Pastillas para evitar caída de pelo en gatos

Pastillas para evitar caída de pelo en gatos

El mejor alimento para la caída del pelo del gato

TopCausas de la pérdida de pelo en los gatosUna variedad de condiciones puede causar la pérdida de pelo en los gatos. La alopecia puede ser un signo de enfermedades, infecciones, toxinas, trastornos, cánceres, alergias o infestaciones. La pérdida de pelo que se produce en el momento del nacimiento o poco después suele estar relacionada con un desarrollo inadecuado en el útero o con trastornos hereditarios. Algunas causas comunes de la pérdida de pelo en los gatos y otros animales de compañía son:

TopDiagnóstico de la pérdida de pelo en los gatosDeterminar la causa de la alopecia puede requerir extensas pruebas de diagnóstico debido a las numerosas causas potenciales de la condición. Prepárese para hablar del historial médico de su mascota, de cualquier medicamento o toxina que haya ingerido y de cualquier síntoma que haya observado. Su veterinario realizará un examen físico completo, prestando especial atención a los puntos calientes y al estado de la piel. Puede ser necesario realizar un frotis, un cultivo o una biopsia de la zona afectada para su análisis. El peinado del pelo para identificar piojos, ácaros o pulgas y el examen del pelo a nivel microscópico pueden proporcionar información sobre la causa. El personal veterinario también puede extraer sangre y completar un panel sanguíneo completo y una serie de pruebas para detectar infecciones comunes. También puede ser necesario analizar la orina, las heces o cualquier otro fluido. Pueden emplearse radiografías u otras técnicas de diagnóstico por imagen para buscar causas internas como el cáncer.  TopTratamiento de la pérdida de pelo en los gatosEl tratamiento prescrito para la pérdida de pelo de su gato dependerá de la causa que el personal veterinario pueda diagnosticar. Los planes de tratamiento variarán mucho porque muchas de las causas no comparten metodologías de tratamiento similares. El éxito de los remedios dependerá en gran medida del diagnóstico preciso del motivo de la alopecia. En algunos casos, como los relacionados con la pérdida de pelo congénita o hereditaria, no existe ningún tratamiento. Algunos tratamientos comunes son:

  Como hacerse el pelo blanco

¿Por qué se le cae el pelo a mi gato?

¿Qué causa la pérdida de pelo en los gatos? La pérdida de pelo en los gatos puede tener causas fúngicas y parasitarias, como la tiña, los ácaros o las alergias a las pulgas. Las alergias alimentarias son otra posibilidad, al igual que las afecciones metabólicas como el hipertiroidismo, término que designa la producción excesiva de hormonas tiroideas.

¿Las calvas de los gatos vuelven a crecer?

Preguntas frecuentes sobre la alopecia del gato

La calvicie en los gatos suele volver a crecer una vez que se aborda la causa subyacente. En el caso de los gatos de pelo corto, el pelo puede volver a crecer en cuestión de semanas, pero en otros gatos puede tardar varios meses.

Suplemento para la caída del pelo del gato

Los farmacéuticos que trabajan en estrecha colaboración con los veterinarios en la formulación de medicamentos para animales en formas de dosificación utilizables y en concentraciones de dosis adecuadas pueden ayudar a menudo en el tratamiento de la alopecia psicógena felina (FPA). Al tratar esta afección, es importante que el cliente recuerde que la FPA es un problema de por vida que puede reaparecer siempre que el gato se sienta estresado, nervioso o aburrido. Además, el cliente debe comprender que los medicamentos utilizados para tratar la FPA rara vez producen resultados inmediatos. Será necesario tener paciencia. Los veterinarios que hayan diagnosticado esta dolencia psicógena pueden desear solicitar la ayuda de un farmacéutico especialista en compuestos, no sólo para preparar los medicamentos, sino también para reforzar las instrucciones dadas a los clientes para la administración de los mismos.

Por supuesto, el tratamiento más eficaz, y posiblemente la única cura, para la FPA es alterar lo que está causando el estrés emocional. Por desgracia, no siempre es posible eliminar el desencadenante que hace que un gato se tire del pelo. Aunque el collar isabelino puede haber ayudado en el diagnóstico final de la FPA al permitir al veterinario descartar otras enfermedades como origen de la alopecia, la mayoría de los propietarios no quieren que su gato lleve este dispositivo durante toda su vida. Además, el estrés causado por el collar es casi con toda seguridad contraproducente para la mejora de la enfermedad. Aunque a menudo es difícil llegar a un régimen terapéutico exitoso, ya que el acicalamiento excesivo de la FPA puede causar la rotura de la piel y provocar una infección grave, el intento de encontrar una solución terapéutica farmacológica es un esfuerzo muy importante.

  Beneficios de la cola de caballo para el pelo

Comentarios

La pérdida de pelo felino puede tener causas fúngicas y parasitarias, como la tiña, los ácaros o las alergias a las pulgas. Las alergias alimentarias son otra posibilidad, al igual que las afecciones metabólicas como el hipertiroidismo, término que designa la sobreproducción de hormonas tiroideas. En algunos gatos, los problemas del tracto urinario provocan un lamido continuo, con la consiguiente pérdida de pelo.

Las respuestas a las siguientes preguntas pueden ayudar a revelar la causa: ¿Se acicala mucho? ¿Le pica y se rasca a menudo? Si tiene otros gatos, ¿cuál es su relación con ellos, armoniosa o conflictiva? ¿Ha cambiado algo en su casa últimamente que pudiera estar causando un mayor estrés en su gato?

Si su gato parece estar sano por lo demás, es posible que el acicalamiento excesivo para reducir el estrés -también conocido como acicalamiento por desplazamiento- sea lo que está ocurriendo. El acicalamiento por desplazamiento, que se considera que tiene su origen en la ansiedad, puede servir para reducir el nivel de estrés de un gato, ayudar a calmarlo y desviar la agresión de otros individuos. Es habitual ver que un gato que se encuentra en una situación estresante empieza a acicalarse de repente.

  Crema para rizar el pelo

Tratamiento tópico para la caída del pelo de los gatos

Aunque nos esforzamos por responder a todas las preguntas lo más rápidamente posible, si se requiere una respuesta inmediata o si su mascota necesita atención urgente o de emergencia, póngase en contacto con el veterinario de su mascota inmediatamente.

*Por favor, tenga en cuenta: Las preguntas enviadas y las respuestas aparecerán en nuestro sitio web como beneficio para todos los propietarios de mascotas. Por favor, asegúrese de no incluir ninguna información personal en la casilla donde introduce su pregunta.

Todas las respuestas se proporcionan únicamente con fines informativos o educativos, y pretenden ser un complemento, y no un sustituto, de la experiencia y el criterio profesional del veterinario de su mascota.

Aunque nos esforzamos por responder a todas las preguntas lo más rápidamente posible, si se requiere una respuesta inmediata o si su mascota necesita atención urgente o de emergencia, póngase en contacto con el veterinario de su mascota inmediatamente.

La pérdida de pelo en los animales de compañía suele estar causada por el picor y las enfermedades de la piel, pero también puede atribuirse a la nutrición, el funcionamiento de los órganos, el flujo sanguíneo, las hormonas y el comportamiento de su mascota. Para reducir la pérdida de pelo de su mascota:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad