Pastillas naturales para el crecimiento del pelo

Pastillas naturales para el crecimiento del pelo

Vitaminas para el crecimiento y el grosor del cabello

La caída o el debilitamiento del cabello pueden deberse a una serie de causas, entre ellas las deficiencias nutricionales. Así que, aunque las vitaminas y los suplementos no son una cura milagrosa ni mucho menos, los adecuados pueden marcar la diferencia en el aspecto y la sensación de tu cabello.

El crecimiento y la salud del cabello dependen de varios factores, como la nutrición, la genética, las enfermedades, las hormonas e incluso el estrés. Las investigaciones revelan que una deficiencia de vitaminas y minerales importantes para el crecimiento y el funcionamiento normal de las células puede contribuir a la caída del cabello[1]Almohanna H. et al. The Role of Vitamins and Minerals in Hair Loss: A Review. Dermatol Ther. 2019;9(1):51-70. .

“Las vitaminas son esenciales para el crecimiento saludable del cabello y pueden ayudar en la prevención de la caída y el adelgazamiento del cabello”, dice Michele Green, M.D., un dermatólogo cosmético en Nueva York. “Las mejores vitaminas para el crecimiento del cabello son las vitaminas del grupo B, la vitamina D, la vitamina E, el zinc, la biotina y el hierro.

Las vitaminas del complejo B intervienen en el crecimiento del cabello y son “esenciales para el metabolismo y el funcionamiento del sistema nervioso”, dice la doctora Green. “No es de extrañar que vitaminas del grupo B como la vitamina B7 (biotina) y la B12 sean importantes para fortalecer y acondicionar el cabello”.

Suplementos para el crecimiento del cabello

Seguro que has oído hablar de los suplementos para el crecimiento del cabello, que afirman que te proporcionan mechones gruesos, voluminosos y lustrosos, pero ¿funcionan realmente estos productos? Tanto si tu pelo se está debilitando como si sólo quieres alargar un poco tu melena, los suplementos para el crecimiento del cabello son un “tratamiento” muy conocido.

  Mejores cremas para peinar hombres

Seguramente, si existiera una píldora milagrosa en una botella, todos estaríamos a bordo y tendríamos una melena como la de Rapunzel. Pero como, por desgracia, no es así, nos sentimos escépticos sobre si estamos tomando placebos o no. Para responder a nuestras preguntas sobre los suplementos para el crecimiento del cabello, recurrimos al Dr. Rick Mizuguchi de Mount Sinai y a la Dra. Jennifer Herrmann de Moy Fincher Chipps.

Los tipos de suplementos capilares se correlacionan con las diferentes preocupaciones que pueden surgir. Herrmann dice que los suplementos “pueden agruparse en aquellos que reponen verdaderas deficiencias o insuficiencias, otros que disminuyen la inflamación, otros que reducen el estrés oxidativo, otros que mejoran la salud intestinal (lo que a su vez evita que menos moléculas potencialmente inflamatorias entren en el cuerpo y afecten al cabello), aquellos que reducen las influencias hormonales que impactan en la caída del cabello y aquellos que disminuyen la inflamación.”

¿Funcionan los suplementos capilares?

Seguro que algún amigo te ha recomendado la biotina -una forma de vitamina B también conocida como vitamina B7-, pero en realidad hay pocas pruebas que demuestren la eficacia de la biotina para el crecimiento del cabello, advierte la doctora Amy McMichael, directora del departamento de dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad Wake Forest. (Aún más importante: si decides tomar un suplemento con biotina, asegúrate de comunicárselo a tu médico, ya que se ha demostrado que provoca falsos positivos o falsos negativos en diferentes pruebas de laboratorio). Los médicos dicen que éstas son las mejores vitaminas para el crecimiento, la rotura y la salud general del cabello. (Y, sí, ¡hay incluso opciones veganas!)

  Como estimular el crecimiento del pelo después de la quimioterapia

De los creadores del popular suplemento de colágeno llega una nueva fórmula hecha específicamente para dar a las hebras un poco de cariño. Además de un enorme 500% del valor diario de biotina, estas cápsulas también contienen vitaminas A, B6, B12, C y E para mantener un cabello más sano y brillante.

Una mezcla de superalimentos certificados como orgánicos, sin gluten y sin OGM, antioxidantes e ingredientes de probada eficacia para aumentar el crecimiento y el grosor, como la biotina y la cúrcuma. Además, no contiene alérgenos, por lo que cualquiera puede tomarlo. Y además…

Comentarios

El cuidado del cabello es esencial, ya que el pelo ve mucho a lo largo del día: cepillado, peinado, corte, lavado, calor o incluso tinte. Además, al envejecer, nuestro cabello se adelgaza. ¿Hay algo que se pueda hacer para minimizar el daño? Aunque no existe una cura mágica, algunas vitaminas pueden ayudar a mantener la salud del cabello, la piel y las uñas.  Vitaminas que ayudan al crecimiento del cabelloLas numerosas vitaminas y minerales que pueden ayudar a mantener la salud y el crecimiento del cabello ya están en tu dieta. Los estudios han descubierto que las siguientes vitaminas han contribuido a promover el crecimiento del cabello. Estas incluyen, pero no se limitan a:  Los suplementos vitamínicos de esta lista se han seleccionado en función del precio, la accesibilidad, la calidad y las cantidades de vitaminas y minerales.  Estas son las mejores vitaminas para el crecimiento del cabello.

  Todas las planchas sirven para hacer ondas

Dosificación: 1 cápsula blandaLa biotina, también conocida como vitamina B7, es una vitamina hidrosoluble que favorece el crecimiento del cabello, la piel y las uñas. Es especialmente útil para descomponer alimentos como las proteínas y los carbohidratos, aumentando la energía.      El suplemento de biotina de Nature Made contiene 1.000 mcg de biotina. Las cápsulas blandas no contienen gluten ni colorantes artificiales. Cada frasco contiene 120 cápsulas blandas, lo que supone un suministro para 120 días. Tome una al día para mantener una piel y un cabello sanos.  Hay una nota en el lado de la botella diciendo que la biotina puede interferir con algunas pruebas de laboratorio. Siempre consulte a un médico antes de someterse a pruebas de laboratorio con este suplemento.    Pros de Nature Made Biotin:Contras de Nature Made Biotin:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad