Alimentos buenos para el cabello

Alimentos buenos para el cabello

Semillas de chía

Michelle es una escritora y editora independiente con más de 10 años de experiencia en el sector de la belleza. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Cosmopolitan, Marie Claire, The Zoe Report y W Magazine,

Eliminamos las sustancias químicas nocivas de nuestros productos de cuidado del cabello, nos recortamos con regularidad y nos estimulamos el cuero cabelludo, pero a veces parece que nuestras hebras llevan años estancadas en la misma longitud. ¿Qué ocurre? Según la dermatóloga certificada Sharleen St. Surin-Lord, nuestro cuerpo necesita una dieta rica en alimentos de origen vegetal, fibra, antioxidantes y proteínas para un crecimiento óptimo del cabello.

Para determinar cuáles son los mejores alimentos para el crecimiento y la salud del cabello, es útil saber qué vitaminas y nutrientes son importantes para el proceso de crecimiento del cabello.  Por ejemplo, el consumo de alimentos con alto contenido en vitamina C, E, D, biotina y zinc desempeña un papel en el crecimiento del cabello. Dicho esto, queríamos saber específicamente qué podemos incorporar a nuestra dieta para conseguir los mechones de nuestros sueños, así que recurrimos a nutricionistas y dietistas, además de a San Surin-Lord.

Alimentos que provocan la caída del cabello

MBBS con más de 15 años de experiencia en dermatologíaALIMENTOS QUE CAUSAN LA CAÍDA DEL CABELLOLo que comes es responsable de la nutrición que recibe tu cabello. Entonces, eso mismo demuestra la importancia de comer sano y lo importante que es para controlar la caída del cabello, ¿verdad? Bueno, es un poco más complicado que eso porque al contrario de la creencia popular, muchas cosas que parecen saludables pueden no serlo del todo.Ahora, después de lo dicho, otra pregunta natural que surge es, ¿cómo controlar la caída del cabello? Naveguemos por los alimentos que pueden conducir a un cabello dañado.

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Uno de los principales consejos para un cabello sano que todos hemos escuchado es que las proteínas de la leche funcionan sustancialmente bien cuando se trata de preservar la salud del cabello. Muchos profesionales coinciden en este punto, y no pretendemos negarlo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los lácteos contienen una cierta cantidad de grasa. Lo que hace la grasa básicamente es que aumenta los niveles de testosterona en el cuerpo. Los alimentos con alto índice glucémico aumentan la secreción de testosterona. Esta es una de las muchas razones de la caída del cabello que ha preocupado a un buen número de personas en todo el mundo.Además, si usted es propenso a la caspa, eczema o psoriasis, entonces los productos lácteos tienden a exacerbar este problema. Esto, a su vez, provoca la caída del cabello.Azúcar

Plátano

Como fuente rica en ácidos grasos omega-3 y proteínas, el salmón puede ayudar a mantener las hebras fuertes. Pero el salmón tiene muchos beneficios para la salud más allá del apoyo al cabello, incluyendo la reducción de la inflamación y el beneficio de su sistema nervioso central (también conocido como su cerebro). RELACIONADO: Más de 15 recetas de salmón para cenar que son súper saludables

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Los huevos están llenos de proteínas y nutrientes esenciales que contribuyen a la salud del cabello, como la colina y las vitaminas A, D y B12. Querrás asegurarte de mantener la yema en tu revuelto para obtener la mayor cantidad de vitamina D. Dos carotenoides específicos que se encuentran en los huevos, la luteína y la zeaxantina, también desempeñan un papel en el mantenimiento de la salud celular, especialmente de los ojos, la piel y el cabello.

Los cacahuetes son una fuente importante de biotina, conocida por estimular el crecimiento del cabello y prevenir su caída. Una porción de ¼ de taza contiene hasta 9 gramos de proteínas, 4 gramos de fibra y un perfil único de antioxidantes. Los cacahuetes también son muy saciantes, por lo que son un sustituto ideal de la carne si eres vegetariano o vegano. RELACIONADO: Más de 50 recetas veganas que gustarán a toda la familia

Salmón

¿Quién más se acuerda de cuando lavarse el pelo con Mane n’ Tail (una combinación de champú y acondicionador diseñada originalmente para los caballos) se puso de moda para hacer crecer la propia melena? Aunque es tentador creer que un solo producto puede ser la llave de paso para que crezca una melena exuberante y larga, la verdad es más complicada. Un amplio abanico de factores -desde la genética hasta las hormonas, pasando por la nutrición- contribuyen a determinar la velocidad de crecimiento del cabello. Por eso, hay que ir paso a paso para conseguir un pelo sano, empezando por la alimentación. A continuación, los expertos analizan los mejores alimentos para el crecimiento del cabello desglosando los nutrientes y vitaminas esenciales que contribuyen a un pelo sano y largo. (Más: Cómo comer sano sin renunciar a nada)

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“Comer para tener una salud óptima y un pelo sano van de la mano”, dice Samantha Cassetty, M.S., R.D., experta en nutrición y bienestar y coautora de Sugar Shock. “En ambos casos, consumir suficientes proteínas y, al mismo tiempo, centrarse en alimentos vegetales sanos ayudará a garantizar la obtención de nutrientes, antioxidantes y compuestos antiinflamatorios relacionados con un cabello más sano”. En otras palabras, una dieta variada y rica en vitaminas y minerales procedentes de alimentos que favorecen el crecimiento del cabello te dará la mejor oportunidad de evitar la caída del cabello relacionada con la carencia de nutrientes. (

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