza el queroseno

El queroseno es un tipo de aceite utilizado para la combustión de lámparas y grandes motores, más conocido como parafina. Es altamente inflamable, pero es uno de los combustibles más utilizados comercialmente para aplicaciones residenciales e industriales. Se elabora cuidadosamente a través de un proceso de destilación único, pero el siguiente artículo aborda la cuestión de cómo se fabrica el queroseno.

  Gel conductor para depilacion laser

El kero o queroseno es un líquido muy versátil y se incorpora a diferentes aplicaciones. Este fluido se utiliza en propiedades residenciales y comerciales con fines de calefacción, proporcionando una solución más rentable para mantener el ambiente caliente durante los fríos períodos de invierno. Con su gama de usos, conocer la forma en que se fabrica puede proporcionar una mayor claridad sobre la importancia y las ventajas de este producto.

Los modernos equipos y procedimientos disponibles han hecho que el proceso de fabricación del kero sea más eficaz y eficiente. Se trata de un proceso de destilación para separar los compuestos del aceite y se conoce como destilación fraccionada. La aplicación del procedimiento correcto y la realización de los cambios necesarios pueden ayudar a producir parafina pura que es segura para su uso en varios tipos de aplicaciones de calefacción, motor y otros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad