Se puede teñir el pelo y después hacer un alisado

Se puede teñir el pelo y después hacer un alisado

¿Puedo teñirme el pelo después de plancharlo?

R: Los champús, los productos de peinado y las herramientas de calor pueden darte un cabello más suave y liso. Pero ninguno dura tanto como el alisado químico. El alisado químico rompe los enlaces del cabello, que le dan su textura, y los vuelve a unir. El resultado es un cabello liso y sin encrespamiento que dura entre unos meses y un año, dependiendo del proceso.

R: Sí. Cada vez que se aplican productos químicos agresivos al cabello y al cuero cabelludo, se corre el riesgo de dañarlos. Si no se utilizan correctamente, las planchas químicas pueden provocar quemaduras en el cuero cabelludo, roturas y, en raras ocasiones, la caída del cabello. La mejor manera de evitar los daños es acudir a un profesional con experiencia.

R: ¡Sí! El alisado químico puede causar graves daños si no lo realiza un profesional con experiencia. Programa una consulta con antelación para que tu estilista pueda examinar tu cabello y asegurarse de que es compatible con el tratamiento.

R: Depende. Alisar el cabello con demasiada frecuencia puede dañarlo. La frecuencia del alisado depende del tratamiento que utilices, así que habla con tu estilista. Por lo general, las planchas de pelo no deberían utilizarse más que cada seis u ocho semanas.

¿Puedo rizar mi cabello después de teñirlo?

Ahora que has invertido horas y cientos de dólares en conseguir el color perfecto para tu cabello, es el momento de mantenerlo intacto el mayor tiempo posible. A decir verdad, la mayoría de nosotras cometemos al menos uno -si no los siete- de estos errores capilares durante la primera semana después de habernos teñido el pelo de forma profesional, aunque no sea intencionado. Aquí están las respuestas de los expertos a tus preguntas más importantes sobre cómo mantener tu color fresco, brillante y vibrante.

  Como hacer una permanente en pelo corto

Puede parecer natural meterse en la ducha y lavarse con champú como de costumbre después de la coloración, pero la famosa peluquera Michelle Cleveland dice que los cabellos recién teñidos deben evitar el agua caliente. Leo Izquierdo, colorista del salón IGK de Nueva York, está de acuerdo y añade que el agua caliente levanta la capa externa del color del cabello y hace que éste se desvanezca. “En su lugar, aclara con agua fría o tibia, ya que ayuda a sellar la cutícula y a mantener el color fresco”, dice Cleveland.

Los productos químicos y el cloro son dos de los más obvios destructores del color, pero Eric Leonardos, estilista de celebridades en STARRING, dice que hay otro gran problema del que a menudo nos olvidamos: el sol. “Debes evitar la luz solar directa durante largos periodos de tiempo y utilizar un FPS diseñado específicamente para el cabello”. Cleveland está de acuerdo y añade que siempre recomienda un buen protector de rayos UV en spray para sus clientes de color. ¿Su favorito, que también cuenta con SPF? Sebastian Trillant Spray.

¿Se puede alisar el pelo teñido con henna?

Eso es exactamente lo que trataremos en este artículo. No sólo veremos lo que le ocurre a tu cabello cuando lo planchas poco después del proceso de coloración, sino que te daremos consejos para que tu color dure.

  Mejores cortes de pelo mujer

Puedes planchar tu cabello después de teñirlo, pero no es recomendable. Por lo tanto, puedes planchar el cabello recién teñido siempre que esté en buenas condiciones. Si observas algún signo significativo de daño, deberás evitar alisarlo hasta que le des tiempo a tus hebras para que se recuperen.

Durante este tiempo, es fundamental no hacer nada que provoque la pérdida de color. El calor y la presión de la plancha dañan aún más las cutículas del cabello, por lo que es más probable que el color se desvanezca.

Si esperas tres días, las cutículas tendrán tiempo suficiente para cerrarse y bloquear los pigmentos del tinte. Si quieres ser más precavida, te recomendamos que esperes al menos una semana después de la coloración para utilizar la plancha.

No importa cuánto tiempo esperes para planchar tu cabello después de teñirlo, las herramientas y técnicas adecuadas mantendrán tu cabello sano y tu color vibrante. Aquí tienes una lista de consejos que te ayudarán a evitar algunos de los daños asociados a la plancha.

¿Puedo alisar mi cabello después de teñirlo de negro?

Este artículo ha sido redactado por Gina Almona. Gina Almona es la propietaria de Blo It Out, una peluquería con sede en Nueva York. Con más de 20 años de experiencia en formación de belleza, el trabajo de Gina ha aparecido en la revista People, Time Out New York y Queens Scene. Ha podido mantener una perspectiva fresca en la industria haciendo demostraciones y participando en ferias y talleres como el International Beauty Show. Recibió su formación en cosmetología en la Escuela de Belleza de Long Island, Astoria.

  Cuanto crece el pelo en 4 meses

Por fin has conseguido el color que querías, pero ahora la textura de tu pelo se parece más a la paja. Por suerte, puedes tener lo mejor de ambos mundos. Con los productos adecuados, los hábitos correctos y, tal vez, algunos viajes oportunos a la nevera, tu cabello perfectamente teñido puede ser perfectamente suave.

Derrite el aceite de coco en el microondas hasta que se licúe. Deja que se enfríe ligeramente hasta que puedas tocarlo. Aplica el aceite de coco tibio por todo el cabello. Déjalo actuar durante 4-5 horas (o el tiempo que quieras). Acláralo bien.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad