Que hacer para tener volumen en el pelo

Que hacer para tener volumen en el pelo

Pelo plano

Peinar el cabello debilitado no debería ser algo que temes por la mañana. Aunque nuestro cabello se adelgace con la edad, todavía tiene mucha vida, sólo tenemos que tratarlo con un poco más de delicadeza y mostrarle mucho amor. La clave para amar el cabello envejecido que se ha adelgazado es aumentar el volumen del cabello a un 10. El proceso para dar a tus mechones un toque extra de volumen comienza en la peluquería y se traslada a tus propios hábitos capilares en casa.

Tanto si dominamos los trucos de peinado sin calor como si utilizamos todos los consejos que conocemos para añadir grosor al cabello debilitado, hay muchas maneras de conseguir ese empujón. A continuación, encontrarás nuestros trucos favoritos para añadir volumen incluso al cabello más fino, incluyendo algunos de nuestros mejores peinados y trucos sin calor. Despídete del pelo apagado y plano y dale la bienvenida al volumen.

Dar a tu cabello un impulso extra de volumen comienza en la peluquería. Los cabellos finos y envejecidos se verán favorecidos por un corte realmente adaptado a ese tipo de cabello. El aspecto puede variar en función de tu tipo de cabello, ya sea rizado, liso o intermedio, pero los peinados más cortos suelen dar más volumen. Sin el peso extra que tira de tus mechones hacia abajo, tu pelo será un poco más flexible cuando lo peines, sin embargo, eso no quiere decir que tengas que ir de corto. Hay un montón de peinados más largos que puedes lucir, independientemente de tu edad. Sólo es cuestión de encontrar la forma perfecta que te dé mucho volumen.

  Como tener el pelo siempre perfecto

Cómo conseguir un pelo más grueso

¿Quieres un pelo con mucho volumen? Mira estos consejos para conseguir una melena como la de las pasarelas. Estos trucos infalibles para aumentar el volumen del cabello te darán el máximo volumen con el mínimo esfuerzo, independientemente de tu tipo o longitud de cabello.

Lavarse el pelo con demasiada frecuencia puede despojar a los mechones de sus aceites esenciales, apagar el color y dejar el cabello plano y sin vida. Aunque la frecuencia varía en función del tipo de cabello, los factores de estilo de vida y el número de productos de peinado que utilices, la mayoría de los expertos recomiendan lavarse el pelo cada 2-3 días.

Cuando te enjabones, utiliza un champú que dé volumen, como nuestro champú FS Thick n Full. Esta fórmula segura para el color limpia suavemente el cabello y el cuero cabelludo a la vez que añade volumen sin peso. Combínalo con el acondicionador FS Thick n Full para aumentar la manejabilidad y el brillo y conseguir un cabello más grueso y saludable.

Para darle un giro, prueba a acondicionar el cabello antes del champú para darle más textura. Aunque el acondicionador hace que tu cabello se sienta suave y sedoso, puede ser demasiado resbaladizo para mantener el peinado. El champú después del acondicionador crea la textura perfecta para dar volumen y mantener el peinado.

Trucos para dar volumen al cabello

Hay algo descaradamente glamuroso en una melena con cuerpo y mucho volumen. Si estás buscando formas de aumentar el volumen de tu cabello de forma natural, estás de suerte. Estamos aquí para compartir algunos consejos y trucos fáciles que te ayudarán a darle a tu cabello el impulso que se merece.

  Beneficios de la parafina en las manos

Para entender mejor cómo conseguir volumen, primero vamos a recapitular rápidamente de qué está hecho el pelo y cómo se forma. El proceso comienza en la raíz del cabello, que se encuentra debajo de la piel. Allí, las células se unen y forman la proteína de la que está hecho el cabello, llamada queratina. La raíz se encuentra dentro de un folículo piloso. Éste es similar a un pequeño tubo en la piel.  Cuando el pelo empieza a crecer, sale de la raíz y del folículo. Entonces, sigue empujando a través de la piel y se hace visible. En la base de los folículos pilosos hay pequeños vasos sanguíneos que alimentan la raíz para que siga creciendo.  Pero una vez que el pelo llega a la superficie de la piel, las células del pelo ya no están vivas: todos los pelos del cuerpo están hechos de células cutáneas muertas. Los folículos pilosos suelen estar unidos a una glándula sebácea, que suele denominarse glándula sebácea. Esta glándula proporciona al cabello su brillo.

Volumen natural del cabello

Puede que los años 80 ya hayan pasado, pero el pelo grande y con volumen nunca pasará de moda. Contrariamente a la creencia popular, el tamaño sí importa, y hoy, nos hemos unido a nuestra amiga Sarah Angius para mostrarte cómo conseguir un mega volumen de pelo. Tanto si tu pelo es fino y liso como si es grueso y rizado, como el de Sarah, estos consejos te permitirán tener una gran melena y una mayor sensación de confianza.

Empieza con el pelo recién lavado y aplica un spray protector del calor por todo el cabello. Como vamos a aplicar bastante calor al cabello durante este proceso de voluminización, un protector térmico es esencial para retener la humedad en el cabello y evitar que se reseque, lo que provoca el encrespamiento.

  Como saber si un shampoo es neutro

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el secreto del peinado perfecto en la peluquería? Pues aquí lo tienes: con tu cepillo redondo, coge pequeñas secciones de tu cabello y envuélvelas alrededor del cepillo, empezando por la raíz. Empieza a secar el pelo y tira lentamente del cepillo desde las raíces hasta las puntas mientras lo secas, asegurándote de mantener la boquilla del secador apuntando hacia abajo. De este modo, te asegurarás de que todo el cabello se seca en la misma dirección sin problemas. Enrolla el cepillo redondo hacia las raíces y tira hacia las puntas una y otra vez hasta que la sección esté completamente seca.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad