Los mejores productos para el pelo encrespado

Los mejores productos para el pelo encrespado

Productos ligeros para el cabello rizado

Cuando se tiene un cabello con tendencia al encrespamiento, a menudo puede parecer que ese halo de pelusa es inevitable. Las lluvias de primavera, la humedad del verano, la llovizna del otoño y la nieve del invierno pueden provocar un volumen indeseado y unos cabellos incontrolables, ya que el encrespamiento se debe a la humedad que penetra en la fibra capilar. Esencialmente, cuando el pelo se humedece, vuelve a su textura natural, por lo que ese secado con efecto rebote pierde rápidamente su brillo en una lluvia repentina.Sin embargo, la ayuda está al alcance de la mano, porque los mejores productos capilares antiencrespamiento de hoy en día realmente ayudan a proteger cada hebra de la humedad que induce al encrespamiento. A continuación, descubre los productos a los que recurre el equipo de Bazaar, haga el tiempo que haga… Los mejores productos para el pelo encrespado

Puede que Olaplex haya alcanzado la fama con su popular tratamiento antes del champú, pero creemos que esta crema de peinado es igual de buena. Es ideal para el cabello con tendencia al encrespamiento, es ligera pero sigue siendo un serio competidor en la apuesta por el alisado, asegurando que una ducha inesperada no aumente el volumen de un secado con brusquedad.

Virtue utiliza Alfa Keratina 60ku (una proteína idéntica a la queratina de tu cabello) en todos sus productos para ayudar a fortalecer y sostener cada hebra. Por eso puedes confiar en esta crema para detener los signos de daño, incluyendo el encrespamiento y las puntas rebeldes.

  Pelo muy seco como hidratarlo

Qué hacer contra el pelo encrespado

“El aceite Olaplex No.7 Bonding Oil, o cualquier otro aceite ligero, es mi mejor aliado para los cabellos 2c que se encrespan el segundo día”, dice Sami Roberts, asistente de belleza de Cosmo. “Agito tres o cuatro gotas en la palma de la mano, me doy la vuelta y me paso el aceite por todo el pelo. El peluquero Anthony Campbell también utiliza el aceite en el pelo encrespado cuando está seco, pero también sugiere aplicarlo en el pelo húmedo y secado con toalla después de la ducha. “Yo usaría menos aceite en las texturas más finas y un poco más en las más gruesas”, dice Campbell.2. Tómate tu tiempo al secar.

Si te secas el pelo al azar, lo más probable es que tengas nudos, enredos, cabellos sueltos, encrespamiento… al final de tu sesión de peinado. Secar el cabello por secciones con un cepillo de cerdas de jabalí para crear la tensión necesaria para alisar el cabello y utilizar el accesorio de boquilla que viene con el secador puede marcar la diferencia. “Cuando te seques con el secador, utiliza la boquilla concentradora para poder controlar la dirección del flujo de aire, apuntando hacia abajo, de modo que favorezcas que la cutícula quede plana”, dice Aaron Grenia, cofundador de IGK Hair.3. Prepara tu cabello con un protector térmico.

Productos para secar el cabello al aire libre

Según un artículo publicado en junio de 2020 en el Journal of Drug Delivery and Therapeutics, el pelo encrespado se produce cuando el nivel de humedad del cabello está por debajo de lo normal, aunque la condición del cabello también puede estar ligada a la genética. Los tipos de cabello ondulado y rizado son los más propensos al encrespamiento, pero ninguna textura está realmente a salvo de los molestos pelos sueltos, especialmente si el cabello es seco.

  Como saber si un shampoo es neutro

Por lo tanto, el cabello sediento y seco -ya sea deshidratado de forma natural o dañado por el calor, la fricción, el tratamiento del color o los rayos UV- busca la humedad de cualquier fuente, por lo que cuanto más seco esté tu cabello, más probable será que absorba la humedad de la atmósfera circundante. Esa repentina oleada de humedad atmosférica interrumpe los enlaces de hidrógeno internos de tu cabello, haciendo que sus fibras se dispersen en múltiples direcciones. A la altura de la cara, verás cómo se levantan los mechones mientras los rizos se encogen y pierden su definición.

Una corona de rizos rebeldes puede arruinar todas las aspiraciones de tener unas hebras suaves y elegantes, pero por suerte, hay muchos productos para el cabello encrespado en el mercado que los combaten eficazmente. Desde sprays antiencrespamiento hasta cremas de peinado, sérums e incluso champús y acondicionadores, a veces tu pelo sólo necesita un poco de ayuda para mantenerse firme.

Cabello fino y encrespado

No hay nada que pueda frustrar un buen día de cabello como el encrespamiento. La culpa la tiene un desequilibrio de humedad, señala el estilista John Mouzakis. Pero los productos adecuados pueden restablecer el equilibrio, dejando el cabello suave, brillante y sin encrespamiento.

  Ronquina para el crecimiento del pelo

Cuando la humedad entra en contacto con el tallo del cabello, puede hacer que se hinche. Los productos antiencrespamiento trabajan para retener la humedad en el aire, impidiendo que penetre en el tallo del cabello. El uso excesivo de productos puede empeorar el encrespamiento, por lo que es importante encontrar una fórmula que se adapte a tu tipo de cabello. “El exceso de humedad en el aire puede adherirse al producto, sobre todo si usas demasiado, dejando el pelo pesado, graso y encrespado”, advierte Mouzakis.

Hemos investigado durante horas sobre los mejores tratamientos antiencrespamiento y hemos probado algunos de los productos más populares. También tuvimos en cuenta la textura de la fórmula y la sensación del cabello tras su aplicación. A continuación, combinamos estos resultados con las recomendaciones de los estilistas y con nuestra propia investigación para elaborar nuestra lista.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad