Gorro natación para no mojarse el pelo

Gorro natación para no mojarse el pelo

Gorro de baño impermeable

En primer lugar, vamos a aclarar un gran concepto erróneo sobre los gorros de baño: ¡no están diseñados para mantener el pelo seco! Sé que esto puede resultar chocante, pero ningún gorro de baño está garantizado para mantener el pelo seco. Aunque algunos gorros hacen un buen trabajo, éste no es su propósito. Para intentar mantener el pelo seco en la medida de lo posible, puedes llevar dos gorros (quizás un gorro de licra y un gorro de silicona encima) o utilizar un gorro de silicona que se ajusta bien y debería mantener la mayor parte del agua fuera.

Los gorros de silicona son muy populares porque son muy resistentes y duraderos y ofrecen un ajuste elegante y seguro. Si un gorro de natación va a mantener tu pelo relativamente seco, entonces el gorro de silicona es el adecuado, ya que se ajusta bien para evitar que entre mucha agua por debajo del gorro. Los gorros de silicona son ideales para los nadadores habituales, tanto si entrenan para su equipo como si nadan cada semana. Los gorros de silicona moldeada están diseñados para ser completamente lisos y sin arrugas, lo que los hace más hidrodinámicos para los nadadores de competición.

Debido al aumento de la popularidad del triatlón y de la natación en aguas abiertas, los gorros de neopreno o los gorros de natación térmicos ya están disponibles y están diseñados para mantener la cabeza caliente cuando se nada en condiciones de frío. El neopreno se utiliza para fabricar trajes de buceo y funciona permitiendo que entre algo de agua y manteniéndola cerca del cuerpo, lo que la calienta y aísla. Por lo tanto, si usted es un nadador de aguas abiertas que necesita mantener el calor, esta es una gran opción, pero si nada en una piscina climatizada, no le recomendamos un gorro de neopreno.

  Como poner pinzas en el pelo

Protección del cabello en la natación

Cómo poner el pelo largo en un gorro de nataciónSi eres un nadador habitual, un gorro de natación de calidad es un componente esencial de tu uniforme. Independientemente de si te lanzas a la piscina de forma competitiva o como parte de tu rutina de fitness, un gorro de natación bien ajustado no sólo te hace más hidrodinámico, sino que también te ayuda a proteger tu pelo y tus orejas de los daños que puede causar el agua altamente clorada. Pero para aquellos nadadores que tienen un pelo especialmente largo que intentan proteger, ponerse un gorro de natación puede ser una pequeña batalla. Sigue estos sencillos consejos sobre cómo poner el pelo largo en un gorro de natación y, con un poco de práctica, serás capaz de ponerte el gorro cómodamente en poco tiempo.

Para aquellos que tienen el pelo lo suficientemente largo como para ponerlo, querrás empezar el proceso de ponerte el gorro de baño poniéndote el pelo hacia arriba. Incluso si te recoges el pelo en una simple cola de caballo, te resultará mucho más fácil recoger todo el cabello y colocarlo en el gorro de baño, pero si tienes tiempo para hacerlo, trenzarlo o recogerlo en un moño te facilitará las cosas. Si decides hacer algo más que una cola de caballo debajo del gorro de baño, asegúrate de no utilizar clips ni horquillas, ya que pueden agujerear el gorro.

Comentarios

¿Te has preguntado alguna vez por qué se te moja el pelo aunque lleves un gorro de baño mientras nadas?    Los gorros de baño no se hicieron para mantener nuestro cabello seco. Desde que tenemos uso de razón, a las chicas negras en particular se nos ha dicho que llevemos un gorro de baño si queremos mantener el pelo seco, pero nos enfrentamos a la frustración cuando no funciona.    El hecho es que los gorros de natación fueron creados para los nadadores para proteger las orejas, mantener los tapones para los oídos, asegurar las gafas, mantener la piscina limpia y mantener el pelo fuera de la cara mientras se está en el agua. Esto es especialmente cierto para nuestras AQUA Girls, que tienen una gran cantidad de pelo que pesa y obstruye la visión, la respiración y la movilidad.    Para ti, los gorros de natación reducirán la resistencia y te ayudarán a ser más hidrodinámica mientras estás en el agua.    Aunque los gorros de natación no mantendrán nuestro cabello 100% seco, lo protegerán de la saturación de cloro y agua salada (que puede ser muy perjudicial).

  Como hacer que te crezca el pelo

Teniendo en cuenta este mito, si usas un gorro de baño, recuerda que no debes esperar que tu pelo se mantenga 100% seco cuando salgas del agua.    Desde el punto de vista logístico, no hay forma de que los gorros de baño impidan que el agua se filtre por completo. Si una empresa hace esa promesa, ¡corre, es totalmente falsa!    En pocas palabras, llevar un gorro permite nadar más rápido y con más facilidad. Cuanto menos pelo atrape el agua en el cuerpo, más rápido se moverá el nadador. Los nadadores de competición llevan gorros de natación por la misma razón por la que se afeitan el cuerpo; es más hidrodinámico.    Otra ventaja es la seguridad: en aguas abiertas, un gorro de natación hace que los nadadores sean más visibles para otros atletas e incluso para los equipos de rescate (por favor, tened cuidado ahí fuera).

  Como quitar la caspa del pelo remedios caseros

Cómo mantener el pelo negro seco mientras nadas

Te has esforzado mucho en tu cabello, y es totalmente comprensible que no quieras arruinarlo con el cloro y el agua salada. La natación es una forma estupenda de hacer ejercicio y disfrutar del tiempo al aire libre con los amigos, pero no deberías sacrificar el tener un pelo sano y bonito. Hemos elaborado una lista de 11 cosas que puedes hacer antes, durante y después de nadar para mantener tu cabello más seco y libre de daños.

“Voy a la piscina de un gimnasio local para hacer hidroterapia. La piscina tiene cloro y este artículo, muy claramente redactado, me ha dado mucha información para ayudar a proteger mi cabello antes, durante y después. Gracias”…” más

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad