Para que sirve la esponja

Para que sirve la esponja

Usos de la esponja para la limpieza

Una gran variedad de esponjas salpican el paisaje marino del Santuario Marino Nacional de Flower Garden Banks. Desde las redondas hasta las incrustadas y las ramificadas, los colores y las texturas de las esponjas añaden complejidad al arrecife. Crédito: G.P. Schmahl

Las esponjas se encuentran en una gran variedad de colores, formas y tamaños y a menudo se confunden con plantas. Los científicos creen que sus variadas coloraciones pueden protegerlas de los dañinos rayos ultravioleta del sol.

Las esponjas existen desde hace mucho tiempo, y algunas especies tienen un registro fósil que se remonta a unos 600 millones de años, al período más antiguo (precámbrico) de la historia de la Tierra. Las aproximadamente 8.550 especies de esponjas vivas se clasifican científicamente en el filo Porifera, que consta de cuatro clases distintas: Demospongiae (la más diversa, que contiene el 90% de todas las esponjas vivas), Hexactinellida (las raras esponjas de cristal), Calcarea (esponjas calcáreas) y Homoscleromorpha (la clase más rara y simple, reconocida recientemente, con aproximadamente 117 especies).

Esponja de hoy

Sarah Aguirre es una experta en limpieza con más de 20 años de experiencia en limpieza residencial y comercial. Durante ese tiempo, ha escrito sobre consejos y trucos para la limpieza y la organización del hogar para publicaciones nacionales.

  Como cuidar el pelo de un pastor alemán

Emily Estep es una bióloga de plantas y verificadora de hechos centrada en las ciencias ambientales. Es licenciada en Periodismo y tiene un máster en Biología Vegetal por la Universidad de Ohio. Emily ha sido correctora y editora en una variedad de medios de comunicación en línea durante la última década.

Esponjas para fregar Lysol

Un utensilio de cocina con una textura de celdas abiertas que es semidura cuando está seca o blanda y porosa cuando está húmeda. Al estar cada célula abierta a la siguiente, absorbe eficazmente el exceso de materiales en las superficies para limpiar los materiales derramados o restantes. En años anteriores, las esponjas se recogían de las aguas del océano, donde existían como organismos vivos. Hoy en día, los materiales sintéticos han sustituido a las esponjas oceánicas y ahora se producen comúnmente en una variedad de tamaños, formas y texturas para ser utilizados en las cocinas, para los baños, o para fines de limpieza en general.

Una de las principales preocupaciones con el uso de las esponjas es la bacteria que puede permanecer dentro de los poros de la esponja si no se limpia y mantiene adecuadamente. Dado que las esponjas se utilizan para una gran variedad de tareas de limpieza, la posibilidad de contaminar la esponja es alta. Por ejemplo, si se descongelan carnes congeladas o frescas sin cocinar o se colocan en el mostrador y se utiliza una esponja para limpiar algunos de los residuos que gotean o el lugar donde se ha colocado la carne, la esponja puede contener bacterias como E. coli y organismos de salmonela que podrían contaminar otros alimentos. Por lo tanto, es aconsejable considerar opciones para las distintas tareas de limpieza, como por ejemplo utilizar la Esponja sólo para ciertas tareas y usar toallas de papel para otras tareas de limpieza. O asignar esponjas de distintos colores a diferentes tareas, como colores específicos para la comida, la vajilla, el suelo y otras tareas o lugares.

  Como hacer un moño despeinado con poco pelo

Celulosas medianas del paseo marítimo

Las esponjas de maquillaje, también conocidas como esponjas de belleza, vienen en todas las formas y tamaños. Las populares esponjas de belleza con forma de huevo han tomado el mundo por asalto, pero en realidad hay más de 20 tipos diferentes de esponjas de belleza para elegir.

Si te has preguntado en secreto qué esponja de maquillaje usar y cuándo, estamos aquí para tranquilizarte. El secreto está a la vista, señoras, y hoy vamos a desglosar los entresijos de las esponjas de maquillaje.

Las esponjas de belleza se han vuelto más utilizadas recientemente, pero en realidad han existido durante décadas. Originalmente fueron utilizadas y amadas por los artistas de maquillaje profesionales como nuestra propia fundadora, Nikki Hynek en los sets de películas y desfiles de moda.

Hasta hace unos años, las esponjas de maquillaje habían perdido parte de su popularidad en el mundo de la belleza debido a la creciente demanda de pinceles de maquillaje artístico. Eso fue hasta que nació la beautyblender. Con una práctica forma de huevo y un bonito color rosa, la beautyblender revitalizó el panorama de la belleza.

  Llevar gorro es malo para el pelo

La beautyblender se diseñó para aplicar y difuminar cualquier producto de maquillaje líquido o en crema sobre la piel para conseguir un acabado suave y sin poros. Es conocida por su “exclusiva espuma activada por el agua” y su forma de esfera que puede llegar a casi todos los contornos del rostro.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad