Llevar gorro es malo para el pelo

Llevar gorro es malo para el pelo

Desventajas de llevar gorra

¿Un mal día con el pelo? Ponte tu elegante fedora. ¿Te da el sol en los ojos? Ponte una gorra de paja de ala ancha. ¿Está lloviendo? Entonces busca tu gorra protectora. Los sombreros pueden ser de gran ayuda. Pueden salvarte del mal tiempo o añadir un toque extra a tu conjunto. Según The Gentleman’s Gazette, la historia demuestra que el ser humano lleva usando sombreros desde hace más de 5.000 años. Pero dejando a un lado el pasado y la moda, ¿es posible que llevar un sombrero a diario pueda ser perjudicial para nuestra salud o apariencia?

Para empezar, los amantes de los sombreros seguro que han oído hablar del rumor de que los sombreros provocan la caída del cabello. “La gente me ha preguntado sobre esto, y puedo entender por qué piensan que es cierto”, dijo a Time la doctora Hayley Goldbach, dermatóloga de UCLA Health. “Creo que la respuesta corta es que [el uso de sombreros] probablemente no es una preocupación real”. Sin embargo, debes ser consciente de lo ajustado que está tu sombrero. El Dr. Michael Wolfeld, cirujano plástico especializado en restauración capilar, dijo a Time que cualquier cosa que tire de los folículos pilosos puede provocar potencialmente la pérdida de cabello. Pero, ¿cuáles son las consecuencias para la salud de llevar un sombrero con frecuencia?

¿El uso de un sombrero ayuda al crecimiento del cabello?

Durante décadas, el ser humano ha especulado sobre las causas de la caída del cabello. Desde la genética hasta el clima, los estudios intentan determinar por qué debemos desprendernos de nuestros luminosos mechones. Si usas sombrero, puede que conozcas una de esas teorías que cobró fuerza en el siglo XX: la afirmación de que llevar sombrero podía provocar la caída del cabello.

  Que hacer para que no se ensucie el pelo

Entonces, ¿es una realidad o una ficción? ¿El uso de su sombrero favorito puede provocar la calvicie? Afortunadamente, las investigaciones dicen que no. Sigue leyendo para conocer la realidad sobre cómo crece el pelo, qué es lo que realmente provoca su caída y qué puedes hacer para combatir la caída del cabello hoy mismo.

El mito afirma que llevar un sombrero puede asfixiar los folículos pilosos y provocar la calvicie. Según los profesionales del cuidado del cabello, esto no es cierto. Los sombreros no impiden que el aire llegue al cuero cabelludo. Si tu sombrero te resulta cómodo, no hay nada de qué preocuparse.

Pero espera, hay más. Este mito sobre la caída del cabello también dice que llevar un sombrero impide la circulación de la sangre. La sangre aporta nutrientes a los folículos pilosos para ayudar a que el cabello crezca, por lo que restringir la circulación podría provocar la caída del cabello. Pero llevar un sombrero cómodo no impide la circulación en el cuero cabelludo. Por lo tanto, no es necesario que dejes tu sombrero favorito en casa por el bien de tu cabello.

¿Las gorras te dejan calvo?

Los estudios han demostrado que tanto las mujeres como los hombres con alopecia, o pérdida de cabello, experimentan efectos psicológicos negativos. Y aunque la genética es la culpable de la mayor parte de la caída del cabello, ¿hay otros factores que puedan contribuir?

  Precio de peine para piojos

Aunque la pérdida de pelo en la cabeza no tiene implicaciones médicas graves por sí misma, puede ser muy perjudicial para nuestra psique. Los estudios han demostrado que tanto las mujeres como los hombres con alopecia, o pérdida de cabello, experimentan un aumento del estrés, una disminución de la autoestima y otros efectos psicológicos negativos.

Algunos de nosotros vivimos con el temor de que nuestra parte se ensanche o nuestras líneas de cabello retrocedan. Otros han hecho las paces con su eventual viaje para convertirse en un parecido a Patrick Stewart. En cualquier caso, es probable que haya oído muchas afirmaciones sin fundamento sobre los comportamientos que pueden provocar la calvicie. Como es habitual, algunas se pueden descartar de plano (no, masturbarse no hace que te quedes calvo), pero otras merecen una mayor investigación.

Aunque existen otros tipos de pérdida de cabello, el más común, con diferencia, es la alopecia androgénica. También se denomina pérdida de cabello de patrón masculino o femenino, pero en realidad prefiero el nombre menos común de alopecia androgenética, ya que alude a la causa fundamental de dicha calvicie: la genética.

Uso de sombreros pérdida de cabello

No, los sombreros no provocan la caída del cabelloTodos hemos oído decir alguna vez que llevar un sombrero con demasiada frecuencia hará que se nos caiga el pelo. Después de escuchar esto las suficientes veces, puede que empieces a preguntarte si llevar un sombrero es malo para tu pelo o si el sombrero provocará su caída. En este artículo, hablaremos de si el uso de un sombrero hace que uno se quede calvo, de las causas de la calvicie, de cómo prevenir la caída del cabello y de qué hacer para sentirse más cómodo con el cabello debilitado. Sigue leyendo para responder a la vieja pregunta de si llevar sombrero provoca la caída del cabello.

  De que esta hecho la parafina

¿Qué se puede hacer contra la caída del cabello? Aunque la genética y el proceso de envejecimiento están fuera de nuestro control, podemos cambiar nuestro estilo de vida para tener un cabello más sano. Cambiar ciertos hábitos o adoptar nuevas prácticas puede dar lugar a un cabello más abundante. Si has empezado a notar algunas zonas más finas en tu cabeza, sigue estos siete consejos para hacer frente a la caída del cabello:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad