Que darle a mi gato para las bolas de pelo

Que darle a mi gato para las bolas de pelo

Remedio natural para las bolas de pelo de los gatos aceite de coco

Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal.

Si su gato parece tener problemas con una bola de pelo, puede probar un remedio casero, como una pasta para bolas de pelo o incluso vaselina. Sin embargo, si su gato muestra signos de obstrucción digestiva, debe consultar a un veterinario. Además, a veces los gatos con asma pueden parecer que expulsan una bola de pelo, así que si crees que éste puede ser el problema, lleva a tu gato al veterinario para que le haga un diagnóstico.

Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal. Este artículo ha sido visto 221.658 veces.

¿Cómo puedo ayudar a mi gato a expulsar una bola de pelo?

Dé a su gato una pequeña cantidad de atún o sardinas en lata de vez en cuando. Otra opción eficaz es sumergir la pata de su gato en un poco de vaselina. La lamerá, y la jalea recubrirá el tracto digestivo para ayudar a que el pelo pase por su sistema.

  Que hacer si se te quema el pelo

¿Qué tipo de aceite puedo dar a mi gato para las bolas de pelo?

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un lubricante natural, pero un poco da para mucho. Una cucharadita a lo largo de una semana es suficiente para la mayoría de los gatos y les ayudará a expulsar las bolas de pelo de forma natural.

Vómito de bola de pelo de gato

Ya conoces ese inquietante sonido: tu gato luchando por expulsar una bola de pelo. Las arcadas, las náuseas y los vómitos pueden despertarle por la noche o arruinarle el almuerzo. Mientras su pobre gato lucha por deshacerse del producto extraño, usted corre a por las toallas de papel y los sprays de limpieza.

Las bolas de pelo, o tricobezoares (tricho-, que significa “perteneciente al pelo” y bezoar, que significa “una masa atrapada en el sistema gastrointestinal”) se producen después de que los gatos intenten acicalarse. Al lamerse el pelaje, el pelo se traga y llega al estómago. Se forman bolas y, cuando resultan incómodas, el gato vomita el fajo.

Muchos propietarios de gatos piensan que las bolas de pelo son un hecho de la vida, pero se pueden detener estas ocurrencias utilizando un remedio casero. Asegúrese de hablar con su veterinario antes de probar las técnicas que se indican a continuación, especialmente si su gato es mayor o padece una enfermedad crónica.

La muda es la causa subyacente de la formación de bolas de pelo, por lo que eliminar el pelo suelto de su gato es fundamental para eliminar las bolas de pelo. Cepille a su gato todos los días, especialmente si es de pelo largo y durante los periodos de muda. Su gato aprenderá a amar estas sesiones de acicalamiento, y a usted también le resultará relajante.

Síntomas de las bolas de pelo del gato

Los padres de gatos seguramente reconocen esos sonidos de tos y arcadas que hacen sus gatos y saben lo que viene después: una asquerosa bola de pelo que hay que limpiar del suelo. Desde luego, no es la parte más glamurosa de tener un gato. Aunque no se puede evitar que se formen bolas de pelo, hay formas de minimizarlas. Vea qué remedios para las bolas de pelo pueden funcionar para su amigo felino.

  Tengo el pelo como estropajo que hago

Por desgracia, las bolas de pelo forman parte de la vida de la mayoría de los gatos y de los padres de gatos. Incluso hay un Día Nacional de Concienciación sobre las Bolas de Pelo, que es el último viernes de abril. (¡Tengo que admitir que este año me perdí esa celebración!)

Aunque pueden ser bastante desagradables, las bolas de pelo son en realidad el resultado de unos hábitos de aseo saludables. Los gatos se lamen el pelo para mantenerlo limpio, y esas lenguas ásperas atrapan el pelo suelto, la caspa y la suciedad, que luego se tragan. La mayor parte de este pelo pasa por el gato sin problemas, pero a veces se acumula en el estómago y se convierte en una bola de pelo.

Finalmente, los gatos expulsan la bola de pelo junto con la saliva y la bilis. Un paquete muy bonito, ¿no? Curiosamente, las bolas de pelo no tienen forma de bola. Son finas y largas, ya que el esófago les da forma al subir y salir por la boca.

El mejor remedio para las bolas de pelo de los gatos

Nutri-Vet Hairball Paw Gel contiene ingredientes naturales sin petróleo para lubricar el tracto digestivo de su gato y favorece la salud de la piel y el pelaje.Pros:  Los lubricantes ayudan a que las bolas de pelo pasen por el tracto digestivo, contiene ácidos grasos omega-3 para una piel y un pelaje sanos, el gel espeso es fácil de administrar, lleva el sello de calidad del Consejo Nacional de Suplementos para Animales (NASC).Desventajas: Sólo está disponible en dos sabores Muchos geles para las bolas de pelo contienen vaselina blanca, que es el mismo ingrediente que se encuentra en la vaselina: un gel semisólido derivado del petróleo. Aunque la vaselina es un remedio seguro y eficaz contra las bolas de pelo recomendado por los veterinarios, algunos propietarios de mascotas prefieren evitar los productos derivados del petróleo.    Nuestra mejor elección para un gel contra las bolas de pelo sin petróleo es Nutri-Vet Hairball Paw Gel, que utiliza ingredientes lubricantes naturales para prevenir y eliminar las bolas de pelo. El gel se compone de tres aceites naturales (aceite vegetal hidrogenado, aceite de soja y aceite de maíz) más fibra para proporcionar lubricación y ayudar a eliminar y prevenir las bolas de pelo en gatos adultos y gatitos.  El remedio formulado por el veterinario también contiene ácidos grasos omega-3 para un pelaje brillante y una piel sana – el otro gel para bolas de pelo sin petróleo que consideramos no lo contiene.Está disponible en sabores de pollo y salmón y es fácil de administrar. Sólo tiene que poner un poco del gel en la pata de su gato para que lo lama o lo exprima sobre la comida de su gato.

  Como hacer flequillo falso con pelo corto
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad