Que hacer con el pelo seco y encrespado

Que hacer con el pelo seco y encrespado

Qué hacer contra el pelo encrespado

El pelo de algunas personas es encrespado de forma natural y puede ser heredado de los padres / abuelos, pero algunos se encrespan debido a los daños o la humedad. Todos hemos visto el episodio de Friends con el pelo de Mónica, ¿verdad?

La respuesta científica es que la estructura química del cabello lo hace muy susceptible a los cambios en la cantidad de hidrógeno en el aire. El pelo está formado por haces de proteínas de queratina, que pueden enlazarse con el hidrógeno y debilitarlo, lo que significa que en un día húmedo un mechón de pelo puede generar un mayor número de enlaces, haciendo que se pliegue sobre sí mismo.1

Una explicación mucho más sencilla es que, cuando el cabello está dañado o seco, la capa exterior del cabello (la cutícula) comienza a levantarse, permitiendo que la humedad pase a través de ella e hinche los mechones. Básicamente, cuando el cabello se seca, comienza a desarrollar humedad, lo que hace que el cabello se encrespe.

El uso del secador, las planchas, los rizadores o cualquier otro tipo de peinado con calor podría estar provocando que tu pelo se rompa en puntos aleatorios y “sobresalga”. Esto se suele ver mucho cerca del cuero cabelludo: ese halo de encrespamiento que nadie ha pedido.

Cómo conseguir un cabello suave

No es ningún secreto que el cabello seco necesita un impulso de hidratación para lucir y sentirse lo mejor posible, pero cuando se trata de un cabello seco y rizado -especialmente en invierno- puede ser un reto saber qué productos utilizar. El aire frío es un aire de baja humedad, que naturalmente atrae la humedad de tus hebras, dejándote con mechones resecos. Por no hablar del encrespamiento, los rizos sin fuerza y la falta de brillo que acompañan al cabello rizado seco, que pueden empeorar la situación.

  Cuanto dura la caida de pelo estacional

Aunque pienses que una simple rutina de cuidado del cabello natural puede hidratar tus rizos, el cuidado del cabello extremadamente seco tiene sus propias reglas. Y lo más importante, no todos los productos para el cabello rizado seco son iguales. Todo se reduce a utilizar los productos esenciales para el cuidado natural del cabello en tu régimen para darle a tu cabello seco la hidratación que necesita. Si no sabes qué hacer con tu cabello seco y rizado, sigue leyendo. Compartimos nuestros secretos sobre cómo hidratar el cabello rizado correctamente. Confía en nosotros: podrás recuperar el control de tu melena en un abrir y cerrar de ojos.

Rutina de cuidado del cabello

Además, si eres nuevo aquí, ¡Hola! Soy Pallavi, la bloguera detrás de este blog, canal de Youtube y grupo de coaching privado – Ask Jalebi. Entreno y motivo a las mujeres jóvenes (especialmente en la India) a cómo arreglar y aceptar su cabello naturalmente ondulado y rizado.

  Como se usa piedra pomez

Lo pasé fatal después de que me alisaran el pelo químicamente mientras crecía odiando mi pelo natural. Si este es tu caso, ¡no te preocupes! Lee el siguiente artículo y sigue los consejos. Al final del artículo encontrarás enlaces a mis posts más importantes sobre la transformación de tu cabello.

Un champú normal tiene ingredientes agresivos llamados sulfatos que funcionan como un detergente. Creará esa preciosa espuma que te gusta, pero también absorberá los aceites naturales de tu cabello, dejándolo muy, muy seco.

En el co-lavado, se realiza un trabajo mucho más manual, es decir, se utilizan los dedos para fregar la suciedad del cuero cabelludo con un acondicionador. Además, existen productos especiales en el mercado llamados Co-washes. Se trata de limpiadores acondicionadores HECHOS para limpiar el cuero cabelludo sin eliminar la humedad.

Mascarilla para el cabello encrespado

Una de las razones por las que el cabello está seco y encrespado puede ser que no estés utilizando los productos adecuados (más adelante hablaremos de ello). Pero la razón principal por la que todavía tienes el pelo encrespado es que tu rutina de cuidado y peinado no está optimizada para controlar el encrespamiento.

Esto es lo que causa el cabello seco y encrespado: si tu cabello está dañado o seco, la cutícula (la capa protectora externa) de la hebra capilar se levanta, lo que permite que la humedad entre en la hebra y la rellene. Cuando la hebra capilar se llena, se vuelve seca, encrespada y rebelde. Una pena.

  Champú ácido hialurónico para que sirve

El cabello fino o delgado también es más propenso al encrespamiento. Como estos tipos de cabello tienen menos peso, el encrespamiento no está “lastrado” y puede volverse realmente loco. Pero incluso si tienes el pelo rizado y fino, puedes tener un pelo suave siguiendo nuestros consejos para controlar el encrespamiento (y utilizando los mejores productos para el pelo seco y encrespado).

Nos gusta una ducha caliente tanto como a cualquier otra persona, pero desgraciadamente, las temperaturas de las duchas calientes no son buenas para controlar el encrespamiento. El agua caliente levanta la cutícula del tallo del cabello, resecándolo y haciendo que busque la humedad (lo que resulta en un cabello encrespado).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad